Interpretar y leer las velas, aprende su significado

El arte de leer e interpretar las velas se llama licnomancia y ha sido utilizado desde la antigüedad en diferentes culturas.

Hay muchos tipos de velas, normalmente están hechas de aceite vegetal o parafina, las brujas, druidas o videntes de la antigüedad utilizaban grasa animal y estaba prohibida.

Para dar color a las velas utilizaban sangre de animales, plantas, barro, era su forma de simbolizar los elementos de la naturaleza.

Hoy en día desde mi experiencia lo más importante es el color y, hechas de materiales naturales, pues a la hora de leer las velas obtendremos mejores lecturas.

La lectura e interpretación de las velas es cautivador, y es una de mis artes favoritos dentro de la adivinación, ya que mezcla serenidad, armonía, misticismo y porque no decirlo algo de seducción.

Existen diferentes tipos de velas, pero los más comunes son las velas de ofrecimiento, las velas astrales, las velas de altar y las velas de día.

En diferentes países puede variar la forma de llamarlas, un ejemplo es la tradicional veladora en países como México.

Si te gustaría aprender a interpretar y leer las velas, el significado de las velas, el significado de la llama o de la mecha, !Enhorabuena, estas en el sitio correcto!

Leer e interpretar las velas

El significado de las velas y cómo leerlas

Antes de adentrarnos en el fascinante arte de leer e interpretar las velas, las tenemos que purificar y vestir.

Para purificar las velas necesitamos la luz de la luna llena, directamente o a través de una ventana, este ritual de purificación se hace en honor a la diosa romana Ceres, diosa de la agricultura y de la fecundidad.

Para vestir las velas, es necesario ungirlas en aceite de oliva, las frotaremos de arriba hacía bajo, siempre en la misma dirección, para que el aceite penetre en la vela y concentrándonos en el uso que le daremos a la vela.

Hay videntes que utilizan aceites de colores, es este caso es muy importante que sean del color de la vela, yo prefiero el aceite, quienes ya se seguís de hace tiempo sabéis de mi inclinación hacía elementos naturales.

Un secreto: En caso de conjuros de amor se utiliza miel pura de abejas en lugar de aceite de oliva. Utilizando elementos naturales el significado no se altera.

Es muy importante preparar un espacio para la leer e interpretar las velas, yo recomiendo preparar un altar de magia.

Veladora

Leer las velas encendidas y sus interpretaciones

La interpretación de las velas es un arte, y necesita de experiencia, intuición y serenidad, es todo un lenguaje y necesitaremos mucha práctica para llegar a dominarla.

Si queremos aprender a interpretar el significado de las velas encendidas debemos que prestar atención a muchos detalles, el tamaño, la intensidad, la quema, y el color de la llama, tienes que comunicarte con la vela, fijar tu atención.

Para aprender como leer las velas y su significado, los clasificaremos por la llama, la mecha y la quema

Interpretación de las velas por la llama

Llama oscilante:

Si la llama oscila, es un síntoma de inestabilidad y cambios, por lo que es muy importante estar preparada y no oponerse al cambio, más bien al contrario, favorecer los cambios por venir.

Llama chispeante

Indica la presencia de altibajos, suerte adversa en todos los sentidos, pero también la llama chispeante nos dice que pasado esta época de incertidumbre saldremos claramente reforzadas.

Llama que sube y baja

Representa confusión interna, debido a una decisión o problema que nos causa temor, una llama que sube y baja indica turbulencia interior.

Llama en forma de espiral

Significa que estamos esperando noticias de algún tipo y que su mensaje está en camino, la llama en forma espiral nos llama a la paciencia.

Llama limpia y nítida

Es una de las señales más claras, una llama limpia se asocia al éxito en los objetivos y las metas, invita a seguir por este camino.

Llama alta y alargada

Si la llama es alta y alargada, es una muy buena señal, representa que las entidades de luz nos dan su aprobación y protección.

Llama débil y menguante:

Una llama débil indica dificultad, indecisión, un momento de reconstrucción y transformación personal, una faceta nuestra se pierde o se extingue y nace otra nueva, joven y  llena de energía. 

Dos llamas

Cuando aparecen dos llamas significa unión cuando se unen o ruptura o perdida si se separan

Tres llamas

Cuando aparecen tres llamas en un momento único y especial es el símbolo de la fecundidad y el embarazo.

Cuando la vela se apaga:

No creo que haga falta mucha explicación, una vela que se apaga simboliza la perdida y o la muerte.

Interpretación de la velas por la mecha

Humo negro:

La presencia de humo negro simboliza la energía negativa, puede ser enfermedad, traición, engaño, es necesario que nos purifiquemos y limpiemos nuestro ambiente 

Cuando la mecha se divide en dos

Si la mecha se divide en dos nos indica dos caminos diferentes para lograr un  mismo objetivo, la elección es nuestra, el fin único.

Mecha que no prende

La energía negativa está presente, debemos ser cautelosas, limpiar y purificar el ambiente.

La mecha de punta de mecha brillante

Es la señal que vamos a recibir noticias muy positivas, si la mecha de punta brilla mucho tiempo, quiere decir que nuestra buena suerte perdurara en el tiempo, si dura poco, nos indica un éxito pequeño.

Mecha en forma de trébol

El trébol ha sido desde la antigüedad un símbolo de la buena suerte, por lo que una mecha en forma de trébol es síntoma de periodos de crecimiento y bonanza.

Mecha se mantiene encendida y la parafina agotada

Si la mecha se mantiene encendida y la parafina agotada son síntomas de cosas no naturales, y que nos pueden generar angustia,  y ansiedad.

Interpretación de la velas por la quema

Cuando la vela quema luz azulada

Es una buena señal, indica la presencia de ángeles guiándote y protegiéndote, si la vela quema luz azulada podemos estar tranquilas.

Cuando la vela llora mucho

Significa arraigo hacía momentos pasados negativos y que nos impiden avanzar, si la vela llora mucho indica la transición hacía una nueva persona, más completa.

Vela se consume hacía dentro

Cuando la vela se consume hacía dentro nos indica que en el lugar hay energía negativa, es decir antinaturalidad

Como se consumen las velas

Significado del color de las velas

Una de las partes clave en la lectura e interpretación de las velas es el color. Hay un color correspondiente para cada situación.

Debes saber escoger el color para cada hechizo, yo personalizo mis trabajos de magia a veces enciendo dos o tres velas de diferentes colores, hago innovaciones dependiendo de cada situación.

Las velas se encienden con cerillas y se apagan con un cucharón, nunca soplando. De no hacerlo podemos alterar el significado de las velas.

Repito debemos conocer el significado de la llama de las velas, cómo segundo el significado de las velas al consumirse y por último, el significado del color de las velas.

Significado de la vela blanca

Utilizada para rituales de protección, magia blanca, conjuros de juventud, belleza, aclarar emociones, calmar a personas.

También podemos encender una vela blanca para limpiar las malas energías y atraer buenos espíritus, colocar la vela junto a una ventana.

Cuando utilizamos una vela azul

La vela azul se utiliza en rituales  para acercar a un ser amado, invoca a la reflexión, solución de problemas, paz.

Podemos encender esta vela cuando sintamos fuertes emociones de ira, pasión, locura, para que nos aclare nuestras ideas, esta vela es más efectividad si se coloca en el medio de dos puertas.

Vela azul oscuro , ¿Cuándo utilizarla?

En situaciones complicadas, calmar celos, envidias, tensiones, triunfos y logros laborales es cuando encendemos la vela azul oscuro.

En los rituales de limpieza del hogar también podemos encender la vela azul oscuro cuando el ambiente esté cargado de energías negativas o haya habido un malestar o discusión en la casa, colocar esta vela reflejada en un espejo para ahuyentar malos espíritus.

¿Para qué se utiliza la vela negra?

Usada en la magia negra, pero también para potenciar algún ritual en magia blanca combinada con otro color para destruir una energía negativa.

Las velas negras tienen mucho poder y no siempre es maligno destierra la toxicidad , contrarrestar hechizos o amarres que nos han afectado, aleja envidias, su uso está recomendado podemos cuando una persona nos está molestando o haciéndonos daño y al encenderla la alejamos de nosotros sin hacerle ningún daño, se aleja por sí sola de nosotros.

La podemos encender para quemar energía negativa, su misión es absorber la energía y eliminarla.

Se puede colocar junto dos velas pequeñas siempre que sean de color blanco ya que estas purificaran el ambiente mientras se consume la vela negra.

¿Cuándo utilizar la vela roja?

Las velas rojas se utilizan para rituales de amor, pasión, atracción, energía, éxito. El rojo es el color de la sangre, del corazón.

Las velas rojas son muy utilizadas por ejemplo en amarres de amor, endulzamientos y hechizos de atracción.

Encendemos una vela roja en casa para atraer una potente energía de positividad, cuando estamos estancados y no podemos pensar con claridad, las velas rojas, nos dan coraje y ese punto de aplomo que necesitamos.

Vela marrón clara 

Para rituales para embarazo y  fertilidad, relaciones con los demás negativas familiares o personales, es cuando tenemos que encender la vela marrón clara.

Se puede encender esta vela en el momento que estás con tu pareja en la intimidad intentando quedarte embarazada, colocarlas formando un corazón en tu mesita de noche.

Vela Marrón oscura

La vela marrón oscura se emplea en rituales para obtener un trabajo o vivienda estable, para una mejora de la economía.

Encender esta vela en casa cuando estemos en un momento de desesperación económico, encenderla junto a algo valioso que tengamos, un anillo, una pulsera o dinero.

Vela plateada

Nos sirve en rituales para conseguir nuestros sueños, normalmente suelo poner esta vela reforzando otra, por ejemplo realizo un hechizo de amor o endulzamiento con una vela rosa y la refuerzo con una vela plateada.

También funcionan para un refuerzo en rituales de economía ,en casa se puede  poner una vela plateada para atraer la buena suerte también se puede combinar con una azul celeste, colocar estas velas junto a algún objeto de plata o plateado para potenciar su poder.

Vela Verde y sus funciones

Una de mis favoritas, la vela verde la utilizo en rituales para atraer dinero, riqueza o salud, la vela verde es esperanza.

Enciende la vela verde en casa cuando estés en un momento de desesperación en un momento que sientas que no tienes salida, coloca más o menos en el centro de tu casa para que su luz llegue a todos los rincones de tu casa.

Vela dorada y su significado

La vela dorada es de las más utilizadas en los rituales de abundancia, dinero, mejora de la economía, prosperidad en los negocios, incluso aprobar exámenes.

La podemos utilizar  combinada con otros colores para potenciar su efectividad, la vela dorada es muy potente, la tenemos que encender en momentos de éxitos y buena suerte, para que continúe esta racha colocarla junto algún objeto de oro o dorado para potenciar su poder.

Vela amarilla

Usada en rituales de  protección de algún enfermo, situaciones difíciles o si has realizado algún hechizo y no te funciono.

En casa colocamos la vela amarilla junto a la persona ,una fotografía de la persona enferma o algún objeto personal que pertenezca a esta persona que necesita sanación.

Vela Rosa

Usamos la vela rosa en toda clase de  rituales de amor, en casa podemos encender esta vela cuando tengamos  el corazón roto.

La vela rosa te ayudará a tener paz y te ayudará a sanar el corazón colocarla lo más cerca de ti posible, que sienta tus vibraciones y las convierta .

Vela naranja

La vela naranja se utiliza cuando necesitamos fuerza, está relacionada con el sol ,sanación, exámenes, entrevistas de trabajo fertilidad, vigor sexual, éxito.

Enciende esta vela en casa cuando tengas una situación complicada y necesitas un empuje, necesites fuerza , colocarla junto a la ventana a ser posible un día soleado.

Ya hemos visto que a la hora de leer e interpretar las velas, influye el color de la vela, la mecha y la llama, seguimos con la importancia de los días y los significados de las llamas al consumirse.

El lenguaje oculto de las velas

Colores de las velas por día

A la hora de realizar cualquier hechizo con velas, para leer e interpretar los significados, es muy importante conocer los colores que necesitas para obtener mejores significados.

Los mensajes son muy importantes en el tarot, al igual que en la lectura de las velas, para leer las velas, los oráculos debemos tener en cuenta el mensaje en los días de la semana.

Es particularmente efectiva si vamos a combinar velas, pues su significado se puede potenciar o por el contrario decaer. Interpretar y leer las velas, requiere aprender a observar los detalles.

El lunes, es cuando el color blanco es más importante, el martes está asociado al rojo, y en honor al dios de la guerra romano Marte.

El miércoles es el turno del violeta, un color frío para la mitad de la semana, después tenemos el azul, el color del jueves.

El color del viernes es el verde, negro el color del sábado y ya por último para el domingo es el color amarillo.

Cómo podéis observar leer las velas es una disciplina muy completa y la interpretación posterior toda una ciencia. Por eso, arte de leer e interpretar las velas, es uno de los más demandados a las videntes.

Significado de las llamas al consumirse

Las velas al consumirse nos arrojan un valioso significado que debemos conocer.

Otro elemento que debemos tener presente si queremos aprender como leer las velas, es la velocidad en la que se consume la vela, si la vela se consume rápido, los efectos del hechizo no serán duraderos .

Si la vela se consume despacio, los resultados del hechizos tardarán en surgir efecto. si la vela chispea, hace ruidos o ves que se mueve rápido es que hay un espíritu que se quiere comunicar contigo.

Muy importante si la vela se apaga es una advertencia de tu interior, de tu tercer ojo que te dice que te pienses en hacer este hechizo, reflexiona sobre ello y piensa si merece la pena realizarlo.

Cómo ves, a la hora de interpretar el significado de las velas, tenemos en cuenta, el significado de llama, el color de las velas, el significado de las llamas al consumirse y ya, por último, el significado de los restos de las velas.

La interpretación de los restos de las velas

La parte final en la lectura de las velas es aprender a leer los restos de las velas, es decir, cuando una vela se ha consumido en su totalidad.

El significado de las velas consumidas es muy importante también por ello debemos manipular lo menos posible los restos, pues nos arrojan mucha información.

Interpretación de los restos de las velas consumidas

Restos fuera del plato o base:

Nos indica que hay una mucha energía en el ambiente, es decir un ambiente muy cargado, normalmente viene producido por un estado de nerviosismo en la persona que ha encendido las velas.

Restos en forma animal:

Todos los animales tienen un medio natural que los caracteriza, así si los restos tienen la forma de un animal, primero debemos interpretar su medio son el aire, el mar, la tierra y el fuego.

Así encontramos animal cuyo elemento es la tierra, significa estabilidad y durabilidad, si el animal es acuático significa cambios intermitentes, el fuego representa la fuerza, el orgullo también el deseo, pero por otro lado la imposición y el deterioro.

Y ya por último el aire, indica que tendemos cosas buenas por delante, es el elemento con mejor lectura.

Restos con puntas:

Cuando el borde de los restos tienen formas puntiagudas, simboliza que tenemos energías o fuerzas en nuestra contra y que más tarde o más temprano nos puede causar dolor.

Restos separados en forma de bolas:

Representa la lectura más positiva de todas, porque simbolizan la buena suerte y la prosperidad.

La lectura de las velas y, el significado de la llama o de la quema o la interpretación de los restos de las velas son temas fascinantes, pero con un poco de practica, aprenderemos.

Si te apasiona conocer más de las artes adivinatorias dentro del mundo de la magia blanca, te recomiendo que leas, la adivinación con la bola de cristal, y la cafeomancia, o lo que es lo mismo, la lectura de los posos del café.

532 comentarios en «Interpretar y leer las velas, aprende su significado»

      • Buenas noches ensendi un vela y el pabilo armo como un anillo pero sin cerras mas en forma de cuna una llama alta tranquila muy bonita el pabilo de esta forma como tipo C per hacia arriba

        Responder
        • Hola Andrea.
          Encantada de saludarte, una llama bonita jamás puede ser un significado negativa, todo lo contrario, como muy bien has percidido, una llama alta y tranquila, nos dice que tenemos protección, el anillo del pabilo nos indica fuerza, eres una persona fuerte, sigue así, amiga Andrea!!!

          Responder
          • Hola, yo hice una petición con mi vela, chorrea por todos los lados, no se que significa, me puede ayudar?

          • Hola Conchi.
            Normalmente una vela que gotea o chorrea por todos los lados indica, nerviosismo o exaltación, por eso recomiendo estar tranquilas antes de prender velas o veladoras, la calma interior, la paz espiritual son muy importantes, ya que nuestra propia energía pueda interferir en la lectura.
            Un saludo Conchi.

          • Mi vela al terminarse tenía forma puntiaguda como una montaña pero puntiaguda
            Es una vela azul

          • Hola amiga encendí una veladora y me llama mucho la atención el pabilo se hace formas de pétalos grandes y caen y se vuelven a formar….. La llama es inquieta se mueve rápido en toda dirección… Si me puedes ayudar a interpretar te lo agradezco mucho…. Encantada de leer tu artículo… Mil gracias

          • Hola Amanda.
            La presencia de una llama inquieta, con mucho movimiento nos indica nervios y ansiedad, en cambio a lo que tu te refieres como la formación de pétalos que continuamente se vuelven formar, secunda esta interpretación. EL significado de la vela en tu caso esta claro, nos encontramos con un exceso de estado nerviosos que debes remediar para que podamos entender y leer la vela.
            Prueba el ritual de purificación que encontrarás en la web, te ayudará mucho.
            Un abrazo Amanda.

          • Hola, me puedes ayudar prendí una vela 7 colores que inicia con el amarillo la mecha se dividió en 3 es alta trata de ladearse, se engruesa me ayudan a saber que significa

          • Hola Jenifer.
            Cuando una llama se divide en tres es una de las señales más bonitas, indica embarazo, en cambio cuando lo hace la mecha, puede ser debido a que este fabricada con materiales sintéticos o bien que existe en el ambiente una carga de energía excesiva. Pensad, y no me cansare de repetirlo que las velas proyectan nuestra energía y la de nuestro ambiente, una estancia cargada puede afectar mucho.
            Espero haberte ayudado Jenifer.

        • Hola Celeste.
          Dependiendo del tipo de ritual o petición que quieras hacer. Más que el día de la semana, a la hora de hacer algún ritual, petición u ofrenda, lo que importa es la fase lunar, pues la energía de la luna potencia ciertas cosas.
          Aquí te dejo, un ejemplo de hechizos de luna, para ampliar información.
          En cuanto al color de las velas, las velas negras se utilizan junto con velas blancas para romper energía negativa, incluso para potenciar a las velas blancas.
          Un saludo, Celeste, precioso nombre.

          Responder
          • Hola, me ha encantando todo lo que has dicho de las velas, es un mundo fascinante. Estaba buscando significados de los restos de la vela.
            Y creo por lo que he leido que es positivo… Son tres velas, para mi hija y otras tres para mi, con un ritual para alejar las energías as negativas. Se han consumido enteras y sólo ha quedado un circulo pequeño, lo que es la forma de una de las velas, las otras dos, nada, ( en las velas de mi hija ) en la mia un circulo, un pequeño rectángulo y en la otra nada,

          • Hola María.
            Muchas gracias por tus palabras. En efecto, los restos de las velas en forma redonda, tienen un significado positivo. Piensa que si lo que quieres es alejar las energías negativas, tenemos por un lado, los rituales con sal, para el bloqueo de energías negativas y por otro lado, el ritual del volteo, aunque ya dependerán de cual sea tu objetivo.
            Un abrazo María.

