La sal es un elemento clásico y uno de los más utilizados en la magia blanca, existen rituales con sal y multitud de hechizos que utilizan la sal como uno de sus componentes.
El hombre ha utilizado la sal como condimento y también como conservante por tanto es una materia natural y como elemento natural soy una firme defensora de su utilización.
Existen tres tipos de sal común, la sal marina o de manantial, que es la más utilizada y la más fácil de conseguir, la sal gema, que proviene de la halita un mineral y la sal vegetal.
Como veis, en sus tres manifestaciones proviene de la naturaleza, por lo que los rituales con sal no pertenecen a la magia negra.
Los usos medicinales de la sal
En la medicina, la sal se utiliza para muchas cosas, por ejemplo en los balnearios, está disuelta junto con sales de baño, se utilizan los baños de sal para hacer baños caseros para disminuir el cansancio.
Los que tenemos la suerte de vivir cerca del mar, el agua del mar, agua salada es un cicatrizante natural, incluso hay personas que realizan enjuagues bucales y nasales con agua salada.
En algunos países se utiliza para tratar hongos, en otros para desprender las sanguijuelas, como vemos el uso de la sal no está limitado sólo a la magia y a los rituales de sal.
Los usos de la sal en las diferentes culturas
La sal una materia sinónima de purificación o de elemento protector ante malos augurios o contra el mal en general.
Es una superstición popular que derramar sal es produce mala suerte, después de derramar sal es habitual coger un puñadito de esa sal y rociarla sobre nuestro hombro izquierdo.
En el cristianismo tenemos la figura de Edith, la mujer de Loth que fue convertida en una estatua de sal al desobedecer el mandato de Yahveh por su curiosidad.
En Japón se rocía con sal el escenario antes de una obra de teatro y los famosos luchadores de sumo, arrojan sal antes de salir al combate.
Los primeros alquimistas trazaban círculos de sal antes de efectuar sus transmutaciones, aclarar que muchas de las ciencias modernas provienen de la alquimia antigua.
La sal en el mundo de la magia
Vamos ya por fin, después de esta pequeña introducción de este fantástico elemento, a hablar de la sal y su relación con la magia, en concreto con la magia blanca.
La sal como he comentado antes se utiliza para hacer rituales con sal o hechizos con sal, en la adivinación existe una rama llamada Halomancia que es la adivinación por medio de la sal.
No es una de las disciplinas más conocidas pero existe. Como elemento protector ante el mal, la sal la utilizaremos en rituales de protección del hogar, o en rituales contra el mal de ojo.
Como siempre, os aviso que no nos debemos sugestionar fácilmente, ya que en ocasiones no es lo mismo tener un mal día, o circunstancias adversas que sufrir mal de ojo.
Es muy importante tener calma, las prisas y los nervios no son amigos de la magia, la relajación y poder pensar con claridad es clave para no adentrarnos en caminos o situaciones realmente peligrosas
Ritual de sal contra la envidia
Este ritual de sal se utiliza contra la envidia, uno de los pecados capitales, quienes la padecen experimentan mucho sufrimiento, lo que les lleva a un dolor profundo.
Las personas que la sufren desean lo que otros poseen, ya sea material, personal o de otros tipos. Estas personas pueden incluso desear todo tipo de males sobre otras personas.
Es por ello, que contra la envidia utilizaremos rituales de protección con sal, la sal actuará como barrera protectora.
Materiales:
- Una fotografía tuya, una bien bonita, de cuerpo entero.
- Un marco o un soporte para sujetar la fotografía
- Sal gruesa
- Una vela blanca.
Pondremos la fotografía en el soporte, te será más fácil si es vertical, debes rociar con la sal un círculo muy fino, a una distancia prudencial enciende la vela blanca.
Cada día, añadimos un poquito de sal a tu círculo de protección con sal.
Este ritual de sal contra la envidia debe ser una tarea muy especial y espiritual para ti, no tiene que ser mecánico, debes estar en paz y mantener la calma.
A medida que añades ese poquito de sal, debes concentrarte en lo que estás haciendo y el porqué, no debes tener prisa, concéntrate y aleja de ti las malas energías y vibraciones.
Según donde tengas puesta la foto, esto lo harás de pie o sentada, da igual, cómo mejor te venga, lo importante es la sensación de purificación que tienes que interiorizar.
El ritual dura siete días, la vela se habrá apagado, tranquila es normal, pasados estos siete días, arroja la sal a un desagüe y deja correr agua caliente para que queme la envidia.
Ahora tu fotografía, la puedes poner en un lugar especial, allí donde la puedas ver cada día y seas consciente de los que has hecho.
Ritual con sal para la protección del hogar
Este maravilloso elemento natural también nos ayudará a proteger nuestro hogar, el ritual con sal para proteger una casa, nos ayudará a eliminar la energías negativas y a purificar el ambiente.
Al ser un ritual para limpiar la energía de una casa, necesitará algo más de preparación. Primero de todo debemos limpiar la casa, como si fuésemos a recibir una visita muy importante.
Que todo este en orden y limpio, es muy importante que todas las estancias están ordenadas, porque involuntariamente muchas de las malas vibraciones dentro de un hogar, las producimos nosotros.