          • Hola es la segunda vez q enciendo una vela a la virgen María x salud d mis hermanos y las 2 veces se formó un corazón en la mecha que significado tiene .para mí en la primera oportunidad fue buena x q mi HNA se recupero

          • Hola Susana.
            Siento mucho la situación por la que estás pasando, rezaré por ellos, un corazón es el símbolo del amor, de la vida, por lo tanto es un buen significado, ese corazón puede ser por la recuperación de tu hermana, y también por el amor que sientes por ellos.
            Te deseo la mejor de la suertes Susana, tus hermanos y tu estaréis presentes en mis oraciones.

          • Hola saludos yo tengo mi altar y le rezo a mi santa mi vela siempre se consumen por completo yo le pongo ofrendas esta bien así no? es decir que mi vela se consuma por completo es que ella acepta mis peticiones?

          • Hola Fran.
            Encantada de saludarte, una de las cosas que tiene que quedar más clara a la hora de interpretar el significado de las velas, es que una vela que se consume por completo es un síntoma de naturalidad, lo cual es bueno, respecto a si se aceptan tus peticiones eso es otro tema, debemos profundizar, saber si hay restos, la intensidad de la vela, etc.
            Cuéntame más y te ayudaré Fran, un saludo.

          • Hola, en estado de emergencia encendi una vela negra en realidad forme un triangulo una vela blanca y dos negras y en el medio puse mi foto, y una de las velas negra me la pase 7 veces por el cuerpo ya que sufro de la vesicula y tuve unos colicos horrible y no tenia medicamento hasta mañana ahora todo bn con la vela alta la llama, no he podido dormir pero es por el dolor me ha bajado pero poco, ahora me habre dormido, 20 minutos y volvi a despertar por el dolor asi que mire la vela una de ellas la negra estaba goteando en algun momento ya que se formo algo como un bulto aunque aun no termina de extinguirse y es la que me pase por el cuerpo y es en el lado izquierdo mañana vere que se forma soy nueva en esto de velas, pero siento que me ayudado mucho me gustaría tomarle foto y mandartelo, ahora estan las dos goteando pero aun no se consumen es fascinante ya que una de las velas negras la llama se partio en dos y sube un lado y despues el otro como si bailara, gracias me estoy alargando mucho

          • Hola María Julia.
            Siento enormemente tu dolor, y por lo que estás pasando, pero te pido cautela, la combinación de velas negras y blancas se utilizan para romper hechizos o bien eliminar magia, si tus problemas son físicos debemos recurrir a las velas amarillas que son las que se utilizan para los problemas físicos. La presencia de gotas en una de las velas como comentas es reflejo de tu dolor.
            Espero haberte ayudado amiga María Julia, un abrazo.

        • Hola Shirley.
          Para asuntos relacionados con la economía podemos utilizar una vela marrón para hacer la petición, debemos encenderla junto a algún objeto de valor material alto. También te recomiendo mi hechizo para atraer dinero.
          Un saludo Shirley.

          Responder
          • Buen día agradecida de leer tu artículo, bendiciones. Sabes encendí una vela haciendo una petición de quedar embarazada la llama fue alta y tranquila, luego que se consumió se formaron dos círculos unidos por el pabilo, que significará? Gracias ?

          • Hola Giovanna.
            Gracias por tus amables palabras, cuando las velas nos indican un embarazo es cuando se forman dos velas, incluso tres de una sola, aún así, decirte que la presencia de dos círculos donde antes había uno, es también una señal buena.
            Las velas han hablado, espero que pronto cumplas tu sueño, un abrazo Giovanna.

      • Buenas noches, quisiera saber algo Prendí una vela blanca y mientras estaba encendida cayeron dos gotas de esperma quedaron como si fueran dos caminos pero la vela no se consumió por completo quedo un poquito y la mecha quedo como en un camino de esperma me puedes decir que significa por favor

        Responder
        • Hola Natalia.
          Gracias por comentar, tienes dos caminos ante ti, o una decisión que te causa algún malestar, esa situación es la que causa el exceso de energía que es el causante de que la vela no se comumiera al completo.
          Un buen ritual abrecaminos, te puede ayudar.
          Un saludo Natalia.

          Responder
      • Hola esperanza de luz espero me puedas contestar que significa que tu veladora de esas que tienen papelito por afuera o sea una imagen de algun santo se queme y solo nomas su cara ?

        Responder
        • Hola Azucena.
          Precioso nombre, es algunos lugares venden veladoras recubiertas con papel, yo prefiero quitarlo siempre, me gusta la pureza de la vela, sobre todo las fabricadas con elementos naturales, la razón es que todo lo que pongamos en las velas interfiere en la lectura, incluso si utilizamos materiales sintéticos en lugar de aceites naturales para ungir las velas dificulta la lectura de la vela.
          No le des más importancia y vuelve a encender tu veladora sin el papel que la cubre.
          Un abrazo Azucena.

          Responder
        • Hola buenas tardes, yo le prendí una vela a mi hermano que tenía que platicar con el y está muy influenciado por su mujer, la vela se consumió con un hoyo en medio y al rededor quedó parafina y se le ven como burbujas en la cera de enmedio, que significa eso

          Responder
          • Hola Azucena.
            Cuando en una vela aparece una hoyo interno es una señal de una enorme cantidad de energía, provocada por el dolor de esta situación a la que te ves sometida, ante estás situaciones tan complejas las velas proyectan nuestro interior.
            Un abrazo amiga Azucena, ojalá mejore tu situación.

      • Hola yo hice una petición con mi vela roja , no termina en punta ni chorreo quedo la mecha a un costado y quedo un pequeño cebo en el medio y de ese medio sale al costado una pequeña forma clarita que pareciera ser un animal la verdad no se interpretarlo bien pero mi vela no chorreo ni nada por el estilo

        Responder
        • Hola Liz,
          Utilizamos las velas rojas en asuntos relacionados con el amor, no debes preocuparte si la vela no chorrea el fin último de la vela es consumirse totalmente, en cuanto a los restos de velas en forma de animal, debemos entender el medio que se relaciona con ellos, es decir, es un animal relacionado con el aire, la tierra o el mar.
          Espero haberte resuelto tus dudas Liz, un abrazo.

          Responder
      • Buenos días por favor me puedes decir que significa cuando uno coloca una vela y se consume toda y a veces no queda ni la mecha eso me pasa a menudo gracias

        Responder
        • Hola Julie.
          Las velas están hechas para ser consumidas, en su fin y aquello para lo que se fabrican, por tanto no es nada malo en absoluto que una vela se consuma en su totalidad..
          Espero haberte ayudado Julie.

          Responder
      • Hola Marta,
        En la lectura e interpretación de las velas, si la llama es alta y alargada es una señal positiva significa que las entidades nos dan su aprobación y protección.
        Un saludo.

        Responder
        • Hola, Hoy me llamo la atención observar la mecha de la vela mientras estaba prendida esta normal, hasta que empecé a ver bolitas tras bolitas en la mecha y la llamarada se alargaba y bajaba. Tenía una una bonita forma, pero esas bolitas en la mecha me dejaron mirando fijamente

          Responder
          • Jennifer, encantada de saludarte.
            Te felicito, es una muy buena lectura la tuya, por un lado tenemos una llama alargada que es un significado positivo, muy importante para leer las velas como siempre digo, debemos centrarnos en todos los aspectos, particularmente en tu caso, una mecha que queda con bolitas significa buena suerte.
            Aprovecha esta buena lectura y céntrate en tus objetivos amiga.
            Un abrazo.

        • Hola!!!!! Que significa como una ceniza negra en la cera derretida, la vela está en un vasito de vidrio, la encendí a san Miguel de Proteccion familiar, la llama es en gran parte amarilla y en la base azul, es la segunda vela que pasa lo mismo. Gracias por su tiempo

          Responder
          • Hola Victoria.
            La presencia de ceniza negra negra puede deberse a que se queme completamente la cera derretida, eso paso cuando encendemos en vasos de vidrio alargados, otra causa puede ser que en ocasiones las velas hechas con materiales sintéticos al quemarse el oxígeno que produce la llama de la vela hace que el pabilo deje una especie de carbonilla negra. Creo que deberías repetir la ofrenda a San Miguel sin utilizar el vasito de vidrio, así podremos asegurarnos que no es una combustión excesiva del pabilo.
            Un saludo Victoria.

        • Hola preciosa mi vela me dio muchos aspecto primero alargada y luego se movía para derecha y izquierda y en la mecha las bolitas y al rededor se formó un cordón q significa gracias

          Responder
          • Hola Nubia.
            Cuando tenemos mechas oscilantes y con muchos movimientos significa que inestabilidad o bien sobrecarga de energía, siempre recalco la importancia de la tranquilidad y serenidad a la hora de leer e interpretar las velas.
            Mis mejores deseos van contigo amiga Nubia.

    • Hola!
      Primero que nada, un agradecimiento y un saludo…

      Le comento estoy pasando una mala racha con mi pareja, no hemos terminado. Pero si han surgido dudas, problemas y demás así que prendi 3 veladoras rojas esotéricas la del cordero, la atrayente del amor y la de unión. Con la intención de recuperar la estabilidad que teníamos antes. Pero las vasos de las veladoras se pusieron muy negros, como ahumados. Quisiera saber a que se debe esto y que puedo hacer??

      Responder
      • Hola Elena.
        Lamento que estés atravesando una mala racha, el mal de amores es el mal del corazón, a la hora de encender velas esotéricas debes tener precaución en su elección, asimismo cuando encendemos varias velas a la vez debemos tomar una serie de precauciones.
        Una vela atrayente del amor debe ser siempre roja y acompañada de una blanca para hacer peticiones. En tu caso encender tres velas juntas, puede dificultar la lectura de ellas. Que los restos queden muy ahumados no es una buena señal, más aún si son los tres.
        Te recomendaría un ritual con sal para purificar la estancia y después encender únicamente las velas que te mencionado.
        Ya me contarás amiga, mucha suerte.

        Responder
          • Luz un placer saludarte.
            Siento mucho que tengas a una persona enferma, rezaré por el, una figura y más la virgen, es la imagen de la pureza, la bondad y la luz, poco más puedo añadir, es en definitiva una figura celestial.
            Saludos.

      • Hola Raquel.
        Siento mucho tu perdida, rezaré por el, una llama blanca y constante, de movimiento regular es una señal de descanso, reflexión y serenidad, tranquila, tu tío está en un lugar mejor.
        Un abrazo amiga Raquel.

        Responder
        • Hola esperanza de luz he leído las lecturas mi vela es de color púrpura la he prendido un día jueves la llama está como si fuera a apagarse por debajo es de color azul y arriba es de color amarillo pero mucho más azul que amarillo la punta de la mecha es brillante un naranja brillante en la punta, Esta apunta hacía mi lado derecho, la mecha tiene pequeños anillos brillantes de color naranja , la cera ha formado un lago no ha caído ni una sola lágrima a cada rato veo que la llama crea una segunda llama por endima de esta en forma de árbol cuando la miro con la cámara me sorprende ver dos llamas una de color azul y una de color amarillo claro. me dirías que significa ?

          Responder
          • Hola Daiana.
            Tu lectura es bastante clara, una vela tenue, con la intención de apagarse y con más presencia de azulada es un síntoma de que hace falta fuerza y aplomo, hay alguna circunstancia en tu vida en la que esa fuerza que tienes, que seguro que es mucha necesita salir, cuando identifiques dónde es, serás recompensada y sanada interiormente.
            Piensa, escúchate y descubre que es eso que te perturba, ánimo, puedes conseguir todo lo que te propongas.
            Un abrazo, Daiana.

    • Buenas noche… Es para saber q significa el velón rojo se consumió todo no voto será x ningún lado hasta llegar más a bajo de la mitad como si fuera una flor redonda y se le allá caído un pétalo y x hay se salió un el poquito de será q ya era el final… Me explicó…. Gracias feliz noche….

      Responder
      • Hola Francisco.
        Muchas gracias por leer mi artículo, definitivamente que el velón se consuma en su totalidad en una buena señal, la presencia de figuras en los restos nos lleva a asociarlas al medio al que pertenecen, una flor redonda, como tu dices, a la que se le cae un pétalo nos indica que hay un acercamiento fuerte con esa persona, pero ese acercamiento esta decayendo, es decir que necesita renovarse, y aportar cosas nuevas.
        Cuando una flor pierde sus pétalos, ¿Qué nos quiere decir?.
        Dos cosas, una, esta cambiando de estación y volverá a renacer fuerte y radiante cuando llegue su momento. La segunda, es la más natural, la flor se está secando, al encender un velón rojo, entiendo que tu petición versa sobre el amor, por lo que debes decidir si ser al agua y el abono que hará que esa flor vuelva a la plenitud o dejar pasar algo de tiempo hasta el momento indicado.
        Hagas lo que hagas estoy segura que harás lo correcto, si lo que haces lo haces desde el cariño, el respeto y la comprensión.
        Un saludo, amigo Francisco.

        Responder
    • Hola buenos días eh prendido una vela y se me apagó antes de consumirse por completo,tendré que Aser de nuevo el ritual

      Responder
      • Hola Armandina.
        Cuando una vela se apaga antes de tiempo debemos de analizar el porque de ello, para eso nos hacemos las siguientes preguntas; ¿Qué movimientos hacía la llama? ¿Se inclina hacía algún lado? ¿Estoy haciendo la petición o el ritual en un sitio sin corrientes y con total seguridad? Son preguntas muy básicas pero a la vez nos ayudan a comprender la lectura.
        Un saludo Armandina.

        Responder
    • Si mucho gracias por esas interpretaciones sobre las velas yo enciendo velas para ritual y la verdad algo de todo esto que leí me a pasado por eso quiero aprender más un cordial saludo y gracias

      Responder
      • Hola Sandra.
        Muchas gracias, estás en el sitio correcto mi objetivo a sido siempre el de ayudar y enseñar.
        Un saludo

        Responder
    • Hola Laura! Te cuento mi experiencia sin saber que existía ni la palabra velomancia.. hace 1 mes encendi una vela bendecida blanca, para rezar. Hace 4 meses falleció mi papá, mi gran amor.. desde que encendi esa vela empezaron a formarse imágenes una tras otra y todos los dias imágenes de flores con las llamas muy altas otras como flores y en el centro veo alas de ángeles.. me gustaría compartirlas

      Responder
      • Hola Mariana.
        La velomancia es conocida en muchos sitios, otros en cambio no. La presencia de restos en forma de flor, en sin lugar a duda, un símbolo positivo, pues las flores simbolizan la belleza del paso del tiempo y el cambiar de las estaciones.
        Un saludo Mariana.

        Responder
    • Hola soy Ana yo prendí dos velas rojas enpanisada de asucar con canela con su nombre y la otra mi nombre prendí y enseguida prendió mucho se unieron las llamas y sacaba humo era la llamas de azul amarillo y otro color se movían mucho pero siempre se unían se consumió del medio de las dos y empezó a chorrear del medio tardo como una hora las velas son de cebo yo veo al término que la de el se termina primero y al minuto la mía y lo que sobra es como personas en las llamas pude observar como se medio formó su rostro espero y me puedas ayudar tenemos dos semanas de separados y tenemos dos hijos el dice que quiere estar con migo pero yo sé que el ve a otra yo lo amo xfavor ayudame

      Responder
      • Hola Ana.
        El significado de las velas es ocasiones no es complicado, de la unión de dos velas nace una, eso quiere decir precisamente unión, ese vínculo que tienes con el no desaparecerá jamás, por otro lado ese vínculo hay que mantenerlo y es normal que haya altibajos, dale tiempo al tiempo, entiendo que estés angustiada, pero si el amor es sincero, todo regresará a la normalidad.
        Un abrazo Ana.

        Responder
    • Hola como estas como me puedo comunicar o si tienes una página para seguirte, me encantaría, saber más del tema, gracias, soy marisol Rodríguez

      Responder
      • Hola Marisol.
        Aquí en la web tienes todo lo necesario para introducirte en el fascinante mundo de la magia blanca.
        Espero que encuentres lo que busques, un abrazo, amiga.

        Responder
    • Es fascinante, las velas me encantan sobre todo porque me conectan más con mi niñez. Gracias por compartir sus conocimientos ? ??????????

      Responder
      • Hola Patricia.
        Muchas gracias por tus palabras, las velas, lo que nos dicen, su significado, su misterio, son mi vida.
        un abrazo.

        Responder
    • Hola! Excelente este artículo, si me sirvió. Pero quería saber , hace poco le prendí a mi guía espiritual por agradecimiento a lo que me cumplió una vela blanca y se consumió por completo! No quedó nada de nada. ¿Eso qué quiere decir? Gracias gracias gracias

      Responder
      • Hola Laura.
        Gracias por tus amables palabras, las velas siempre deben consumirse, después de cumplir su función, que es la de iluminarnos deben consumirse, si eso ocurre, es una señal muy positiva, cuando aprendemos a leer las velas, normalmente nos centramos mucho en el grado de combustión de la misma, por eso debe consumirse!.
        Un abrazo amiga Laura.

        Responder
  1. Hola me gustaría saber si es correcto escribir lo q estoy solicitando en la misma vela y cuánto tiempo debe de pasar después de curarla y vestirla para poder hacer el ritual.

    Responder
    • Hola Nati, muchas gracias por comentar, las velas una vez purificadas y vestidas se pueden utilizar cuando desees, en cuanto a escribir en las velas, decirte que se utiliza en algunos hechizos o rituales de amor, si tu petición está relacionada con la magia blanca y es una petición natural, es decir que no buscas imponer nada, puedes hacerlo sin problemas.
      Aquí te dejo más información : https://esperanzadeluz.com/magia-blanca-para-el-amor/
      Otra opción que te doy, es que una vez purificada la vela pruebes a escribir y después realices tu lectura, pasado un tiempo prueba otra vez ahora sin escribir nada.
      Espero haber respondido a tu petición, mis mejores deseos para ti.

      Responder
      • Saludo muy buen tema Uso velones los grandes y anchos para ritual de amor tuve una discusion con mi novio vive en otro pais yo desesperada hice el velon pensamiento escribi nuestros nombres lo llene de miel canela azucar y estaba consumiendo Muy bien llama alta lindo pero me dormi cuando abri los ojos se habia apagado y se formo un hueco hacia abajo centro y no se consumio por los lados nada y cuando puse a prenderla su llama es muy bajita y esta feo creo y tengo miedo que la relacion ya no tenga solucion y sea el fin mi novio es un hombre orgulloso y no me habla Siempre lo busque yo y cuando lo hago aun asi el se pone a la defensiva pero le Amo no quiero perderle y se que tambien me ama solo que por la distancia parece que lo nuestro fuera imposible con esta pandemia todo ha sido peor. Agradesco alguna interpretación si debo volver hacer el ritual lo he hecho con angustia sera eso?

        Responder
        • Hola Angelina.
          Las relaciones a distancias son difíciles, como comentas la pandemia en lugar de unir personas las está separando, los nervios en cualquier rincón del planeta están a flor de piel. Respecto de tu lectura, como indicas, una buena llama, es una buena señal, escribir vuestros nombres y utilizando la miel y canela, que tiene efecto de endulzar la relación es un acierto.
          Yo me centraría en tu lectura en el hueco central indica que hay algún tipo de daño en la relación quizás sea la distancia, o el carácter orgulloso. Has hecho muy bien el ritual y tu petición además has interpretado excelentemente.
          Creo que aunque no quieras perderle, debes dejar que pase el tiempo, encontrando tu posición, y por supuesto valorándote.
          Espero que mejore tu situación amiga Angelina, un abrazo.

          Responder
    • Mi vela que encendido hoy se consumió hacia dentro y la marcha se subía hacia arriba use movía hacia ambos lados y termino apagadose hacia la derecha.que significa.

      Responder
      • Hola Montserrat.
        Tienes un precioso nombre, cuando una vela se consume hacía dentro es un indicio no natural, puede incluso delatar la presencia de antinaturalidad. Te recomiendo dos cosas:
        Primero un Ritual con sal para la limpieza del hogar. Vuelve a encender una vela y si sigue sucediendo eso no queda más remedio que el Ritual San Juan del volteo, para devolver rituales y hechizos lanzados en nuestra contra

        Responder
  2. Hola! buenas tardes, le encendí el viernes un velón blanco a la imagen de mi mama fallecida (donde también esta mi padre aun vivo del lado derecho de ella, y donde descubrí hace poco que en la parte donde ella se encuentra, esta pinchada como con alfileres, sobre todo en la parte de la cabeza, me han dicho que es un trabajo para que ella no descanse en paz, por tal motivo decidí encenderle una vela y rezar por ella) y la vela se torció para su lado sin consumirse, mientras que del otro lado se consume normalmente, que significaría eso? muchísimas gracias!!

    Responder
    • Hola Brenda, gracias por comentar.
      En la interpretación de las velas nuestras emociones pueden interferir la lectura, para aprender como leer e interpretar las velas se necesita tiempo, te recomiendo antes de hacer cualquier lectura que leas: https://esperanzadeluz.com/magia-blanca-para-el-amor/ en el apartado ritual de purificación, que te ayudará a sanar emocionalmente.
      Te recomiendo una vez hecho, que enciendas una vela blanca, pero esta vez sin fotos y que prestes mucha atención a los movimientos de la llama, esto te dará más información sobre cómo te encuentras.
      Debo decirte es que tu mama esta descansando en un lugar mejor y eso no debe preocuparte, pues ese pensamiento te puede estar consumiendo
      Espero haberte ayudado, te mando mis mejores deseos y bendiciones amiga.

      Responder
      • Hola me gustaría que me ayudaras pues se que hay una persona que me quiere undir y a mis hijas he encendido 2 velas 1 blanca y una lila y rezo mucho pero no se como interpretar la quema de las velas la blanca esta limpia de cera y la lila llora no se que significa .Ayúdame por favor estoy perdida y desesperada gracias un beso

        Responder
        • Hola Ángeles.
          Siento mucho que estés atravesando esta situación, vamos haber si puedo ayudarte, por un lado, si las dos velas blancas se consumen en su totalidad, en una buena señal, significa que no hay restos de antinaturalidad, por otro lado, la vela lila que llora, es fruto de la enorme angustia, presión y sufrimiento a la que estás sometida.
          Te deseo suerte y mucha fuerza en este difícil momento, mis mejores deseos van contigo.

          Responder
  3. Hola gracias por compartir esta lectura …quisiera ha ser una pregunta …que significa una llama amarilla alta quieta o de poco movimiento .y me gustaría enviar una foto para que me haga el favor y me diga que significado tiene la cera que quedo..muchas gracias

    Responder
    • Cecilia gracias por tu pregunta, la llama alta amarilla y de poco movimiento es símbolo de buena señal, de que sigas por ese camino, te recomiendo que repitas la lectura calmada y relajada, así podrás confirmar si la lectura ha sido correcta.
      Cecilia mucha fuerza y mucho ánimo amiga, te deseo lo mejor.

      Responder
      • Hola, buenas tardes quisiera saber tengo días encendiendo veladoras en el altar que tengo pero en el vaso de la veladora se quema un bulto negro esto que quiere decir

        Responder
        • Hola Karla.
          Cuando encendemos velas en un altar, las podemos colocar de diversas maneras, hay soportes especiales para ello, o en su defecto, podemos ponerlas en vasos o en platos, dependiendo la forma que tenga el vaso puede incluso afectar a la lectura de las velas. Los restos depende también de lo que usemos como soporte pueden ser diferentes, en cuanto a tu bulto negro no veo nada malo en ello, puede estar tranquila.
          Un saludo, amiga.

          Responder
  4. Hola buenos días , ayer martes 16/06 prendí una vela roja pidiendo por un amor sano y que regrese la pasión a mi vida. La deje toda la noche cuando me desperté hoy a la mañana la vi que no termino de consumirse se apago como a la mitad de la vela . Qué significa ? Grs

    Responder
    • Buenos días Sabrina.
      Cuando dejas una vela encendida por la noche, debemos asegurarnos que está en un sitio seguro y sin corrientes, el significado cuando una vela no termina de consumirse es una señal de nuestro interior, quiere decir que quizás no estemos preparadas para ese nuevo amor, puede ser por diferentes motivos, por ansiedad o bien que necesites encontrarte a ti misma o simplemente que no ha llegado el momento. Te recomiendo probar de nuevo, purifica la vela y repite el ritual, intenta que no sea de noche, pero lo más importante es que tanto en la purificación de la vela, como a la hora de encenderla estes calmada.
      Eres una persona especial Sabrina, amiga, mis mejores deseos van contigo.

      Responder
      • Hola! Buenas tarde quería saber que significa cuando se prende una vela y se consume por completo no queda resto de cera solo la mecha, la llama esta alta sin movimiento y muy iluminada yo la veo muy Bonita y tranquila, lo único es por que no queda resto de cera pero ni un poquito y siempre me pasa

        Responder
        • Hola Roselia.
          Tu intuición es muy acertada, a la hora de leer las velas una llama alta es una buena señal, a su vez que se consuma por completo es un significado positivo.
          Muy bien Roselia.

          Responder
  5. Hola Esperanza de Luz!!!
    gracias por la información que nos brindas a los/las que deseamos saber sobre ella. Te cuento que el día 20 de junio a horas de acontecer el solsticio de invierno (en mi rincón del mundo, Argentina), prendí una vela amarilla para acompañar mis pedidos para el periodo entrante. Coloqué la vela sobre una pieza de cerámica esmaltada y la dejé toda la noche y todo el día hasta que sola se apagó. Ahora bien, la llama era mediana, clara sin ningún tipo de movimiento, ni ascendente ni descendente, tampoco para los laterales, pero sí hubo algo que me llama la atención que se consumió dejando un hueco. Originariamente la vela era de unos 5.5 cm de alto con un diámetro similar, y al apagarse sola, el alto mayor fue de 3.5 cm y un hueco amplio en su interior. En fin, si hay un mensaje en como quedó esa vela me gustaría saberlo. Desde ya muchas gracias!

    Responder
    • Beatriz, muchas gracias por tus amables palabras, me han alegrado el día. En cuanto a la lectura de tu vela, felicitarte, porque elegiste un momento fantástico para hacerlo, leer las velas es todo un mundo e interpretar lo que nos dicen, es el universo entero.
      Cuando la llama es mediana, nos indica que estamos muy cerca de tener claras nuestras metas y objetivos, pero que aún tenemos dudas en nuestro interior, debemos asentar más nuestro camino a elegir y tener esa pizca de aplomo, la vela amarilla se utiliza en ocasiones para ayudar a personas ante la enfermedad, no se si éste será tu caso.
      Sobre el hueco en su interior, nos indica que hay energía negativa, pero no te asustes, te recomiendo un ritual de sal; https://esperanzadeluz.com/rituales-con-sal/. Con este ritual podrás purificar el ambiente, veo que eres una persona especial, con fuerza y decisión, por lo que no te será difícil conseguirlo.
      Beatriz, amable compañera, te mando toda mi energía y mi luz.

      Responder
    • Yan, muchas gracias por tu comentario.
      Te felicito por la elección del color de la vela, pues la vela roja representa el amor, el fuego y la pasión, decirte que, cuando aparecen dos llamas es señal de ruptura, de separación, en tu caso, si después se unieron, creo que la lectura de las vela es muy clara, después de la ruptura, vuelve la unión, son los caminos del amor y las relaciones, los altibajos, que son normales en todas las relaciones.
      Mi lectura es positiva, pero te recomiendo que no te obsesiones, llegado el momento tu amor regresará.
      Yan te deseo mucha suerte.

      Responder
  6. Hola encendi una vela roja pedí que mi ex volviera conmigo la mecha se partió en dos pero arden juntas y están pegadas la llama es de abajo azulada con la punta amarilla brillante la llama es alta la mecha y toda la cera se inclina hacia la derecha
    NOTA en la primera mecha a pesar de arder juntas se quiere hacer como un boton pero se está consumiendo y las dos se doblaron al final creo de lo largas que estaban

    Responder
    • Claudia amiga gracias por comentar.
      Cuando una mecha se divide en dos y las llamas siguen juntas significa que hay una separación, que ardan juntas y sincronizadas, significa que aunque ya no sea tu pareja, es una persona que forma parte de tu vida, puede leerse que esa persona puede que no sea una pareja pero si una gran amigo.
      En ocasiones el amor no nos deja ver y las amistades son parte fundamental en la vida, eso tendrás que ser tú quién vea como se desarrolla tu relación con esa persona, están juntos como amigos y la relación es buena, me parece genial.
      Espero haberte ayudado, te recomiendo el ritual abre caminos : https://esperanzadeluz.com/ritual-abre-caminos-efectivo/.
      Claudia, te deseo lo mejor.

      Responder
  7. Hola encendí una vela blanca y empezó a formarse alrededor de la vela una cuerda gruesa tipo soga, por favor que significa. Gracias

    Responder
    • Eva, muchas gracias por tu comentario, la lectura de tu caso, indica presión en algún ámbito de tu vida, o bien etapas de mucho nerviosismo, por lo que te recomiendo un baño purificador con romero, te ayudará a identificar de dónde proviene esta incertidumbre que te rodea, si necesitas aprender a hacer el baño purificador de romero lo tienes aquí:
      https://esperanzadeluz.com/romero-la-planta-de-la-buena-suerte/
      Eva, te deseo de corazón que encuentres la luz, un abrazo.

      Responder
      • Hola ,encendí una vela Blanca gruesa para pedir limpieza de energías negativas en casa ,en mi persona y la de mi pareja y pedí que entrase en nuestra casa energias positivas y también en cada uno de nosotros la vela al final se regó una base en todo el plato ,la vela estaba en medio y se formó como una V sin puntas como un par de columnas juntas .Por favor podrías decirme que significa ese resultado. Gracias

        Responder
        • Hola Ana.
          Una vela blanca es perfecta para pedir limpiezas energéticas, en cuanto a los restos, si sobresalen del plato, nos indica un exceso de energía, te recomiendo volver a hacer tu petición, intentando calmarte un poco, las personas trasladamos nuestra energía a las velas y eso en ocasiones nos interfiere en la lectura.
          Una saludo Ana, espero haberte ayudado.

          Responder
  8. Hola muchas gracias por toda la información que has compartido, es bastante útil. Sin embargo quería preguntarte porque ahora estoy realizando la ceremonia de hospedaje de los Ángeles y Arcángeles en mi hogar y todos los días les he encendido una vela blanca. No he quitado de la veladora la cera que ha quedado de las primeras velas, hoy en especial la vela que encendí comenzó a derramar mucha cera del lado frontal izquierdo, lloraba mucho y ha medida que se consumía la vela las lágrimas acumuladas y derramadas empezaron a caer sobre el borde de la veladora. La llama se mantiene normal-alargada, en la base de la llama es azul y la punta de la mecha se mantiene como abierta y encendida siempre.
    Quisiera saber si por favor me pudieras ayudar en la lectura de esa vela.
    Muchas gracias de antemano. Cariños.

    Responder
    • Querida Livia, muchas gracias por tus amables palabras, significan mucho para mi, me has proporcionado mucha información y te lo agradezco, creo que vas muy bien encaminada, las velas nos indican un momento de cambio, de transición pero que se acerca a su fase final, es decir, que te estas acercando a tu objetivo, si la llama de la vela es azul, indica protección, por lo que puedes estar tranquila, es una lectura muy positiva, querida Livia, continua por ese camino y conseguirás todo aquello que te propongas ya que eres una persona especial.
      Mis mejores deseos van contigo amiga.

      Responder
      • Esperanza de luz, muchas muchas gracias por tu respuesta, significa mucho para mí. Gracias por atender y clarificar mis dudas. Que el universo siga bendiciendo tu sabiduría ??

        Responder
  9. Buenas noches
    Hice un ritual y cuándo prendí la veladora se inclinaba a la derecha, pero después a la mañana siguiente oscilaba y después se ponía en espiral, me podrías ayudar? De antemano gracias.

    Responder
    • Hola Leslie, te voy a ayudar, no te preocupes, por lo que me comentas, veo que estas esperando cambios en tu vida, esos cambios puede ser que te produzcan nervios, pero tienes que dejar que estos se produzcan de forma natural, es mejor no oponerse a estos cambios y favorecerlos, lo que tenga que llegar llegará.
      Mucha suerte Leslie y recuerda que estamos en una era de cambios.

      Responder
  10. Hola buenas noches. Me llamo Jésica y hoy encendí una vela blanca para el arcángel Uriel y el cebo de la vela formó una manija! Que significa?

    Responder
    • Hola Jessica, fantástica elección, el arcángel Uriel representa el espíritu de la vida, las velas blancas son perfectas para ofrendar a las entidades divinas, que el cebo de una vela se forme una manija, no es común, hay diversos significados, energía negativa, turbulencia o malestar, tranquila que mis palabras no te causen temor.
      En algunas ocasiones, he experimentado también, que si la vela no es de calidad, se puede dificultar la lectura, te recomiendo que utilices una vela de calidad y que purifiques la vela antes de encenderla, repite una oración al arcángel Uriel, es una estancia sin corrientes, además te recomiendo serenidad.
      Jessica verás como el resultado es diferente, mis mejores deseos van contigo.

      Responder
  11. Hola buenas tardes ,me parece muy interesante todo lo que explicas en tus mensajes muchas gracias . Esta mediodía e encendido una vela de desatascamiento de color naranja con especies y esta la llama muy alta muy nítida y la vela quemando normal sin derramarse por los lados , es para que desblokee la situación que tengo ahora mismo . Dime si esta quemando bien Gracias .

    Responder
    • Gracias Eva por tu afectuoso comentario, siento que estes pasando un situación complicada, pero te felicito por la elección del color de la vela, una vela de color naranja nos es la indicada en los momentos en los que necesitamos fuerza, la interpretación de la llama es muy buena, que una llama queme alta y nítida es una buena señal, por lo tanto la quema es buena.
      Eva, espero haberte ayudado, deseo de corazón, que encuentres fuerza y aplomo ante esa situación complicada, ten paciencia y confía en ti. Ánimo amiga.

      Responder
      • Hola hize el ritual de fin de año en la primera vela que es de miel puse lo que quería sacar el pergamino se quemó los restos quedó un palito hacia arriba había varias formas pero lo que yo vi claro era la cabeza de un delfin en la segunda puse e deseo que quería el pergamino quemo solo un poco y caio hacia el lado derecho también quedó un palito hacia arriba y más formas en el lado derecho que no e podido ver que formas eran gracias

        Responder
        • Hola Ana.
          Muchas gracias por comentar. A la hora de interpretar lo que nos dicen las velas, debemos tener presente, nuestra petición y la forma en la que queremos lograrla. La presencia de la figura de un delfín en los restos de las velas, nos lleva a su elemento natural, el agua, lo que significa cambios intermitentes. En cuanto a tu lectura del papel sobre el lado derecho, no siempre seremos capaces de identificar las formas, por lo que basta que busquemos si quedan restos circulares, puntiagudos, así lo tendremos más fácil.
          Una saludo querida Ana.

          Responder
  12. Buenas tardes, he encendido una vela de color blanco untada en miel, la llama que tiene es alargada y brillante, en un principio fue así y luego empezó con una pequeña oscilación y en la mecha se puso algo así como un nudo que luego cayó y siguió la llama alargada y brillante, la oscilación fue hacia el lado derecho, también hubo lagrimeo hacia el lado izquierdo pero solo un poco, a ratos oscila… que significará todo esto? Si me puede orientar por favor, me ha encantado leerla muchas gracias por entregar su conocimiento.
    Saludos

    Responder
    • Buenas tardes Naty.
      Gracias por tus palabras, una llama alargada y brillante es un significado completamente positivo, que oscile un poco, representa cierta inquietud por tu parte, de cambios que todavía no has acabado de asumir, pero que sin duda serán positivos, adelante amiga, da ese paso firme y ocupa tu lugar, ya me contarás amiga.
      Saludos

      Responder
    • Buenas tardes Diego. Estaré encantada de ayudarte, dime como son esos restos de cera y así podré contestarte, piensa que tu lectura al igual que mi contestación puede ayudar a otras personas en tu misma situación.
      Gracias por confiar en mi, Diego.

      Responder
  13. Buenos días, he encendido una vela calavera roja para romper un trabajo, la calavera no se ha consumido toda, sino que se ha quedado abierta por la mitad separando la parte de la cara con la parte de detrás, la zona de la mitad si que se ha consumido bastante sobretodo la parte derecha que es por donde ha rompido prácticamente en su totalidad.
    Le estaría muy agradecida si me pudiera indicar que significado tiene.
    Un abrazo,

    Responder
    • Buenos días Alma.
      Muchas gracias por leer, Alma, el objetivo principal de esta página es dar a conocer la magia blanca, informar de sus beneficios y ayudar a las personas que quieren adentrarse en el mundo de la magia. Dicho esto, primero decirte que ayudo a todas las personas que puedo, pero decirte que tu consulta no está dentro de la temática de la magia blanca. Existen hechizos y rituales dentro de la magia blanca que te ayudarán en tu caso, y que, por supuesto encontrarás en mi página.
      No voy a decirte lo que tienes que hacer, pero si que te recomendaría o aconsejaría, saber muy bien lo que haces, ya que puedes llegar a conclusiones o caminos que quizás no te esperas. Si decides encender velas normales y sigues los pasos descritos, estaré encantada de ayudarte en la lectura del significado de las velas encendidas.
      Te deseo lo mejor Alma.

      Responder
  14. Hola buena noche Esperanza de Luz.
    Te comento que encendí una vela naranja, ya que según me comentaron es para aclarar cosas que sucedieron en el pasado con alguien; la sombra que la llama reflejaba en el plato donde estaba era de color azul, cuando le tome foto, aparecía negro, así que le tome video y allí volvía a reflejar esa sombra azul, al consumirse se formo un corazón con el pabilo en forma de lazo en medio de las dos partes del corazón. Muchas gracias y bendiciones.

    Responder
    • Hola Mukis muchas gracias por tu comentario.
      Las velas naranjas son las que utilizamos en situaciones en las que necesitamos un pequeño empuje o una inyección de fuerza, si para aclarar las cosas que sucedieron en el pasado con esa persona necesitas fuerza y determinación has acertado con el color de la vela.
      A la hora de la quema de la vela, si la llama es de color azul es una buena señal, pero es mejor que las impresiones que obtienes las hagas en primera persona, pues por experiencia te cuento que grabar o hacer fotografías de las velas, cambia los colores.
      Sigue adelante amiga Mukis, te deseo todo lo mejor.