Una vez completado pondremos un poquito de sal fina, en los ángulos de cada una de las estancias de nuestra casa, si vives en el campo o en el exterior, pon también en los ángulos de la casa, pero en el exterior.
¡No queremos hormigas dentro de casa! En un incensario coloca unos carboncitos, préndelos y coloca sobre ellos un poco de sal gruesa, espera a que quemen bien.
Ahora con muchísimo cuidado iremos a la estancia más alejada de la entrada y procederemos a sahumar todas las habitaciones o estancias de la casa, siempre en dirección a la entrada.
Cuando lleguemos a la puerta, pondremos un poquito de sal fina y dejaremos que se apague el carbón.
Ritual para alejar a los malos espíritus
Para aquellas personas que nos gusta la magia, es normal en determinadas ocasiones desarrollar un sexto sentido y notar ciertas vibraciones que el resto de personas no son capaces de sentir.
Esas vibraciones o presencias incómodas pueden ser un en ocasiones un señal de peligro, para ello utilizaremos el ritual con sal para alejar a los espíritus malignos.
Para este ritual es de una dificultad media pues antes debemos crear un altar de magia blanca, y después saber crear un círculo de protección.
Una vez que sabemos crear un altar y un círculo de protección, tendremos que vestir y purificar tres velas y podremos hacer el ritual con sal.
Materiales:
- Un mesita
- Un espejo
- Sal gruesa
- Tres velas blancas
Limpiamos la mesa con agua y vinagre, colocamos el espejo en el centro, tumbado, rodeamos el espejo con un círculo de sal y situamos las tres velas, formando un triángulo fuera del círculo de la sal.
Encendemos las velas y salimos de la estancia hasta que se consuman, es conveniente que las velas estén bien asentadas y que en la habitación no tenga corrientes que puedan provocar un incendio.
Si seguimos estas pautas de seguridad no habrá problemas, es importante una vez encendidas las velas salir de la estancia y no observar el espejo, pues podría ser peligroso.
Cuando las velas se consuman, abrimos la sala tapamos el espejo y arrojamos la sal al desagüe con agua caliente.
Ritual de protección de la familia
Este es un ritual con sal de los más conocidos, en el se busca la protección de una persona o bien de una familia. Como hemos comentado, utilizamos sal para rituales a modo de barrera con lo negativo.
Este ritual con sal es muy sencillo, únicamente necesitaremos:
- Un balde, barreño o cubo
- Agua
- 1 kilo de sal gruesa
- unas tijeras
- La foto de un persona que ames
- Tres cabezas de ajo
- 3 velas blancas
Para la foto puede ser de tu esposo o tu esposa, de tus hijos o incluso, la familia al completo, no tengas temor, pues no tiene ningún efecto sobre ellos.
Llenamos el balde o cubo, con agua y poco a poco vamos poniendo sal, si vas a utilizar un cubo de los normal que son de 5 litros no hará falta un kilo de sal, bastará la mitad o algo menos.
Una vez removida, añadimos las cabezas de ajo y lo dejamos en reposo una noche. A día siguiente pondremos la fotografía en al fondo del barreño y encima las tijeras, encenderemos las tres velas blancas.
Cuando se apaguen, utilizaremos esa agua para limpiar y purificarnos, nuestras manos, caras y demás.
La podemos utilizar rociando un poco en la puerta de nuestro hogar y pondremos unas gotitas en los rincones de las estancias, con el agua sobrante la desechamos por el desagüe.
Y hasta aquí estos poderosos rituales con sal, espero que te gusten y que la luz guíe tu camino.
Gracias luz por tanta excelente información!! Ahora a poner algunos consejos en practica
Gracias a ti Graciela, ahora os toca a vosotras, adelante!!!
Hola, me encanta tu página.
Del tema de las velas brinqué hasta acá.
Quiero hacerte una pregunta, tengo 2 espacios en mi casa que no toco porque es donde mete la mano mi esposo y él no colabora en el orden.
Como puedo hacer el ritual y saltarme esos 2 espacios ya que de verdad los he arreglado ambos y entra él y daña el trabajo realizado y sinceramente dejé de insistir y bien se que puede afectar pero no doy más.
Hola Jersy.
Muchas gracias por tus amables palabras, para hacer cualquier ritual, como los rituales con sal, se necesita un espacio apropiado y una predisposición interior adecuada, hay que estar relajada y concentrada. En cuanto a lo que comentas con tu esposo, es cierto que en ocasiones en difícil mantener el orden. Pero puedes hacer el ritual cuando el no se encuentre en casa, si por ejemplo te refieres al ritual con sal para la protección del hogar, no es necesario quizás entrar en estos dos espacios.
En ocasiones, algunas consultantes me han dicho que prefieren hacer sus rituales en el patio, o en una terraza, busca un sitio que estes cómoda y relajada, después la parte del ritual que implique un espacio en concreto de la casa, evita los espacios que has mencionado.
En la magia, no existen las reglas matemáticas, y un ritual con sal para la protección de la familia, por ejemplo, se puede hacer de diversas formas, lo importante es que se haga y, que se haga correctamente, siempre sabiendo lo que se hace, lo que se quiere conseguir y cómo se quiere conseguir.
Jersy, en confesión, debo decirte que a mi me pasa también en ocasiones…..
Un abrazo amiga.