      Responder
  15. Hola encendí una vela color blanca a virgen del valle, le hice mi petición pues ella me apareció en sueños uy decidí encerderle su vela,pues la hice el lunes y cuando la vela iba ya por la mitad la llama se movía como si hubiera viento pies yo tenía la ventana cerrada la llama alta y en movimientos altos también estaba al otro lado y en el aire se veían cositas negras volando no se si eran partículas de la vela fue lo que supuse como la llama estaba alta y cuando la vela ya casi termina se consumió toda solo quedo la mecha

    Responder
    • Hola Maudelis, un placer saludarte.
      Cuando la vela tiene una llama alta es una muy buena señal, no debes preocuparte, los movimientos de la llama nos indican algo de nerviosismo por tu parte. En cualquier artículo de los que escribo hablo de la importancia de la calma y la serenidad antes de hacer cualquier hechizo o ritual de magia blanca.
      La magia blanca forma parte de la naturaleza pues es la magia elemental, te recomiendo un bueno baño con romero : https://bit.ly/32HC508.
      Después, prueba a volver a encender tu vela blanca.
      Un saludo Mauledis ya me contarás, por cierto, tienes un nombre precioso

      Responder
  16. hola buenos dias
    prendyla veladora blanca dio luz azulada y amarilla y alargada con un trebol en la mella muy rojito vivo pero al finalizar se derramo por la parte de atrás un poco , la encendí para la tranquilidad entre mi esposo y el mio se duradero , pues por ahora estamos separados y quiero que vuelva del todo a la casa .

    Responder
    • Querida Luz Mary.
      Buenas tardes, primero de todo, siento mucho la separación de tu esposo, en el amor siempre hay altibajos, el significado de la lectura es muy bueno, por un lado tenemos la luz de la veladora, que es alargada, segundo tenemos el color de la llama que es azulada, debes afrontar esta lectura de forma positiva, el significado es bueno. Debes serenarte y que el tiempo siga su curso, no hay que forzar las situaciones, si aún queda cariño, amor y comprensión entre los dos, todo saldrá bien.
      Querida Luz Mary, mucho ánimo es este momento para ti, te envío toda mi luz, mis mejores plegarias van contigo.

      Responder
  17. Hola! Mira hace un buen tiempo, casi 3 meses, mi familia y yo sufrimos de fuerte escozor que se intensifica y se calma por días. Lo raro, es que mi esposo se encontró con un señor – desconocido – y le dijo «tu picazón es porque le están haciendo daño a los que viven en el primer piso de donde vives, y como el o ella es fuerte, te rebota y esta afectando a ustedes. Sugiero que pongas una vela azul». Así hemos hecho. Encendimos la vela azul, al poco rato la mecha se dividió en dos, una llama mas fuerte que la otra; luego se dividió en 3, y en cada mecha nudos, luego como bolas en cada mecha. Ahorita está como troncos, y otra vez haciendo bolas, como un ojo incandescente . La llama, por ratos se agranda, se alarga, se ha dividido en dos como formando un corazón. Me parece muy extraño. pues suelo orar a menudo y pongo velas y nunca he visto que se haga así la mecha. ¿Me podrían ayudar? Es todo muy raro, y me preocupa. De antemano muchas gracias!

    Responder
    • Hola Mili, encantada de saludarte.
      Siento mucho este mal momento que estáis pasando tú y tu familia, por eso voy a ayudarte, primero empezaremos por la lectura de la vela, en efecto una vela azul se utiliza para solucionar problemas, que una llama se divida en dos o en tres está asociado a separaciones o rupturas, por lo que si tu familia está unida, no tienes nada que preocuparte.
      Ahora bien, te voy a dar un consejo, las personas somos muy influenciables, sobretodo cuando tenemos problemas, y el resto de personas suelen tener siempre soluciones a los problemas de los demás, te pido que tengas cuidado con según que recomendaciones.
      Te diría que primeramente para el escozor, debes visitar a un médico, después utilices un ritual para la protección del hogar con sal, te dejo aquí el enlace: https://esperanzadeluz.com/rituales-con-sal/
      Piensa que si habitualmente hacer oraciones y pones velas, que una en un momento concreto haga algo diferente puede ser debido a tu estado de nerviosismo y malestar.
      Mili espero que mejore tu problema, a partir de hoy te tendré presente en mis oraciones, mucha suerte amiga.

      Responder
  18. Hola buenas noches, estoy prendiendo una vela roja para atraer el amor de alguien, algunas veces la luz es azulada, prende alta y luego se baja casi hasta apagarse, la semana pasada en la mecha aparecio un corazon pero no se si voy por buen camino

    Responder
    • Buenas noches Vivisdo.
      Las velas nos dan significados poderosos, en tu lectura aparecen varios elementos que nos arrojan información, por un lado tenemos una llama azulada, que significa que sigas adelante, por otro tenemos las oscilaciones de la llama, que nos dice que quizás estés pasando un etapa de nerviosismo, o que, simplemente a la hora de encender la vela tengas nervios por el resultado.
      La serenidad es muy importante para leer e interpretar las velas, te recomiendo un baño con romero, aquí te dejo la información: https://esperanzadeluz.com/romero-la-planta-de-la-buena-suerte/ , después vuelve a prender la vela roja.
      Espero que tengas mucha suerte, un saludo.

      Responder
  19. Hola buenas noches disculpe tengo una duda acostumbro a barrerme con una veladora blanca de cristal el primer domingo de cada mes pero está me barrio como de costumbre y note que mi veldaro se está consumiendo muy rápido y la parafina se puso de un colo ámbar como si fuera aceite a qué se debe nunca avía pasado siempre es color transparente agradecería su ayuda

    Responder
    • Buenas noches Cesar.
      Debo felicitarte por esa costumbre tan bonita que tienes, te recomiendo siempre antes de encender una vela, que sigas el procedimiento de vestirla y purificarla, esta acción tiene dos efectos positivos, eliminamos la negatividad en la vela y, como segundo podremos apreciar si la vela esta en condiciones óptimas, es decir tiene la cera en buen estado, la mecha, etc.
      Yo en tu caso, repetiría lo antes posible siguiendo mis recomendaciones, una vela que se consume rápido nos indica que los efectos de la protección no serán duraderos.
      Resumiendo, vuelve a encender el próximo domingo una vela, y sigue las recomendaciones de vestirla, examina la calidad de la vela, verás como todo vuelve a la normalidad
      Gracias por tu tiempo Cesar.

      Responder
  20. Buenas noches agradezco a Dios haberme encontrado con esta página necesito de su ayuda por favor en el plato de mi vela quedo una imagen extraña y quiciera saber que significa me llamo Adriana

    Responder
    • Hola Adriana.
      Muchas gracias por tus gentiles palabras, me han alegrado el día, a la hora de leer e interpretar el significado de las velas cuando empecé hace muchos años, me servía también de las imágenes que comentas, pero con el paso del tiempo, me centré, en cuatro características, la interpretación de las velas por la quema, por la mecha, por la llama y finalmente por el color de la vela.
      ¿Quieres saber porqué? Porque como tu dices las imágenes que quedan, dependen del plato, de su forma, incluso del grado de humedad allí donde residas, lo que me dificultaba mucho la lectura.
      NO te preocupes, querida amiga, enciende tu vela, observa como quema la llama, como queda la mecha y elige un color de la vela en función de tu petición.
      Quedo a la espera de tus noticias querida Adriana.

      Responder
  21. Hola prendi una vela calabera para mi novio porque lo veo q se está alejando..ya no lo veo interesado en la relacion pero solo se quemo la parte de atras de la vela…quedo la cara y la parte de abajo y se hiso como 3 gotas q significa..gracias

    Responder
    • Buenos días Claudia.
      Las velas calavera, no forman parte de la temática que nos ocupa, no es la primera vez que alguien enciende ese tipo de vela y me pide una lectura. En cambio, te propongo un reto, primero de todo, habla con tu pareja, con convicción, deja que la sinceridad y el cariño brote en la conversación, después, independientemente del resultado, cambia el tipo de vela, enciende una vela azul e intenta interpretar lo que nos dice.
      Claudia te deseo lo mejor y te pido que tengas cuidado, en ocasiones la tristeza o el desazón nos hacen elegir caminos no apropiados.
      Un abrazo Claudia.

      Responder
  22. Prendi una veladora de vaso para el retorno de mi esposo pues estamos separados en estos momentos la veladora ha tardado en quemarse más de 24 horas se puso levemente obscuro el vaso de la parte de arriba y al levantarme el pabilo se pegó al lado derecho del vaso casi pegándole al cristal y hizo como un camino negro de ese lado esto que significa yo a esa veladora le hable en tiempo presente diciendole a mi esposo que lo amo y lo extraño y que lo estoy esperando en nuestro hogar

    Responder
    • Querida Karmita.
      Siento mucho tu situación, la pérdida de un esposo, es un duro golpe, cuando el pabilo está quemando hacía un lado significa que hay una de las partes en esta relación tiene más peso, esto, requiere paciencia por tu parte, es difícil estar en tu situación, lo sé, pero creo que necesitas que pase algo de tiempo, éste tiempo debe ser un tiempo para la reflexión y para que sanes por dentro, en cuerpo y alma.
      En ocasiones, prendemos las veladoras cargadas de emociones, eso interfiere enormemente en las lecturas, pues todos los seres vivos tenemos y energías muy fuertes en nuestro interior y en momentos complicados esas energías están descontroladas y eso no lo percibimos.
      Deja pasar algo de tiempo, recomponte mental y espiritualmente, busca consuelo en tus seres queridos y cuando estes preparada, vuelve a prende la vela.
      Querida Karmita, estaré esperando noticias tuyas, te deseo lo mejor.

      Responder
  23. Hola esperanza de luz espero puedas ayudarme a interpretar el significado de mi vela la prendí para que mi pareja regrese a la mitad de la vela la llama se hizo demasiado grande y así duro 2 horas y regreso a un tamaño alto normal pero el vaso se quedó oscuro de la parte de arriba, después la misma llama se hizo pequeña pero al tiempo recobro su fuerza y se elevó y hasta ahorita sigue alta

    Responder
    • Buenos días Alejandra.
      Por lo que veo tenemos por un lado un llama oscilante y por otro una llama en plenitud y vigor, son significados que nos dicen que eres una persona fuerte, pero que estas en un momento de cambio, tienes que asimilar un época de cambio y evolución y sobretodo debes estar tranquila y no oponerte a dicho cambio, debes favorecerlo, deja que las cosas sigan su curso,
      Un saludo Alejandra.

      Responder
  24. Hola y mil gracias por toda tu gran ayuda.
    Mi consulta es referente a una vela roja que prendí con mi nombre y el de una amistad especial para reforzarla. El tema es que a pesar de tener la llama brillante, constante y alta se apagó quedando un poco sin consumir.
    Otro día puse una vela blanca para el y otra para mi para pedir protección. En la de él cayeron trozos de vela en la cazoleta y tenía casi en toda la quema como una pequeña pared en la vela abierta por el lado de la mía.
    La mía mucho rato formó como una asa por así decirlo y luego empezó a formar círculos en la cazoleta formando racimos hasta juntarse con la cera de la otra vela y seguir formando racimos y formas de corazón y como de gotas.
    También mi vela se consumió antes que la suya.

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario Star.
      Debo felicitarte porque has seguido el camino correcto, has hecho dos lecturas, cosa muy recomendable, en tu lectura te puedo decir que las velas nos indican caminos diferentes, pero que más adelante, si se vuelven a juntar y que la elección será tuya.
      Por lo que he leído de ti, te veo una persona capaz y muy inteligente, por lo que seguro tomarás la decisión correcta.
      Muchas fuerza Star.

      Responder
  25. Que significa que se hayan qdado encendidas las veladoras Blanca y amarilla pero ya no hay será solo el aluminio quisiera mandarle foto pero no puedo no se como enviársela

    Responder
    • Buenos días Beatriz.
      Te contesto a los dos comentarios en uno, cuando las velas siguen encendidas, pero la parafina agotada significa la presencia de antinaturalidad en el ambiente, si anteriormente no has intentado nada de este tipo de prácticas, te recomiendo que leas las protecciones de los rituales con sal, acá te dejo el enlace:
      https://esperanzadeluz.com/rituales-con-sal/
      Después, a la hora de encender varias velas hay que tomar una serie de precauciones, misma inclinación, mismo grado de humedad y por supuesto que estén sujetas de la misma manera, porque eso puede interferir en la lectura. A la hora de consumirse si una vela se consume rápido significa debilidad, en cambio si se consume despacio, significa fortaleza.
      Espero haberte ayudado Beatriz, un abrazo amiga.

      Responder
    • Buenos días Star.
      Significa un acercamiento, pero poco a poco y que por alguna razón algo interfiere o, hay que hacer las cosas despacio y sin forzar. Deja que fluya la naturalidad, el acercamiento y que el tiempo decida.
      Adelante Star, tienes la suerte de tu lado

      Responder
  26. Buenas noches, hermoso y muy instructivo esta pagina….por favor expliqueme que significa que encendí una vela azul para el arcangel san miguel para proteccion de mi hogar y otras peticiones pero no, se encendió a la primera (a la segunda) y arrojo una lagrima fina central de cara al aracangel, su llama es delgada y medianamente alta y la ungi con aceite de mirra. Gracias

    Responder
    • Hola Felix, muchas gracias por tus amables palabras.
      Una llama alta, es una buena señal, además ungir las velas, demuestra que ya tienes conocimientos, muy bien Felix, sigue así.

      Responder
  27. Hola y gracias por tu fantástica página. Te quisiera consultar el significado de, al ir consumiéndose la vela, formar como una barrera de agujas rodeando el pábilo pero solo la mitad de la circunferencia, como media corona.
    La vela soltó mucha cera formando como racimos. Qué significaría? Muchas gracias

    Responder
    • Ana muchas gracias por tus amables palabras.
      Por lo que me dices, los movimientos que describes no son los naturales, no te asustes, las personas cargamos los ambientes, es normal, te recomiendo una limpia con sal, en la sala o espacio que hayas encendido las velas, y que repitas.
      Espero noticias tuyas.

      Responder
  28. Saludos
    He colocado unas velas de alguien que era importante en mi vida y falleció. Se ha consumido de a poco y al final ha quedado sin centro, solo la periferia de la parafina (como un circulo) . Tendrá algún significado?

    Responder
    • Mariana, lamento mucho tu pérdida.
      El dolor y la pérdida tienen mucha influencia en las velas, que se consuma poco a poco no es una mala señal, al contrario, es lo que tiene que suceder.
      Ánimo, te deseo mucha fuerza

      Responder
  29. Hola de nuevo y gracias. Como me indicaste hice la limpia con sal y volví a colocar 2 velas (para mi y mi amistad)
    Las 2 quemaron igual y se apagaron casi al mismo tiempo. La mía formó como un hilo de cera hacia la otra vela de buen principio haciendo curvas y terminaron las 2 velas con restos con formas como de petalos y una cera unida con la otra cubriendo los vacíos.
    La mecha apagada de la mía quedó larga y negra y se quedó roto un trozo en forma de línea y un punto negro.
    Qué querría decir todo esto? Su vela, la mía…? Muchísimas gracias!

    Responder
    • Hola querida Ana.
      No hace falta que te diga que si dos velas se unen, es señal de unión, concentrémonos en la vela, tienes la suerte de tu lado, ahora bien, te pido prudencia para esa amistad tuya, la naturalidad y el tiempo harán que vaya a buen puerto, nunca debemos forzar las relaciones y menos cuando las lecturas son tan positivas.
      Brilla con tu luz propia amiga, conseguirás tus objetivos

      Responder
      • Esperanza De Luz..Hola!!! Encendí una vela abr3 caminos verde con una llave amarilla. Se consumió más rápido de lo que esperaba. Y la llama era normal tranquila. Lo que me llamó la atención fue la cera derretida al finalizar. La misma tenía la forma de flor de loto. Y asi mismo me pasó con una anterior de color verde oscuro con una cinta al rededor. Esta última demoró muchísimas horas consumirse. Pero sus restos formaron también una rosa o una Flor de lotto. Que significa esto? Me provoca intriga y ansiedad. Dame clarificación x favor 🙏💜

        Responder
        • Hola Daniela.
          Gracias por comentar, el fin natural de una vela es que se queme por completo, una llama tranquila nos indica que hay un buen ambiente, por el contrario si la vela se quema muy rápido nos indica exceso de energia, una quema muy lenta quiere decir un ambiente cargado y que se necesita purificar.
          Ahora vamos a los restos, un flor es decir una mecha en forma de flor o circular es muy positiva! Por lo que debes dejar esa intriga o ansiedad de lado. Te recomiendo un ritual de purificación.
          Un abrazo Daniela.

          Responder
  30. Mi consulta se refiere a un endulzamiento.Prendo una vela con el nombre de ambos y siempre se apaga.Por contra si hago lo mismo con una vela para cada uno no me pasa y las ceras se unen.Que podría significar?
    Saludos y muy agradecida por la atención

    Responder
    • Buenos días Isa.
      Para los endulzamientos aparte de escribir el nombre de las personas implicadas, puedes ungir la vela con un poco de miel, eso ayudará mucho, pero es mejor no poner dos nombres en una misma vela, es mejor encender dos, si al final de la quema, las ceras se unen significa que existe acercamiento y unión, pero que llevará un tiempo.
      Muchas gracias.

      Responder
  31. Excelente pagina Esperanza mil bendiciones del cosmos te cubran, eres magnifica, tus repuestas tan claras y acertadas, yo le puse una vela ungida con aceite de miel y purpurina o escarcha(como le decimos aca) a mi novio el dia de San Cayetano, la llama fue media luego muy alta, formo un corazon y luego un Trebol, se apago tardíamente, pero se consumió en su totalidad, solo quedaron restos de la mecha y formo como un pistilo de Flor, totalmente blanco con muy poca cera que quedo, aun teniendo purpurina de color dorado. Me explicas con tu sabiduria que significa (Ahorita estamos alejado por una accion que me hizo y me molesto muchisimo).

    Responder
    • Muchas gracias Zophia, tus palabras me han llegado al corazón.
      EL significado de la vela es positivo, y veo que te preparaste la vela adecuadamente, ungir las velas es esencial para una lectura acertada. Las personas nos equivocamos en ocasiones, por lo que si hay algo de tu novio que te molesto, debes ser franca y decírselo, no debes sentir ira, las palabras pueden hacer mucho daño a una persona, desde el cariño y la comprensión.
      Una relación se basa en la confianza y todos nos podemos equivocar, ahora bien, eso no quita que se lo digas y que sea él, quien tiene que dar el siguiente paso y no volver a cometer ese error.
      Un saludo Zophia, te deseo lo mejor

      Responder
    • Hola Miguel.
      Debes pensar en el motivo por el que encendiste la vela, restos o figuras de raices significan arraigo o apego hacia algo o alguien.
      Un saludo.

      Responder
  32. Hola esperanza de luz !! Quería hacerte una pregunta siempre prendo una vela blanca para protección y para las almitas, encendí una y la mecha se partió el 3 tomó forma de trébol de tres hojas y son gruesas su llama es lenta , la parte de abajo es azul y arriba amarilla, la verdad no me había pasado antes, agradezco tu valiosa informacion.

    Responder
    • Hola Claudia encantada de saludarte.
      Me alegra mucho cuando leo que alguien suele encender velas, es muy importante, nos aportan seguridad, protección y serenidad, cuando una mecha o una vela se dividen en varias partes significa que delante de nosotros tenemos caminos diferentes para lograr nuestros objetivos, está en nuestra mano decidir cual tomar. Si no se te ha presentado aún el momento de elegir, será pronto.
      Muchas gracias Claudia.

      Responder
      • Gracias por tu valiosa información, te pregunto algo de nuevo se corre el riesgo de tomar el camino equivocado o la desición equivacada ? Que puedo hacer para no cometer el error, agradezco tu colaboración

        Responder
          • Hola muchas gracias por compartir tu conocimiento…estoy pasando por una etapa de decepción, encendí una vela blanca para q me diera tranquilidad, la llama siempre fue alta, tranquila, su base azul, incluso se hizo trébol la mecha, pero al finalizar se doblo una parte de la vela como haciendo un arco, y pues en el plato quedó algo de cera formando un óvalo y un circulo

          • Hola Keity.
            Siento mucho que estes pasando un etapa triste, ojalá pase muy pronto. Una vela blanca, con una llama alta, tranquila nos da muy buenas sensaciones, es una señal muy positiva, así como también que queden restos de cera con formas circulares, por lo que decirte que en esta lectura, absolutamente todo es positivo.
            Ánimo Keity, la tormenta no durará para siempre.

  33. Hola y gracias de antemano. Yo prendí 2 velas para 2 personas. Una era mas corta sin embargo la altura de la llama fue siempre larga, la necesaria para estar a la altura de la otra vela.
    La vela larga se consumió antes y quedó un trozo de mecha negra horizontal como un aro levantado.
    La vela corta que también unté con sal se fue quemando y la cera desprendida se quemó nuevamente quedando todo negro y yendo algún grano de sal negra hacia la otra vela.
    Que quiere decir todo esto? Mecha, llama sal.. Y qué puedo hacer? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Isa un placer saludarte.
      Soy partidaria de ungir las velas, pero la sal no es la mejor opción, ya que nos puede contaminar la lectura e interpretación de la vela. Basándonos en la velas, una llama larga es siempre positivo, si se encienden dos velas y las llamas se igualan significa que hay una conexión.
      Isa te deseo lo mejor amiga.

      Responder
    • Hola me dieron un velon negro se consumió en círculos con bolas arriba y semicírculos al inicio la llama estaba alta y mucho humo negro se dice me han echo trabajos y por eso no prometo qué significa lo que le sucedió al velon me puedes ayudar

      Responder
      • Hola Jesús, como siempre un placer tener lectores masculinos.
        Efectivamente, los velones negros son los utilizados en la magia negra, pero también se pueden utilizar para potenciar rituales de magia blanca, como siempre digo las velas negras para según que peticiones tienen mucho poder, cuando el velón se consume por completo y quedan restos en forma de velas no es un señal negativa, más bien al contrario.
        Si estos restos están descontrolados y se esparcen mucho, lo que significa es que hay un exceso de energía en el ambiente, para esto recomiendo una limpieza espiritual y mejorará al situación.

        Responder
  34. Buenos días, el día lunes encendí una vela blanca para recibir a mis bellos y hermosos Ángeles aquí en la casa, la llama está alta y totalmente dorada, hay momentos que se mueve para lado y lado. Esto es bueno???

    Responder
    • Buenos días Laura.
      Efectivamente una llama alta es positivo, que tenga algo de oscilación es absolutamente normal, pero una llama alta y que tenga fuerza es una de las mejores señales que nos pueden ofrecer las velas.
      Un saludo Laura

      Responder
    • Hola Isa.
      Encantada de saludarte nuevamente, los rituales con sal son para la protección del hogar o incluso ante el mal de ojo, puede utilizarse también para alejar a personas pero es algo más complejo y no es sencillo alejar a una persona.
      Simplemente, no utilices la sal cerca de las velas, note preocupes, así no se contamina la lectura de la vela.
      Un saludo amiga

      Responder
  35. Hola, encendí una veladora blanca le escribí el nombre de mi esposo con la intención de que su corazón se calme, no me guarde rencor, me perdone y regresé actualmente estamos separados, la flama está súper tranquila muy quieta, en la parte de abajo es color azul y el resto un color amarillo muy bonito, me llama la atención que el pabilo en la punta formó como una flor o una mariposa después ya está normal con la llama alta, en la parte de abajo azul muy brillante y quieta, espero muy gustosa tu punto de vista.
    Gracias

    Responder
    • Laura encantada de saludarte.
      Siento mucho que estés pasando una difícil situación, a la hora de leer una vela debemos intentar estar tranquil@s, la lectura e interpretación de las velas requiere que generemos un mínimo de energía posible, puesto que puede alterar la lectura, aún así, tu lectura en concreto es positiva.
      Deja que el tiempo haga su trabajo, busca el diálogo y lo que tenga que venir, vendrá.
      Muchas suerte Laura, te deseo lo mejor

      Responder
  36. Hola Esperanza de luz

    He prendido dos velas rosadas juntas, mi pareja y yo estamos separados en este momento.
    La llama sube súper alta esporádicamente
    Las mechas están viradas al lado izquierdo, la llama es amarillo brillante y cada tanto se unen y arden hasta arriba.
    En la mecha de la vela que corresponde a el hay un nudo en la punta que brilla.
    Se queman con lagrimas en la unión de mas velas.

    Por favor tu gentil ayuda, gracias.

    Responder
    • Hola Gaby, un placer saludarte.
      Me mando todo mi apoyo en este momento, has escogido sabiamente el color de las velas, te felicito, añadir que, la lectura de las velas en tu caso es muy positiva, la unión de la llama es muy bueno, ese nudo representa lo que os ha separado, debes intentar solucionar ese nudo, para que todo vuelva a la normalidad.
      Mucha suerte amiga.

      Responder
  37. Hola Esperanza de Luz y gracias de antemano.
    Prendí una vela para una persona alejada y aparece una llama pequeña, al momento sale una lágrima por delante que para en la mitad de la vela y la llama se transforma en alta y brillante. Qué significaría? Gracias

    Responder
  38. Hola Esperanza de luz,
    Soy Melida, gracias, gracias, gracias por contestarme.
    Estoy tratando de aprender a vivir sin el, es fuerte sabes.
    Mi pregunta la parafina o ( esperma que sale de la vela y que este
    caso tienes varias formas ¡que hago?, las entierro con las mecha, digame Ud.
    Por favor contesteme. espero instrucciones……..
    Dios la bendiga por su gran labor……..
    Agradecida

    Responder
    • Hola Melida.
      Muchas gracias por tus amables palabras, eres una persona con una fortaleza inmensa, entierra todos los restos en un lugar especial, para ti o para tu hijo, planta si es posible un árbol, o unas plantas que te gusten cerca, no te obsesiones si crecen o no, el flujo de la energía en la naturaleza debe seguir su curso.
      Ánimo amiga, sigue adelante!!

      Responder
  39. Hola Laura me encantó el reportaje pues siempre coloco velas a mis angeles y he visto presencia en ellos…las velas mee dan paz pues es para mi un canal de mensajes con Dios y mis angeles….gracias gracias Laura
    Lizeth paola

    Responder
  40. Hola y gracias por la amable ayuda. Prendí un velón de «Mano Todopoderosa» y quedó la forma circular de la base de la vela vacía con manchas negras en el plato. Los laterales de este círculo miden 1cm de alto y se ven como formas de pequeñas columnas en su interior.
    Por la parte delantera mirando hacia mi ha quedado una gran forma como de lengua enroscada hacia fuera (como un tobogan).
    Antes de apagarse salieron 2 llamas de la misma mecha de color muy azulado.
    Qué puede significar? Gracias

    Responder
    • Hola Ana M.
      A la hora de leer e interpretar las velas, cuando una llama de hace dos, es una señal de unión cuando se unen o ruptura cuando se separan. En cuanto a las formas pequeñas columnas, necesitaría algo más de información para poder ayudarte.
      Un saludo, amiga.

      Responder
  41. Buenas noche
    Ise una lanpara veladora para mi angel de la guarda
    Queria saver por que la llama tiene diferente movimiento demomento baila mucho luego se queda tranguila
    Luego la llama suve y con puntas brillosas y al mismo tienpo baja y se queda tranquila
    Gracias si me puedes alludar a desifrar sus significado

    Responder
    • Hola Iraida.
      En normal los movimientos en la llama, así podemos descifrar los mensajes que nos transmiten, también las persona transmitimos y esa energía la perciben las velas, por eso siempre recuerdo la necesidad de estar calmadas antes de encender las velas o hacer cualquier ritual.
      Esos movimientos que comentas nos dicen que hay momentos de nervios e incertidumbre, como comentas después pasan, es decir que de momento estás calmando tus nervios, cosa que te felicito.
      Sigue así amiga Iraida, mis mejores deseos van contigo

      Responder
  42. Hola, Quisiera Saber Por que Mi velon vota Bolitas Negras Del La mecha, Y la Será del Velon Se Esparció Hacia Un Lado haciendo Forma De Caracol Y Con Textura De Escaleras
    Gracias

    Responder
    • Hola Tatiana, un placer saludarte.
      Cuando leemos la mecha hay varias cosas que debemos tener en cuenta, la primera es la forma que tiene y después la imagen que puede formar, en tu caso en concreto, unas bolitas negras es una señal muy positiva, significa buena suerte, en cuenta a la cera con forma de animal, este nos indica uno de los medios naturales, el caracol, está arraigado a la tierra, por tanto, fuerza y durabilidad.
      Muy bien, Tatiana, sigue así!!!!!

      Responder
  43. mi veladora se consume hacia dentro y toda la cera de los lados se queda la vela es redonda y solo se ve el hoyo hacia dentro y anterior mente se consumia completamente que sucede ? es de un altar ala muerte saludos

    Responder
    • Hola Esmeralda.
      Los altares consagrados a la muerte no son mi especialidad, mi van acorde con la temática de la página, pero comentarte de el hoyo que queda hacía dentro en la cera nos indica que hay mucha energía en el ambiente, pero es que además es energía que consume ese ambiente o habitat.
      Te recomiendo encarecidamente que hagas unos rituales de purificación con sal: https://esperanzadeluz.com/rituales-con-sal/
      Te deseo mucha suerte Esmeralda y sobretodo conocimiento.

      Responder
    • Hola amiga Iliana.
      Tienes un nombre precioso amiga, ¿Qué te puedo decir yo, de la forma de corazón? Pues nada que no sabes, el amor es el sentimiento y la energía más poderosa de la tierra, por si eso fuera poco, una llama azulada es la mejor lectura cuando nos aventuramos a leer las velas.
      Siéntete afortunada amiga Iliana, tienes por delante un futuro increíble.

      Responder
  44. Hola Esperanza, ante todo darte las gracias por su maravillosa página, sus consejos y comentarios. Le escribo para pedirle ayuda sobre la lectura de las velas que he prendido, una blanca y otra verde, en ambas la misma petición. Pues bien, la blanca se ha consumido con llama alta y la punta de la mecha dorada, en tres ocasiones ha chispado un poco y los restos de cera al final han quedado en bolitas. La vela verde, igualmente se ha ido consumiendo con llama alta, azulada y amarilla, pero cuando yo la miraba, en la punta de la llama aparecían como tres minipuntas que se unían de nuevo rapidamente y seguidamente giraba la vela hacia la derecha y hacia atràs bruscamente. Y ahora viene la parte curiosa, se ha consumido toda la cera y la llama sigue encendida, de color azul brillante y lo que más me sorprende que también se prende la otra punta de la mecha y se unen, hacen como un baile y se separan, así lleva más de media hora… no se que pensar. Te agradecería enormente tu ayuda y decirte que ha sido una petición, como una unión familiar. Mil gracias de Antemano

    Responder
    • Hola María.
      Muchas gracias por tus gentiles palabras, me han alegrado el día. La lectura de dos velas es complicada, pues es complejo saber con detalle toda la información que nos arrojan las velas, si leer una vela es complicado, dos todavía más.
      Centrándonos en la vela blanca decirte que una llama alta y unos restos de mecha en forma de bolas es una magnífica señal. En cuanto a la segunda, la primera parte también tenemos un buen significado, pero la parte que me preocupa un poco, es la que la vela siga encendida con la parafina o la cera agotada.
      Esto querida amiga significa ansiedad, sobre todo si como comentas ha sido por media hora. Vuelve a encender una vela esta vez, y procura estar lo más tranquila y relajada posible, las velas perciben muchísimo nuestra energía.
      María querida, te deseo lo mejor y estaremos en contacto.

      Responder
      • Mil gracias a usted Esperanza por su atención y su gran ayuda sobre la lectura, porque dentro de lo que cabe me ha aliviado bastante su respuesta, pues la entiendo perfectamente. Se trata de una situación complicada y de ahí la ansiedad. Seguiré su consejo en intentaré estar más relajada cuando encienda nuevamente la vela y con la ayuda de
        Dios en mis peticiones, pueda ver la claridad y encontrar el camino.
        Mis mejores deseos también para usted.
        Buenas noches y dulces sueños.

        Responder
  45. BUENAS TARDES: HE LEIDO TODO EL TEMA SIEMPRE ME HAN GUSTAVO ENCENDER VELAS PORQUE PIENSO QUE UNA LUZ LLEVA AL CIELO UNA ORACION. GRACIAS POR INSTRUIRME MUY BUEN ARTICULO.
    BLANCA MONTES

    Responder
    • Buenas tardes Blanca.
      Muchas gracias por tus palabras, pienso igual que tu, una vela está ligada a la oración, por eso es muy importante leer e interpretar las velas de forma correcta.
      Un saludo amiga.

      Responder
  46. Puse un velón para pedir ayuda y luz y quemaba bien hasta que de golpe empezó sólo a quemar por dentro. Por la parte trasera se hizo una grieta en la pared de la vela y derramaba cera. De golpe cayó del pábilo un gran trozo de bola negra y la vela empezó a hacer ruido y moverse la llama. Se formó una nueva llama azulada en la bola negra y las 2 llamas se apagaron. La grieta desapareció y la vela quedó derretida verticalmente por la parte derecha quedando a la vista el cordón interior del pábilo y toda la parte izquierda por quemar. En el plato mucha cera plana y de color un poco oscuro. Qué significa? Qué hago? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Ana M.
      Debes estar tranquila, la lectura de las velas requiere práctica y serenidad, como puedes leer en el artículo siempre recomiendo velas naturales previamente ungidas, después siempre hacerlo en una estancia tranquila, sin corrientes y con toda la tranquilidad que podamos. Antes de encender la vela es recomendable sobre todo al principio preparar un altar de magia blanca, aquí te dejo el link: https://esperanzadeluz.com/como-preparar-tu-altar-para-rituales-de-magia-blanca/.
      Cuando una vela empieza a quemar de dentro hacía fuera es una señal de exceso de energía en el ambiente, y la presencia de grietas y partes de la mecha sin quemar nos indica confusión.
      Sigue estos pasos previos y prueba a volver a encender una vela, pero esta vez una vela blanca y haz tu petición, una petición pura y sincera y me cuentas, ¿ te parece?
      Un saludo amiga

      Responder
  47. Buenas tardes limpie la cama ,la pijama de mi hija porq anda muy extraña y sale mucho de casa , y le prendí la velita blanda, pero me sorprende q la vela tiene una llama alta y amarilla y en el asiento medio gris ,pero no suelta una sola lágrima y está limpiecita quemándose me puede explicar por favor

    Responder
    • Buenas tardes Luz.
      Ser madre es una experiencia increíble, cierto es, que en ocasiones nos sobrepasa a todas. Cuando leemos las velas una llama alta y tranquila significa positividad, creo que no debes preocuparte, la serenidad de la llama no es para nada algo malo.
      Piensa que para nuestros hijos con la situación que todos estamos atravesando, es también una situación difícil, habla si puedes con ella o si quiere. La conexión madre-hija es de las más poderosas que existen.
      Un saludo, amiga

      Responder
  48. Bendiciones y gracias pr leerme. Prendí un velón y la parte exterior de la vela frente de mi se dobló hacia afuera como una lengua o tobogán y quedó a medio quemar. Días despues prendí otro y volvió a hacer la misma forma pero por la parte trasera y quedando esta lengua vertical y fue perdiendo la forma para derretirse casi toda. Qué quiere decir? Gracias

    Responder
    • Hola Ana.
      Siempre recomiendo ungir apropiadamente la vela antes de encenderla, sobre todo a la hora de una petición, cuando la vela se dobla hacía un lado, puede significar dos cosas, o bien que la mecha de la vela es muy antigua, o que hay demasiada energía en el ambiente, las personas somos una fuente increíble de energía y eso afecta a todo.
      Te recomendaría una limpieza espiritual y ya después, volver a encender la vela, esta vez ungida.
      Mis más sinceras bendiciones amiga.

      Responder
  49. Agradecida antes de nada. Prendí un velón, la parte superior se enrosca para adentro y se expande horizontalmente fuera de la vela colgando incluso a modo de plato hondo que no deja salir la cera derretida. Posteriormente la especie de plato se inclina hacia abajo. Gracias

    Responder
  50. Hola esperanza de luz, antes que nada quiero agradecerte por dar tan maravillosa explicación y ayudar a entender la lectura de la velas. Hace un mes operaron a mi hijo no fue exitosa la operación que a raíz de eso empecé a prender veladoras blancas escribiendo en ellas por la sanación y recuperación de mi hijo y una oración, la llama ilumina mucho y es de color amarillo de Enmedio hacía arriba y de abajo tiene un color azul, es oscilante, en el pavilo dónde está la llama azul se forman medias lunas o circulos de color negro que luego se caen y quedan en la cera líquida de la veladora y se terminan por completo hasta dejar solo el pavilo solo sin humear el vaso. Podrías decirme que pasa y cuál sería la forma correcta de que pueda prender mis velas o veladoras y el lugar porfavor para pedir por la sanación de mi hijo, Porfavor. De antemano de lo agradezco.

    Responder
    • Hola Alma.
      Te mando toda mi fuerza en estos momentos difíciles, mis oraciones van contigo y con tu hijo. respondiendo a tu primera pregunta una llama fuerte, que da mucha luz es una magnífica señal, la ausencia de humo, una vez apagada la vela también, indica naturalidad, por lo tanto esa primera parte tenemos señales muy buenas.
      Respondiendo a tu segunda pregunta, la mejor forma de prender o encender velas o veladoras es, la que recomienda siempre, comprar o fabricar velas de ingredientes naturales, ungirlas con materiales naturales también, después de eso, reservar un lugar de la casa para encender las velas, cuando encendemos un velas debemos estar calmadas y que nada perturbe la veladora.
      Querida Alma, os deseo mucha suerte.

      Responder
  51. Hola, buenas tardes. Queria hacerte una consulta.
    Ayer prendi una Vela Roja Larga con los Nombres y Apellidos de mi novia y el mio con las respectivos fechas de nacimiento.-
    Lo que pude observar fue lo siguiente:
    La llama de la vela era alta y no oscilaba.-
    El pavilo era largo con la punta brillante.-
    Al principio largo 1 sola lagrima por el lado derecho llegando hasta la mitad de la vela, donde el final tenia la forma de una gota.-
    La vela se consumio normalmente en su totalidad.-
    Al consumirse en su totalidad no dejo restos de la vela. Solo un pequeño trozo del pavilo y un circulo del diametro de la vela (No cera).-
    Podrias decirme que significa?

    Responder
    • Hola Gustavo.
      Un placer saludarte, cuando encendemos velas y queremos interpretar su significado, que la llama sea alta, sin oscilación o movimientos es una estupenda noticia, en cuanto a la lagrima que caía hacía la derecha tendría que saber si era hacía donde escribiste tu nombre o el de tu novia, una lágrima nos indica tristeza, por su lado o el tuyo, por eso debemos intentar conocer el origen de esa tristeza antes de que afecte a la relación.
      Muchas gracias Gustavo por leerme.

      Responder
  52. Hola Esperanza me ha encantado lo de la ciencia de las velas he encendido varias y en dos me han salido un corazón uno de ellos medio corazón y un honguito otro un corazón perfecto y otra vela en forma de árbol con una paloma quisiera saber el significado. MUCHAS gracias si desea me puedes enviar la respuesta a mi correo electrónico

    Responder
    • Hola Maria.
      Muchas gracias por tus palabras, cuando las velas nos dejan restos que podemos interpretar es normalmente una señal positiva, la comunicación sea de la forma que sea quiere decir unión, un corazón es indudablemente bueno, pues es el portador del amor.
      Un saludo amiga Maria.

      Responder
  53. Hola me puedes ayudar me estoy realizando una limpia con veladoras blancas con miel y azúcar pero se quema. Muy lentas y se apagan antes de acabarse se queda en lis lados un poco de parafina como una volcán quemada de enmedio me puedes ayudar

    Responder
    • Hora Ruth.
      Encantada de saludarte, cuando ungimos una vela con miel, no es necesario agregarle azúcar, pues la miel lleva de por si (si es natural) componentes suficientes para la mecha, puede que en tu caso la veladora al disponer de azúcar forme la figura quemada que explicas, ni recomendación es que normalmente a la hora de ungir la vela, utilicemos un sólo componente así, la lectura de la veladora será más precisa.
      Muchas gracias Ruth, un abrazo.

      Responder
  54. Hola buenas ✨,el otro día encendí 2 velas sus llamas eran altas y delgadas ,pero lo que me sorprendió era que tenían una llama adrento de la llama y se movían un poco ,era una vela azul y una amarilla .¿que puede significar?

    Responder
    • Hola Sofia.
      Cuando se encienden dos velas siempre es convenientes situarlas a una distancia prudencial, así podremos efectuar la lectura de forma idónea. Una vela dentro de una vela indica, antinaturalidad, por lo que te recomiendo una limpieza espiritual.
      Un saludo Sofia.

      Responder
  55. Una consulta porq un vela cuando prendes no se consume y otra porq solo se cuando es cráneo porq solo se consume la parte de atras

    Responder
    • Hola Genaro.
      Hay muchas razones por la que una vela no se consume, desde los materiales con los que está fabricada a la humedad en el ambiente, su caducidad o la sobrecarga de energía. Sin más datos sólo puedo contestarte esto. En cuanto a las vela de cráneo, como he mencionado en otras ocasiones están fuera de la temática de la página.
      Un saludo Genaro.

      Responder
  56. Hola buenas tardes, encendí un velón rojo para un endulzamiento y la llama al principio era muy baja pero a las horas de estar encendida se convirtió en una llama alta y finita en la punta, es una buena señal? Agradecería mucho tu respuesta

    Responder
    • Hola Daniel.
      Los velones rojos se utilizan para los endulzamientos y para temas relacionados con el amor, una llama baja que después se convierte en una llama alta, significaría que la relación entre los dos o el acercamiento irá de menos a más, que necesita tiempo, pero cuando la vela se consume, cuando la parafina está agotada es señal antinatural.
      Te recomiendo dos cosas:
      1: Que lleves a cabo una limpieza espiritual.
      2: Que realices un ritual de limpieza con sal.
      Con esto conseguiremos claridad interior para ti y averiguar si esa antinaturalidad es exterior.
      Un saludo Daniel.

      Responder
  57. Hola y gracias por la ayuda. Prendí una vela para pedir ayuda para otra persona y surgió la llama muy muy alta y estrecha con la punta naranja y echando un hilo oscuro de humo que luego hacía formas como espirales. Al cabo de poco la llama fue normal y el humo desapareció. Me asusté un poco. Qué es esta reacción? Gracias

    Responder
  58. Buenas noches y gracias por la ayuda espero que sí me lea
    Encendí una vela todo el tiempo tuvo una llama muy fuerte y larga al final de consumirse toda se hicieron dos llamas y luego se hicieron 3 llamas estubieron así un tiempito y luego se unieron y se apagó porque se consumió toda la vela quisiera porfavor saber que significa

    Responder
    • Hola Melanie.
      Gracias a ti por leer y visitar el sitio. Debo decirte que cuando una vela es fuerte y larga, la lectura es muy positiva, añadir que si después se separan en dos y se unen es el símbolo de la unión del vínculo, ya por último cuando se separan en tres es un momento único y especial, pues simboliza la fecundidad y embarazo, por lo que pronto llegará un nuevo miembro familiar, ya se para ti (No se si es el caso) o dentro de tu familia.
      Mi enhorabuena más sincera.

      Responder
  59. Hola entendí tres velas roja para el amor en forma de triangulo. Una de ella se cayo pero quedó encendida y se terminó primero aproximadamente en hora y media después de dos horas y media se terminó la q estaba en la punta y la otra se apagó media hora después. Las llamas tenían un color entre amarilla y azul, llama bonita tranquila de un Tamaño mediano. La cera marca muchas cosas, se ven personas y los pabilos quedaron doblegados… quisiera q por favor me respondieran. Gracias

    Responder
    • Hola Katherine.
      Gracias por comentar, encender tres velas rojas tiene una cierta dificultad a la hora de interpretar las velas, se utilizan en forma de triángulo para ciertos hechizos complejos, comentarte que cada vela tiene su ritmo, eso no debe preocuparte, si nos fijamos en la llama,, una llama amarilla y azulada es positivo, si el movimiento de la llama es tranquilo más aún.
      Si al quemarse la cera, hay restos hay que determinar exactamente lo que ves y, si es posible que no se junten, pues dificulta la lectura.
      Te recomiendo que empieces con una sola vela, cuando hayas adquirido más práctica y conocimientos pasa a dos.
      Un saludo amiga.

      Responder
    • Hola Jazz.
      Un placer saludarte, cuando una vela o veladora se separa o parte en dos en un síntoma de separación o de caminos diferentes.
      Un saludo.

      Responder
  60. Hola he prendido varias velas y en una de ellas salieron como dos siluetas , en otra unas escaleras por la parte de atrás y un busto con sus mano unidas y la flama ha sido muy alta y brillante

    Responder
    • Hola Cinthya.
      Como comente recientemente, interpretar el significado después de encender varias velas es complejo, te recomiendo empezar de una en una, pues se pueden tergiversar la información que nos arrojan las diferentes velas.
      Un saludo Cinthya

      Responder
  61. Hola, buenas tardes entiendo prendí una vela en esta se formó por el lado izquierdo como un busto de una mujer con velo y sus manos juntas como orando las manos se veían negras por eso se distinguía y por la parte de atrás una escalera la llama siempre fue muy alta cortaba mecha y esta seguía igual su luz era muy brillante agradezco tu interpretación

    Responder
    • Hola Cinthya.
      Muchas gracias por comentar, tenemos dos partes, por un lado, la presencia de figuras en la cera, siempre es positiva, es un suceso excepcional y poco común. Por otro lado, la llama, siempre al principio de interpretar las velas, debemos aprender a observar la llama y, déjame decirte que una llama muy alta y una luz brillante tambien son señales muy positivas.
      Solo permíteme felicitarte, un saludo muy grande.

      Responder
  62. Hola! Me encantaría comunicarme contigo, para mostrarte los restos de las velas que he encendido por una petición y me eches la manito con la interpretación. No te quito mucho tiempo y te lo agradecería demasiado

    Responder
    • Hola Nathalia.
      Actualmente con la situación que vivimos, no doy consultas por privado, comentarte también que mi objetivo con la creación de esta página, es dar a conocer a lo que me dedido, enseñar y dar a conocer la magia blanca, explica con tus palabras lo que ocurrió en tu petición, así más personas podrán aprender.
      Un abrazo amiga Nathalia.

      Responder
  63. Hola, prendí una vela roja con negro, le pue azúcar en la base y esta vela se consumió completa la base pero mientras se consumía parpadeaba la llama y se formaban tréboles en la mecha que al consumir sacaban chispas, que quiere decir?
    de antemano gracias

    Responder
    • Hola Alice.
      A la hora de leer las velas, sobretodo si las ungimos nosotras mismas debemos tomar una seria de precauciones. Por ejemplo al ungir o añadir azúcar a la cera o bien en la base, no hace falta mucha cantidad, siempre en el caso de azúcar o aceite poner un plato, pues son materiales que añaden combustión a la vela.
      De tu lectura decirte que la presencia de tréboles en sin lugar a dudas beneficiosa, el trébol en el símbolo de la suerte, los leprechaum en la mitología irlandesa son los portadores de tréboles y de la suerte.
      Sin duda alguna es una lectura positiva. Un saludo amiga, mis mejores deseos van contigo.

      Responder
  64. Hola, esperanza de luz prendí un cirio para mi esposo desaparecido y el día siguiente que nos levantamos en el había dos siluetas frente como tomadas de la mano del lado derecho esa vela se derramó del plato donde estaba y no lloró de ningún costado su flama fue muy alta y brillante y al terminarse esta quedó solo el pabilo prendido solo duro casi dos días con la flama alta

    Responder
  65. Hola saludos ,prendi 7 velas de varios colores para que me fuera vien y para proteccion ubo una vela que se consumio muy despasio una de color roja cuando las prendi vi que el color cambio era azul y ya luego amarilla la flama y muy bonita la flama ,todas se consumieron muy vien pero la roja se inclino y se cayo y la acomode pero se siguio inclinando asta que se mantuvo estable esto esta vien ,e pasado por varias malas rachas ultimamente,
    grasias

    Responder
    • Hola Mari.
      Gracias por tus comentarios, una lectura correcta de una vela implica su observación, y apreciar todos los detalles, hacerlo de 7 velas distintas es algo complejo, de las velas que tuvieron una buena llama no tengo que decirte mucho, leyendo el artículo sabrás que es una señal positiva.
      En cuanto a la vela roja, la lectura de esta vela nos dice que estás pasando por una etapa de dificultad e indecisión, un momento de reconstrucción y transformación, estos momentos son normales en la vida de las personas y muy importantes en momentos de incertidumbre mundial como los que vivimos ahora.
      Amiga Mari, tranquila, no sufras y avanza poco a poco, verás como muy pronto todo mejora.
      Un saludo, amiga.

      Responder
  66. Un post maravilloso! Que interesante y educativo todo lo que he leído. He acudido a esta pagina ya que tenía dudas respecto a mi velita blanca, de las redonditas y pequeñas. La he encendido para el amor, pidiendo por un chico que me gusta. La llama es pequeñita y constante pero lo que mas curioso me ha resultado es que la cera derretida que estoy observando, es marrón claro. Se nota mucho la diferencia de color de la vela y la cera. Nunca me había pasado y eso que no es la primera vez que enciendo una velita blanca.

    Alguna sugerencia de lo que puede significar?

    Un saludo

    Responder
    • Hola Nai.
      Muchas gracias por tus amables palabras, significan mucho para mi, felicitarte porque tener a una persona que te gusta es un señal de vida y el amor es el más noble de los sentimientos. Respecto a la lectura de tu vela decirte que una llama constante en una señal muy buena, quiere decir en tu caso que ese amor se está «cociendo» o empezando a cocinar. o lo que es lo mismo, que hay que dejar que madure.
      Que la cera haya cambiado de color, nos indica que debes ser muy franca, el marrón es el color de la fertilidad y los negocios, por lo que debes encontrar el porque aparece este color en la mecha.
      Te deseo que luches por lo que quieres y la mejor de las suertes, un abrazo amiga.

      Responder
  67. Hola prendi una vela rosa pidiendo por mi relacion junto con una vela de miel, la vela de miel quemo impecable, la vela rosa largo un carbon con la forma de un corazón perfecto y siguió quemando con llama alta y pabilo limpio! Que significa?

    Responder
    • Hola Stefania.
      Muchas gracias por leer, en tu lectura tenemos; Por un lado una llama alta, lo cual es perfecto, después una quema impecable, positivo sin duda, y ya por último una forma de corazón, entiendo que no hace falta que te diga mucho más, es una lectura muy positiva en todos sus aspectos, enhorabuena!!!

      Responder
  68. Hola, muy interesante todo los comentarios que has respondido, yo puse vela en vaso de vidrio alargado y de la mitad del vaso hacia arriba de un costado se ahumo y quedó completamente negra formando una V, está vela se la puse a mi esposo fallecido ahora en el altar de día de muertos, y cuando recién falleció le puse un cirio y cuando se consumió me quedo cera en firma de corazón

    Responder
    • Hola Alma.
      Siento de corazón tu pérdida, recomiendo poner siempre velas en platos, los vasos y más aún si son alargados, nos dificultaran la lectura, hemos de pensar que pueden contener restos de polvo o incluso detergente o jabón de limpieza. El cirio que encendiste a tu esposo es la mejor elección cuando queremos recordar y homenajear a un difunto, si la cera quedó con forma de corazón, no es muy difícil interpretar que es una señal de amor, cariño y comprensión.
      Un abrazo querida.

      Responder
  69. Hola. Prendí dos velitas de las pequeñas: una amarilla para pedir por la salud de mi padre y otra rosa para poder encontrar algún amor correspondido. La vela amarilla se derritió mas rápido que la rosa y se derritió dejando hueco en la vela, es decir, la vela perduraba con las paredes pero ahuecada en su interior. Su llama era más bajita que la rosa, pero constante. La vela rosa tenía una llama mas alta, sin oscilaciones, azul debajo y amarilla arriba. La cera derramada de la primer vela fue mas abarcativa pero en círculos y las rosa derramó, no tanto pero también círculos. El pábilo de la amarilla formó un círculo, y la rosa se inclinó hacia atrás.
    Soy nueva en ésto, incursionando en este arte. Me gustaría pueda ayudarme.
    ¡Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Andre.
      Bienvenida pues al arte de la lectura e interpretación de las velas. Felicitarte por la elección de las velas, la amarilla para tu padre, y la rosa, aunque una vela para temas relacionados con el amor, debe ser roja, el color de la sangre, del corazón y por ende, de la pasión.
      Vamos con la lectura, en ambas tenemos una llama constante, lo cual es positivo, en cuanto a los restos, en la primera aparece cera derramada en círculos, lo que nos indica estabilidad, la tuya, algo más de descontrol o precipitación, no desesperes, los asuntos de amor, son largos.
      En el pabilo podemos repetir la lectura de la cera.
      Querida, dale tiempo al tiempo los amores, seguro que no te faltarán, desearte así mismo una mejora en la salud de tu padre.
      Un abrazo, amiga.

      Responder
    • Hora Rayson.
      Una llama alta es siempre una buena señal, que la cera se derrita de un lado, necesitaría más datos para poder efectuar la lectura.
      Saludos Rayson.

      Responder
  70. Hola Esperanza, ayer encendí una vela ven a mi, todo iba bien hoy cuando la he visto la vela,estaba unida por la base, en el medio todavía encendida, y arriba estaba hueca y las dos partes formando como una casa, la base en el plato la cera formas redondas y en forma de corazón . No se si esto es bueno o es malo. Gracias

    Responder
    • Hola Ana.
      La vela ven a mi, se utiliza para atraer a la persona amada, si la mecha se mantiene encendida y la parafina agotada es señal de antinaturalidad, que pueden generarnos ansiedad, en cambio que queden restos de cera con formas redondas es un símbolo positivo.
      Para lo primero recomendarte sin duda un ritual con sal para la limpieza del hogar.
      Un saludo amiga Ana.

      Responder
  71. Buenas Laura, encantada de saludarte.
    Tengo una amiga que hace una año que dejamos de hablarnos y mi deseo es tener de nuevo esta amiga en mi vida.He encendido varias velas y por lo general se queman despacio pero la llama es grande y firme y casi nunca deja resto.Ayer prendí una verde y se formo al final una media espiral comenzando desde la mecha que se quedó muy corta y hace un movimiento hacia derecha.Igual se puede interpretar de varias maneras si giro la imagen.
    Muchas gracias por tu gran trabajo.
    Un saludo

    Responder
    • Hola Maya.
      Muchas gracias por comentar, ¡Que noble el objetivo tuyo de recuperar una amistad perdida!, recibe mi admiración, cuando encendemos una vela y la quema es normal con un llama grande es una señal positiva, si aparecen espirales y movimientos irregulares es que nuestra energía afecta a la vela, las personas somos enormes generadores de energía, sin duda te voy a recomendar una limpieza espiritual para aliviar tu espíritu, puede que te esté generando la falta de tu amiga un desgaste interior.
      Intenta poco a poco el acercamiento a tu amiga, si la amistad era sincera, el tiempo lo cura todo.
      Mucha suerte querida Maya.

      Responder
    • Hola Irene.
      Según lo que puedo interpretar por tu comentario lo que pasa es que la vela se consumió hacia dentro, eso significa la presencia de energía negativa, por lo que te recomiendo encender cada día una vela blanca en tu hogar y que hagas una limpieza con sal.
      No quiero que te asustes, haz exactamente lo que te recomiendo y deja pasar algún tiempo.
      Irene amiga, te deseo lo mejor.

      Responder
  72. Hola, prendí una vela plateada, cuando se consumió el pabilo se dividio en dos uno de lo pabilos estaba conectado con una pareja que estaban unidos desde las piernas y abrazados, la forma total de la vela fue como de un barco donde uno de los lados era en forma de punta, en la mita se abría formando una v. En uno de las partes de la vela había una especie de antorcha en forma de y con el fuego prendido.

    Responder
    • Hola Yadira.
      Lo cierto es que la tuya es una lectura bastante compleja, pero te resumo que la división del pabilo, o de una llama nos indica dos caminos diferentes que tenemos frente a nosotros. ¿Tienes alguna decisión con dos posibles caminos? en este caso te recomiendo un sencillo ritual.
      EL ritual abrecaminos efectivo. Un saludo amiga.

      Responder
  73. Hola, yo encendí ayer una vela de miel.. le hice una foto y en ella aparece debajo de la llama como un animalito con sus dos ojos mirando a la llama, debajo de la llama aparece en color azul y tambien aparece como otro animalito con dos ojos… La llama alargada y alta y su fondo de color azul…

    Responder
    • Hola Carolina.
      Un placer saludarte, la presencia de una llama alta y alargada es una lectura muy positiva. EN cuanto a los animales decirte que Todos los animales tienen un medio natural que los caracteriza, así si los restos tienen la forma de un animal, primero debemos interpretar su medio son el aire, el mar, la tierra y el fuego.
      Así encontramos animal cuyo elemento es la tierra, significa estabilidad y durabilidad, si el animal es acuático significa cambios intermitentes, el fuego representa la fuerza, el orgullo también el deseo, pero por otro lado la imposición y el deterioro.
      Y ya por último el aire, indica que tendemos cosas buenas por delante, es el elemento con mejor lectura.

      Responder
  74. Encendí un velón blanco se lo ofreci a mi papá fallecido mantuvo la llama llama tranquila limpia se consumió y se abrio como un puente de un lado.

    Responder
    • Hola Marilín.
      El velón blanco es el apropiado para honrar a tu padre, una llama tranquila es una señal de paz y serenidad, por lo que nada te debe preocupar.
      Un saludo amiga.

      Responder
  75. Significado de una vela comor negro encendida que se va consumiendo pero doblada hacia el lado derecho. Doblada hacia abajo, como torciendose hacia abajo.

    Responder
    • Hola Rosana.
      Muchas gracias por comentar, cuando una vela se consume hacía un lado quiere decir si es el lado izquierdo que hay algo que nos preocupa o perturba exteriormente y si lo hace hacía la derecha es interiormente.
      Debes meditar y profundizar de donde viene esa situación que te perturba.
      Un saludo.

      Responder
  76. Hola, mi nombre es Esther, encendi una vela por la saldud de mi padre y la vela lleva encendida y quemando un dia entero y no lleva ni la mitad consumida. Y la forma en la wue la cera se derrite es estraña, es una vela conica y se derite compacta hacia atras en forma de lengua.

    Responder
    • Hola Esther.
      Siento que estés atravesando una situación difícil, la velocidad a la que se quema una vela depende de muchas cosas, la humedad en el ambiente, el tipo de aire, incluso la luminosidad de la estancia. sin embargo te diré que cuando se derrite hacía atrás quiere decir que tu petición, en este caso la salud de tu padre necesita a sus más queridos, pues le aportan la tranquilidad y serenidad que el necesita.
      Mucho ánimo, mis mejores deseos van con vosotros Esther.

      Responder
  77. Hola Esperanza de luz
    Yo esta mañana coloque una vela blanca escrita con un apeticion de amor y lo que quedó de la vela en el centro el palito de la mecha y al rededor varias bolitas pegadas al centro que significa esto

    Responder
    • Hola Sara Sofia.
      Un placer saludarte, que bonitas son las peticiones de amor, un consejo, la próxima vez utiliza una vela roja, el color del amor y del corazón, los restos en forma de bola simbolizan en la lectura de las velas, buena suerte y prosperidad.
      Enhorabuena, ya me contarás amiga.

      Responder
  78. Hola, en los cambios de luna estoy poniendo una vela roja con el nombre de mi pareja y el mío, le pongo miel, azucar y canela. En el anterior cambio de luna que fue luna llena, se consumio perfecta, pero en este cambio de luna llevo dos días que se me apaga a la mitad de la vela, sola. Nunca me había pasado esto.
    Tiene algún significado malo? o es por la miel?
    Gracias

    Responder
    • Hola María.
      Es normal que en dos lecturas distintas no siempre aparezcan los mismos significados, no estamos igual todos los días, lo importante es que ungir las velas como lo haces tu se utiliza para endulzar una relación, si ese es tu objetivo, te doy un sobresaliente, eres una experta.
      un saludo amiga

      Responder
  79. Buenas tardes, he puesto un velón de San Alejo, para alejar una situación conflictiva de mi vida. Lleva dos días quemando. La llama es alta y hermosa, pero está empezando a formarse una especie de lengua hacia afuera en un lado. Es pequeña. Está en el lado posterior izquierdo, visto desde dónde la encendí, osea desde enfrente.
    Crees que puede ser mala señal?
    He hecho también limpiezas en casa y en mi persona con palo santo y salvia blanca. Y me siento mucho mejor, pero me ha extrañado lo del velón.
    Porfavor dime qué piensas ?
    Gracias!! Dios te bendiga ?

    Responder
    • Hola Jennifer.
      Lo primero de todo no debes preocuparte de nada, yo te voy a ayudar. Al encender un velón con una llama alta es un buena señal, pero que este mucho tiempo encendida o la legua como tu dices, existe un exceso de energía en el ambiente,
      Te recomiendo:
      – una limpieza interior
      – Una limpieza del hogar con sal.
      – Termina consiguiendo algo de romero.
      Con esto empezamos una limpieza desde tu interior hacía el exterior, que es como debe hacerse, no sientas temor, céntrate en tus objetivos y ayúdate con estos rituales.
      Un saludo amiga, puedes conseguir todo lo que te propongas.

      Responder
  80. hola
    yo coloque una veladora morada , pero no se termino completa quedo en circulo y se consumió mas del lado izquierdo que del derecho es para unir a una pareja , la flama fue alta y delgada
    le coloque miel y canela para mejor efecto
    me puedes decir que significa eso

    Responder
    • Hola Teresa.
      Las lecturas con velas relacionadas con el amor, son mis favoritas. Una vela roja, ungida previamente con miel y canela es una combinación perfecta, te felicito. Que no termine de quemar la vela pueden ser varios motivos, quédate con que la llama fue alta, lo que es una buena señal, en cuanto a que sea delgada nos quiere decir que todavía falta algo de tiempo para que ese acercamiento culmine.
      Paciencia y sigue en tu línea amiga mía.

      Responder
  81. Hola me encanto leer todos los significados e interpretaciones de las velas
    Solo quería consultarte yo encendí una vela blanca y esta vela se Iba doblando que me pareció raro y la apague me puedes ayudar a interpretar eso??

    Responder
    • Hola Ericka.
      No debes tener miedo a las velas, para interpretar sus secretos debemos leer toda la información que nos proveen, además se deben apagar adecuadamente, te recomiendo enciende una vela, del color que más se adapte a tus peticiones y déjala quemar, así obtendremos toda la información.
      Un saludo Ericka.

      Responder
  82. Hola encendí una vela rosa y la llama estuvo tranquila y alta durante el tiempo que estuvo encendida hasta que terminó , al terminar se formaron unas figuras que asemejan un hombre y mujer abrazando , me pueden orientar algo sobre el significado por favor ?

    Responder
    • Hola Sandy.
      La interpretación de las velas, tiene diversos niveles de complejidad, el más sencillo es observar la llama, y el último paso son los restos en las mechas. Una llama alta y tranquila es un buena señal. La presencia de figuras abrazándose y teniendo en cuenta que encendiste una vela rosa, me da que pensar que tu petición giró en torno al amor.
      Debemos tener la mente muy centrada en lo que hacemos y evitar sugestiones, aunque decirte que no me parece una mala lectura en absoluto, si, en efecto tu petición fue sobre el amor, enhorabuena.
      Un saludo, amiga.

      Responder
      • Gracias, entiendo la mecha queso al final una sola y como un palito en la cera hasta abajo en el resto que quedó muy poco, trate de copiar la foto pero no pude

        Responder
    • Buenas noches Laura gracias por indicarnos y dejarnos conocer yo pase una vela blanca x el cuerpo de mi hija vino de una montaña y la senti bien pesada la vela se prendio en punta muy akta de varios colores abajo azul seguido rojo y verde en el fondo un circulo muy lumicisse mantiene sin regar nada de cera y se consume despacio la mecha se fue hacia la derecha haciendo circilo y volviendo a recuperar su kuz punteaguda luego se centro poniendo la mecha al frente y en el fonde diviso una una imagen como sombra ayudeme gracias ahora se fue la mecha a la izquierda pero se consume muy punteaguda gracias

      Responder
      • Hola Paola.
        ¡Que sexto sentido tenemos las madres! Primero comentarte que una llama alta es sin lugar a dudas una señal positiva, si cambia de colores puede ser debido a un efecto optimo que ocurre en ocasiones, por lo que no tiene que abrumarte. La imagen de sombra quiere nos indica la presencia de alguien que está guiando a tu hija, entiendo que eres tu. Centrémonos en una llama alta y no le prestes atención al resto.
        Un saludo Paola.

        Responder
  83. Buenas tardes
    Con mi.cuñada aprendimos dos velas blancas, cada una prendió una en casa diferentes. A mi cuñada le salió en l pabilo la car de un demonio con cachos y cola. Y a mi me salió una mariposa. Nunca había pasado algo así. Yo sigo con mi vela prendida. Y mi cuñada la apago, le dio mucho susto. Podrías ayudarme

    Responder
  84. Hola Esperanza Ojalá que puedas ayudarme Estoy desesperada mis hijos Están muy influenciados por la abuela paterna Los pone en contra de mi Algún ritual que pueda recomendarme para reunir a mi familia y alejar a esa señora de mis hijos Disculpa por lo que te estoy diciendo pero ya que si fuera una buena abuela no te estuviera diciendo esto

    Responder
    • Hola Yanet.
      Siento mucho la situación que estás viviendo, como madre es una de las peores situaciones que podemos encontrarnos, no conozco un ritual mejor para tu caso que el ritual de San Juan del Volteo.
      Como segunda parte intentaría hablar con mis hijas, con franqueza, sin agobios, dejándoles hablar libremente y por encima de todo escuchando lo que tienen que decir. No una conversación madre-hijo si una conversación entre personas de tu a tu, iguales.
      Espero de corazón que mejore tu situación amiga, mucha suerte.

      Responder
  85. hola encendí una veladora rosa, la llama en alargada estable tranquila se podría decir y en la base de color azul, en la punta de la mecha se abrió en varias como bolitas y sólo chorrea de un lado como tipo bolas, me pueden ayudar por favor cómo debería hacer la lectura? gracias

    Responder
  86. Puse una vela blanca en mi bóveda espiritual El lunes la mecha era normal pero el pabilo empezó al rato a ponerse en forma de ancla trébol corazón y caían piscos negros del pabilo el martes salió una lágrima a la derecha casi centro y tres en la parte de detrás del centro hacia la derecha luego se abrió la vela en el lado derecho y salió un camino largo ancho con bordes redondos fuera del plato hacia la mesa con formas redondas pero como si fueran pequeños canales dentro de estas formas y la base del plato está rodeada en redondo toda
    Gracias pe musitaría saber q significado puede tener

    Responder
    • Hola Davinia.
      Un placer saludarte, te contesto directamente a este mensajes y dejaré los anteriores por contestados, es una lectura complicada, sin ninguna duda, has hecho lo correcto en pedir ayuda. En tu caso la presencia de tréboles y restos de mecha redondas que caen fuera del plato son buenos símbolos por lo que puedes estar tranquila.
      Parece ser que hay una carga energética abrumadora, y hay que averiguar si ese exceso de energía proviene de ti (nervios, agobios, incluso situaciones de crisis) o del ambiente en tu bóveda espiritual, puesto que la energía del ambiente afecta también enormemente a las velas.
      En estos casos a riesgo de parecer pesada mi recomendación personal es por un lado una limpieza espiritual, pero esta vez añadiendo después un baño esotérico con ruda.
      Amiga Davinia, calma y sigue mis consejos, te deseo suerte.

      Responder
    • Hola Félix.
      Como siempre un placer tener lectores masculinos, en el artículo tienes todo lo necesario para poder aprender la base de la lectura de las velas, además de su significado.
      Un saludo Félix.

      Responder
  87. Buenos dias:
    Llevo un año 2020 bastante complicado, en enero me han despedido, económicamente estoy un poco agobiada.
    He encendido una vela amarilla(dorada) y otro azul, la vela azul arde con un llama con base azulada y no muy alta pero su mecha tiene forma de árbol (un tallo y cuatro ramificaciones, y arde continuamente). la vela amarilla (dorada) tiene un llama alta y clara, arde con un poco de movimientos laterales. La vela azul tiene como una barrera alrededor de la llama como si la vela estuviera protegiendo la llama, de echo la llama esta casi a la misma altura de la parte exterior de la vela, la vela amarilla (dorada) tiene como medio centímetro por encima de la cera.
    Me puedes ayudar a interpretar esto.
    Muchas gracias por tu atención

    Responder
    • Hola Mari Carmen.
      Siento profundamente que estés atravesando un año difícil, es un año que económicamente pasará factura a muchas familias, sin contar con las desagradables secuelas físicas y emocionales y el innombrable número de fallecidos. Te felicito por tu elección de las velas, pues la vela dorada se utiliza para las peticiones de economía y la vela azul para la resolución de los problemas.
      Pasemos a tu lectura de las velas, la vela azul, me indicas que tiene una llama azulada lo cual es muy positivo, que la llama no sea muy alta quiere decir que estos problemas que estas atravesando irán mejorando poco a poco, pero por muy duro que parezca aún continuarán algo de tiempo, esa cúpula que rodea a la llama quiere decir que algo dentro de ti, tiene parte a la solución a esos problemas, necesitas dar un paso adelante y lanzarte a una decisión que es difícil para ti
      En la vela dorada una llama alta y clara sin lugar a dudas en positivo.
      Mari Carmen, estarás presente en mis oraciones, te deseo de corazón que mejore tu situación, eres una persona con una gran fuerza interior, pero por descontado eres capaz de lo que te propongas, un abrazo amiga.

      Responder
  88. Hola!!!
    Le escribo para que me ayude a interpretar, lo que me ocurrió con la vela que prendí el día 15 de noviembre, con luna nueva, prendí una vela blanca comenzó todo normal mientras ese día hice aseo en mi casa de forma general, para que todo lo malo se valla y llegué todo lo bueno!!! Y cuando la mire nuevamente, tenía una llama alta muy linda, pero en la punta de la mecha, tenía formada unas pequeñas bolitas de mecha tenían una mezcla de color rojo con naranjo, nunca antes me había pasado, yo pensé es la vela, pero como me causo extrañeza, a los días después prendí una vela verde que ya estaba usada y me pasó exactamente lo mismo con esa vela y prendí al mismo tiempo la blanca y era lo mismo!!!
    Me gustaría que me ayudara con la interpretación!!
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Vaiohlet.
      Veo que eres toda una experta a la hora los procedimientos en magia blanca, mi más sincera enhorabuena, primero de todo una llama alta es una buena señal, de cosas positivas por venir, en cuento a esas pequeñas bolitas en la mecha, a eso se le llama mecha con punta brillante, significa que vas a recibir noticias positivas, si la mecha de la punta brilla mucho quiere decir que nuestra suerte perdurará en el tiempo, si ese brillo se mantiene poco tiempo no indica un éxito algo más efímero.
      Una saludo, Vaiohlet.

      Responder
  89. Hola Esperanza prendí una vela blanca hoy al mediodía y escribí el nombre de mi pareja y la palabra amor le pedí que me diesen una señal si es para mi que venga y si no q lindo aleje ya que no estamos muy bien y no quedó restos alguno se consumió en unas 9 h solo quedó el pabilo acostado en dirección izquierda
    Saludos desde canarias y bendiciones

    Responder
  90. Hola buenos días me gustaría saber qué signicado tiene una velita que prendí para mí la vela se consumió por completo solo le quedo dos puntos negros y en el medio otro conforma de signé es una primera impresión y luego pudiera dar la impresión de un rostro que me pudieras decir gracias

    Responder
    • Hola Manuela.
      Muchas gracias por comentar, como primer punto indicar que la vela se consumo por completo es lo normal, por así decirlo lo natural. En cuanto a los restos, los restos separados en forma de bolas o puntos simbolizan la buena suerte. En lo que respecta al cisne, representa al elemento aire, y nos indica que tienes grandes cosas por delante.
      Enhorabuena Manuela.

      Responder
  91. Hola. Prendi una vela de miel en esta luna llena para una persona que me gusta y que yo también ,pero él está con problemas. La llama muy grande y elevada, muy potente. La vela de consumo completa y solo dejó la mecha quemada.

    Responder
    • Hola Mari Ángel.
      Tienes un precioso nombre, que bonito es el amor correspondido, maravilloso sentimiento. Leer que una llama de la vela es grande y elevada, como habrás leído, es una señal positiva, y si la vela se consume por completo es lo natural, da tiempo a que los problemas mejoren, ayúdale en lo que puedas y deja que el tiempo siga su curso.
      El amor puede mover montañas. Un saludo Mari Ángel.

      Responder
  92. Hola buena tarde..he colocado mi velon rojo y se ha formado como si fuera un arbolito negro en la mecha y tiene varios como carboncitos en el aciennto su llama es oscilante y se ve como una nata por encima y ad mas sale humo negro…
    Veo todo junto…me puedes ayudar a descifrar …
    Un abrazo

    Responder
    • Hola Adriana.
      Gracias por leer mi artículo, las velas rojas sirven para asuntos relacionados con el amor, la presencia de carboncitos en el asiento de la llama, significa dos cosas, que el lugar que has elegido tiene mucha humedad, o bien que hay un exceso de energía, bien sea en el ambiente o en ti misma.
      Desconozco el motivo de tu petición, pero siempre debemos estar tranquilas antes de encender cualquier vela o velón, ya que eso puede dificultar la lectura de la vela. La presencia de humo negro simboliza la energía negativa, puede ser enfermedad, traición, engaño, es necesario que nos purifiquemos y limpiemos nuestro ambiente.
      No quiero que te asustes, relájate, yo te daré la solución, un pequeño ritual de magia blanca de protección de Don Juan del Volteo. Sigue las instrucciones y tranquila, tienes el poder para protegerte y darle la vuelta a la situación.
      Después de un tiempo, vuelve a encender la vela roja, y me comentar los resultados.
      Un abrazo amiga Adriana.

      Responder
  93. HOLA
    BUENOS DÍAS
    ANOCHE PRENDÍ UNA VELADORA BLANCA ESTABA EN UN VASO DE CRISTAL, AL DÍA SIGUIENTE NOTE QUE LA VELADORA SE HABÍA HECHO UN HOYO POR EN MEDIO Y RODEADO DE LA MISMA CERA…NUNCA HABÍA VISTO ALGO ASÍ. GRACIAS Y SALUDOS

    Responder
    • Hola Azucena.
      Precioso nombre, muchas gracias por tu comentario, a la hora de interpretar el significado de tu veladora, tenemos por un lado que parece ser que la vela se consumió toda, eso quiere decir que es lo natural. Ahora toca el turno de la mecha, cuando se hace un agujero en la mecha, rodeando la cera, nos indica un gran conflicto interior.
      Debes interiorizar y reflexionar si hay tienes algún conflicto o decisión que te causa un estado de ansiedad. Aunque parezca obvio lo que acabo de decir, en ocasiones hay problemas de los que no somos conscientes y nos afectan de forma subconsciente, eso es, el significado de tu lectura y lo que nos ha dicho la veladora.
      Amiga Azucena, reflexiona y piensa que siempre, la solución está en tu interior. Un abrazo.

      Responder
  94. Hola
    Que significa la vela que el pabilo formó una cruz en forma de T
    Y la llama larga y delgada apacible
    En los dos extremos que se formaron la llama muy intensa cómo si fuera un carbón encendido
    Gracias

    Responder
    • Hola Beli.
      Gracias por comentar, a la hora de entender el significado de las velas, primero empezamos por la llama, en tu caso, una llama intensa y larga es una señal positiva, tu vela nos habla de que tienes una gran fortaleza interior.
      Para interpretar el pabilo de una vela, leemos, su forma en la quema, o si quedan restos de pabilo, cuando tiene forma de T, como es tu caso, nos habla de que eres una persona con un gran poder de organización, de ideas claras y bien asentada.
      Espero haberte ayudado amiga Beli. un abrazo.

      Responder
  95. Hola Esperanza prendí una vela rosa con miel canela y ruda le pedí que me diera una respuesta sobre mi ex pareja si es para mi si debo luchar por la relación y que debo saber de él si de verdad debo luchar por la relación y la llama al principio salió a la izquierda un poco de humo y se movía un poco cerré ventanas por si era del aire luego se movía un poco hacia la derecha la llama era azulada y luego transparente y blanquecina llama media alta luego salieron lágrimas en la izquierda con pausas redondas y hacia la base formando unas formas redondas con 6 gotas redondas y se formó una especie de escarabajo en el lado izquierdo arriba en la parte alta de la vela como si estuviese escalando y se apagó a más de la mitad de la vela sin llegar a consumirse
    Gracias Esperanza

    Responder
    • Hola Davinia.
      Muchas gracias por comentar, a la hora de leer las velas , es muy importante el objetivo de nuestra lectura, aquí según parece lo tienes claro. Las velas rosas las encendemos cuando se trata de amor, pero de un amor suave, un amor más puro, cuando se trata de la pasión o de un amor más temperamental utilizamos las velas rojas, para asuntos de amor, sea de la índole que sea yo siempre utilizo velas rojas.
      Cuando a una vela la ungimos o untamos con miel, se busca un endulzamiento de la relación, aquí has acertado completamente, pues dentro de ti está la duda de luchar o no, por la relación. El significado de la llama en tu caso es fruto de la indecisión, pues interiormente tienes esa lucha interna.
      Interpretando los diversos significados, la llama, los restos de la mecha, mi consejo es que primero aclares esa duda interna y después, sea cúal sea tu decisión, sigas adelante. En ocasiones cuando leemos las velas no siempr encontramos respuestas, puesto que también encontramos nuevas preguntas.
      Davinia amiga, es una situación difícil, que todas hemos pasado alguna vez en la vida, y como persona fuerte estoy segura de que tomarás la mejor decisión.
      Esperaré noticias tuyas Davinia.

      Responder
      • Gracias esperanza Estaba muy asustada más lo la forma de ese escarabajo q se formó trepando la vela Gracias de corazón tomaré decisiones y meditarlas bien

        Responder
  96. 27/12/2020
    Muy buenos dias soñe con que prendi un velon rosado al dr. jose gregorio hernandez pero lo coloque como en la cabecera del colholchon de mi cama cuando lo revice pues se consumio todo por dentro y se hizo una linea de avertura, en el mismo sueño estaba una muchacha y le comente ella me dijo que era algien que queria separame de mi marido y que el dolor que me daba en la espalde hasta la pierna tambien le da a el no se me podrias hacer el favor de decirme que significado tiene ese sueño mil gracias de antemano que DIOS le siga dando mucha luz para que sigas ayudando a todas aquellas personas que confiamos en ti feliz dias.
    RESPONDER

    Responder
    • Buenos días Judy.
      Muchas gracias por tus comentarios, creo que tu interpretación es más hacía los sueños que hacía la licmonancia, el arte de leer e interpretar las velas. Aún así, si aceptas mi consejo, puedo decirte lo siguiente: El mundo onírico, el mundo de lo sueños, es increíble, todas y cada una de nuestra experiencias y pensamientos diarios se mezclan ahí. Siempre aconsejo a las personas que se acercan al mundo de la magia, mucha precaución, cautela y sobre todo serenidad.
      Si estás atravesando un mala temporada eso se refleja en tus sueños, encontrar allí la respuesta es francamente difícil. Te voy a recomendar dos acciones para serenar tu espíritu, la primera una limpieza espiritual esotérica, la segunda un baño para la suerte. Después prueba a encender una vela, con las recomendaciones del artículo, entonces vuelve a escribirme.
      Espero noticas tuyas Yudy, mis mejores deseos van contigo.

      Responder
  97. Hola un saludo..Le puse una vela pekeña Blanca a mi hermana que hace un mes medio falleció,La vela lleva cuatro horas encendida pero sin nada de cera..,primero salió un lindo blanco luego transparente y ahí sigue sin cera y sin apagarse..Me podrías decir si es mi hermana que kiere decirme algo?Muchas gracias ?

    Responder
    • Hola Rosy.
      Lamento mucho tu pérdida, rezaré por ti y por tu hermana. La parafina de las velas, cuando es natural, es decir la vela está fabricada con ingredientes naturales tiene que arder, eso es lo natural. Desgraciadamente no siempre están hechas de materiales naturales, fruto de la comercialización la venta masiva. Tampoco sabemos el tiempo que tiene tu vela.
      Te preguntarás ¿Por qué me dices esto? Porque si una vela permanece encendida por cuatro horas sin cera no es lo natural. No quiero asustarte, porque tu vela y oración tienen un noble y puro objetivo, por lo que descartaremos otras cosas.
      Mi recomendación es que enciendas nuevamente una vela, te asegures que está en perfectas condiciones y entonces vuelve a escribirme.
      Rosy, te acompaño de corazón en tu pérdida y te emplazo a una nueva lectura de tu vela. Un abrazo.

      Responder
  98. Hola !! Esperanza mi pregunta es cuando enciendo una vela la llama está muy alta entre azul y amarilla y no tira lagrimas en ninguno de los lados y cuando se consume no queda nada de será. Que significa???

    Responder
    • Hola Alejandra.
      Cuando la llama de una vela es alta, ligeramente azulada es símbolo de plenitud, fuerza y vigor, a la hora de entender el significado de las velas, los colores de la llama son muy importantes.
      Una saludo, Alejandra.

      Responder
  99. Buenos días
    Se acerca el fin de un año «diferente».
    Deseo que el próximo año este lleno de salud para todos, que la paz sea la característica más destable y que de hoy en un año podamos decir que fue un años en el fuimos y somos felices.
    Muy buena suerte para todos y mis mejores deseos.
    Esperanza de luz, GRACIAS.
    Gracias por tus consejos y por iluminar nuestro camino con tu luz

    Responder
    • Mari Carmen
      Muchas gracias por tus palabras, han sido una sorpresa. Si que es cierto que 2020 ha sido un año diferente, también difícil. Creo que la mejor forma de que el 2021 sea mejor es rellenando los vacíos de las personas que nos han dejado por esta terrible pandemia con felicidad, recuerdos y respeto. En todo el mundo han quedado un sentimiento de rabia, impotencia y pérdida, que mejor forma que llenar esos espacios sagrados con amor, cariño y respeto.
      Querida Mari Carmen, deseo un año lleno de bendiciones y que de este año salgamos mejores personas.
      Muchas gracias a ti, por dedicarme tan amables palabras. Un abrazo.

      Responder
  100. Buen dia, comentarle que estoy haciendo un ritual a las 13 almas benditas del purgatorio, para que mi ex vuelva la empece el 21 de diciembre y rezo todos los dias en la mañana y en la noche 13 padre nuestros y 13 ave marias y todos los dias las velas lloraban y los restos quedaban con circulos a veces puntas y quedaban muchos restos pero el 25 que fue navidad me lo encontre y le di unos regalos para el y sus hijos desde ese dia en la noche la vela que coloque se consumio sin quedar ningun resto solo la mecha en el plato pense que era por la calidad de la vela o algo asi y compre otras velas mas gruesas o diferentes y todas sin escepcion desde ese dia se consumen de la misma manera sin dejar nada de restos solo la mecha este ritual lo debo terminar el 3 de enero aparte de eso hice otro hechizo con una vela roja y paso lo mismo desde ese dia la vela termino quedando solo el pavilo y un color rojo donde se quemo la vela. me podria decir por favor que significa.

    Responder
    • Hola Carrie.
      Las velas se consumen en su forma natural, veo que eres una persona con conocimientos en la licnomancia, pues antes de sacar conclusiones precipitadas, repetiste con nuevas velas, fantástica decisión. Cuando nos encontramos con velas que no se consumen es cuando debemos buscar los motivos. En cuanto a tu lectura de velas, las velas han hablado, pero no en cuanto a tu ex, las velas hablan de ti, desde ese día 25 algo dentro de ti ha cambiado y, en el amor así como en la vida, hay que dar sin pensar en recibir.
      Te recomiendo acabar el ritual, una vez acabado haz una limpieza espiritual y deja el tiempo siga su curso.
      Un abrazo Carrie.

      Responder
      • Muchisimas gracias por tu tiempo y si me encanta trabajar con velas y también tienes razon talvez lo que cambio en mi era que tenia ese pendiente y me siento mas tranquila en cuanto a mi ex le dare tiempo al tiempo y respecto al ritual lo pensaba terminar siempre hoy debo terminar con las oraciones y el lunes mi ultima ida al cementerio, nuevamente gracias, un abrazo.

        Responder
  101. Hola me encantó su post, yo encendí hace poco una vela de san cipriano y noté en algunos momentos que la llama estaba alta y moviendose muy rapidamente, pero al mirarla directamente por un rato se detenía, que cree que puede significar?

    Responder
    • Hola Mila.
      Muchas gracias por tu comentario. La presencia de una llama alta, es una buena señal, si se mueve de forma muy rápida, pueden ser varias cosas, por ejemplo de tus propios nervios o inquietudes, las velas reflejan el estado de ánimo del consultante, al mirar fijamente la vela, focalizas tu atención y a nivel consciente estás centrada en su movimiento, cosa que aleja a tu cerebro de otros pensamientos, ten en cuenta que incluso a nivel subconsciente nuestro cerebro no para de pensar.
      Un saludo Mila.

      Responder
  102. Hola ?
    He encendido una vela verde y una blanca al terminar el 2020
    Para pedir tener un año mejor tanto en tranquilidad, paz, salud económicamente
    La verdad no sabría describirte como quedaron las velas jejeje podrían enviarte la foto a un email?

    Responder
    • Hola Ali.
      Describe con tus palabras como quedaron las velas, pues el significado de las velas en tu lectura, puede ayudar a los demás.
      Un saludo, espero noticias tuyas.

      Responder
  103. Hola buen dia prendi un velon blanco con azul y empeso aconsumise solo hacia dentro y esta enpeso a arquearse hacia afuera quedando la parte de encima tocando la parte final de la veladora y en la parte de abajp de donde se arqueo se hisieron 3 circulos

    Responder
    • Hola Johanna.
      Cuando las velas se consumen hacía dentro, quiere decir que en nuestro interior albergamos algo que nos preocupa, esa perturbación interior afecta a nuestro cuerpo, a los que nos rodean y a todo aquello con lo que tengamos relación.
      Por otro lado el significado de los restos en forma de círculo, en una señal positiva. El resultado de tu lectura es que dentro de ti hay algo que crees que no cuadra y eso afecta a tu relación con el exterior, pero que eres un persona capaz de encontrar ese problema y darle una vuelta.
      Johanna, me gustaría tener noticias tuyas pronto. un abrazo.

      Responder
  104. Hola, gracias por tu post. Encendí una velón delgado de color naranja y comenzó con una llama alta y su consumo lento, después de unas horas empezó a consumirse rápidamente y formó un hueco en el interior del velón, finalmente quedó en forma de un mini vaso con una punta larga a la derecha. Qué significa?

    Responder
    • Hola Isa.
      Gracias por tus palabras. Las velas naranjas se utilizan cuando necesitamos fuerza, empuje y aplomo. Si nos paramos a analizar el significado de tu vela, interpretamos que una llama alta que se consuma lentamente es normal, por lo tanto, la primera parte de tu lectura es positiva, cuando la vela empieza a consumirse hacía dentro quiere decir que debemos mirar en nuestro interior, pues hay existe algo que queremos cambiar, los restos de la vela en forma de puntas quiere decir que hay energía en nuestra contra, si encuentras la conexión entre eso que te oprime por dentro y a lo que debes enfrentarte, podrás dar un paso más allá en tu vida y madurar como persona.
      Conocernos a nosotros mismos puede ocupar toda una vida, o sea que te animo a que empieces Isa.
      En lo que pueda ayudarte o aconsejarte, estaré encantada de hacerlo Isa.

      Responder
  105. hola encendi una vela roja de pareja y aparecieron 3 pabilos y luego desaparecio 1 y dos se entrelazaron que significa por favor

    Responder
    • Hola Sheila.
      Las velas rojas se utilizan para asuntos relacionados con el amor. Para leer las velas es muy importante conocer nuestra situación y los que nos rodea en nuestro día a día. La presencia de tres pabilos, se puede interpretar como que estás viviendo una relación con tres vórtices, es decir que en esta ecuación de amor existen tres personas. No estoy hablando de tu pareja, estoy hablando de ti. Conocer si realmente amamos a una persona es un camino largo, pero sin lugar a dudas merece la pena.
      Sheila adelante, tienes ante ti decisiones difíciles pero que hay que pasarlas, un abrazo.

      Responder
  106. Hola Esperanza…así como tu nombre espero que este 2021 sea muy bueno para todos. Como todos los años prendo velas para un buen inicio de año…la intención es que me iluminen en todos los aspectos de la vida…en un mismo plato grande pongo una blanca, naranja, azul, verde, roja y amarilla. Generalmente tardan entre 5 y 8 horas en consumirse, ésta vez en tres horas estaban todas consumidas, al verlas mi primera impresión fue Flores, éso , estabam todas definidas una al lado de la otra, en el blanco se nezclo un poco de naranja y en el centro al mezclarse un poco de azul, rojo naranja y verde quedó una pequeña mancha oscura, pero todo lo demás, como te digo, yo veo flores.
    Huy espero que leas todo mi comentario por favor. Aparte prendí una vela rosada para el amor, después de estar sola por 12 años, ya quiero una pareja, también se consumio rápidamente y quedo en el fondo del plato toda la cera derretida pero creó dos puentes. Te agradecería tanto me pudieras responder. Mil gracias.
    Y un feliz, maravilloso y venturoso 2021 para tí, toda tu familia y toda la gente que te sigue y en realidad, para Todos. Un abrazo

    Responder
    • Hola Maibe.
      Muchas gracias por tus amables palabras, son geniales!. Leo todos absolutamente todos los comentarios, no te preocupes, en ocasiones tardo más en contestar de lo que me gustaría, pero el tiempo es limitado. Empecemos con la primera lectura, el tiempo en que le discurre la quema de una vela es difícil de interpretar, puedes puede depender de diversos factores, entre ellos los factores ambientales, materiales de fabricación, etc. Lo importante en tu lectura es entender el significado de las velas.
      Piensa detenidamente que tu primera impresión fueron flores, ¿No es una hermosa impresión? interprétalo como algo positivo. En cuanto a la vela rosada, debo decirte que la vela rosada se utiliza para peticiones de amor, pero de amor puro, por lo que según lo que comentas, creo que fue la mejor decisión. La presencia de cera derretida uniéndose en dos puentes, significa que estás a punto de sortear un cambio, pues un puente une dos lugares, es decir es la unión de dos.
      Por supuesto la unión de dos requiere esfuerzo y trabajo, pero creo que sinceramente estas en el buen camino, sigue así, centrada, sabiendo lo que haces y deja que ese juez llamado tiempo, ponga en el tablero las demás fichas.
      Querida Maibe, ánimo, un abrazo.

      Responder
      • Hola esperanza, me encantó la forma como explicas cada detalle a mi encantaría aprender más sobre este tema, quisiera saber si usted dicta algún curso o algo que me pueda ayudar a entender más sobre la lectura de las velas.
        Muchas gracias por tu respuesta.

        Responder
        • Hola Vanesa.
          Muchas gracias por tus amables palabras, de momento la intención de está página es el dar a conoce mi visión como maga blanca, ofrezco consultas y lecturas a consultantes desde hace muchos años, pero por problemas de salud, esos clientes son un grupo que desgraciadamente no puedo ampliar de momento.
          Eso si, cualquier consulta hecha en la web la contestaré, unas ocasiones más pronto, otras algo más tarde, pero las contesto todas. En un futuro si mi condición cambia, lo haré saber.
          Muchas gracias por tu interés y por tus palabras, me han alegrado este día. Un abrazo amiga Vanesa.

          Responder
  107. Hola, buenas tardes.

    El día de ayer en la noche, prendí una vela blanca para limpiar mi casa, dado que sentía una cierta presencia, todo iba bien hasta como a las 2:30 pm del día siguiente, en dónde antes de salirme de mi casa, revisé la vela y tenía como 5 o 6 cm de veladora, después de como 10 min, regresé y la vela se había consumido y no sólo eso, había cambiado de color a rosa, es decir, toda la cera derretida y ya endurecida de las horas anteriores también cambió de color. Nunca en mi vida me había pasado eso, la veladora la tomé de la misma bolsa de veladoras que compré y que se habían tenido un comportamiento normal, cabe mencionar que en el contorno la cera derretida se podría apreciar, perfectamente la silueta de una mujer, en ligera posición fetal.
    Me podrían ayudar con la interpretación de este tema por favor.

    Responder
    • Buenas tardes Rafael.
      Muchas gracias por tu comentario, es un placer ayudar a los lectores masculinos. Creo que en el momento en el que percibes una presencia, con encender una vela no es suficiente, las velas las utilizamos para peticiones, oraciones o como parte de un ritual o hechizo. En efecto la quema de la vela en la caso no es natural, pero no te preocupes, yo te ayudaré.
      En cuanto a la figura que aparece en la cera derretida, debes entender que es lo que significa para ti, cuando interpretamos una vela, debemos tener en cuenta nuestro estado, tanto físico, psíquico, pero también el espiritual. Una mujer en posición fetal es un símbolo de vida y nacimiento, ahora debo preguntarte ¿Qué tiene que ver esto contigo?. La siguiente pregunta sería, ¿Estás más nervioso últimamente o tu situación es normal?.
      Es información muy importante que debemos conocer. Te recomiendo primeramente una limpieza de malas energía con sal, después vuelve a encender la vela, pero esta vez presta mucha atención, de la llama, de la velocidad a la que quema y ya por último de los restos de la quema.
      Estaré encantada de recibir noticias tuyas, Rafael.

      Responder
    • Hola Sol.
      Siento decirte pero necesito más información al respecto, sobre si la quema ha sido normal, el estado de la vela, o el lugar en el que apareció la manchita negra.
      Cuando me los proporciones estaré en disposición de ayudarte.
      Un saludo, Sol.

      Responder
  108. Hola, gracias me gustaría hacerte una pregunta, encendí una vela roja para a saber marcos de leo pidiendo volver con mi ex, el velón se ha ido consumiendo pero ahora se ha chorreado por un lado, la mecha tiene en la punta algo muy negro y no lo deja quemar bien, la llama es muy lenta y poca.
    Lo que tiene en la punta es como un caparazón partido en dos y cada parte como si tuviera hojitas también algo de eso ha caído a la parafina derretida. Me gustaría que me dieras tu opinión, gracias

    Responder
    • Hola Andre.
      Gracias a ti, por leer el artículo. Cuando una vela se consume más por un lado que por otro, y más en tu caso porque chorrea la cera, significa que una de las dos partes de la relación está sufriendo o bien está atada, incluso puede significar ambas. En el caso de que aparezca un punto negro, que como tu bien dices no le deja quemar bien, significa que hay una causa para ese dolor y/o atadura, la presencia de la figura de un caparazón es similar a un corazón, por lo que algo que está haciendo sufrir o bien a ti, o bien a tu ex, pues está en una encrucijada.
      Te recomiendo mucha prudencia si la parte que está sufriendo es tu ex, pues si fuerzas la situación puede ser que lo pierdas para siempre, te recomiendo, que busques un acercamiento pero de forma natural, no agresiva, y sobre todo, poco a poco.
      Un abrazo Andre.

      Responder
  109. Hola gracias por tu guía
    Encendí una vela de 7 colores y quedó con un anillo por fuera color rosa y adentro muchos restos negritos en diferentes formas especialmente animales. Gracias

    Responder
    • Hola Aleja.
      Muchas gracias por tus palabras, los restos de las velas nos aportan mucha información. En tu lectura en particular, los animales no nos aportan información por lo que son, sino por el elemento que los caracteriza, un delfín representa el elemento agua por ejemplo. En el artículo tienes la explicación de todos los elementos y su significado.
      Un abrazo Aleja.

      Responder
  110. Hola, tal vez me puedas ayudar con una consulta sobre el significado de un trébol negro que está apareciendo en la vela mientras se quema. No es en el pabilo, sino que se ha formado por el sedimento.

    Responder
    • Hola Mari.
      El sedimiento de la vela, es los restos de la vela, pasamos a su interpretación, cuando tenemos alguna forma, ya sea de animal o planta, debemos asociarlo al medio natural con el que se la relaciona. En este caso un trébol se asocia al elemento tierra, lo que significa estabilidad.
      Un saludo Mari.

      Responder
    • Hola Kelys.
      Con el objetivo de ayudar a las demás personas, puedes enviar por mensaje en forma de comentario toda la información.
      Muchas gracias Kelys.

      Responder
  111. Hola. Prendí una vela blanca para pedir por la salud de mi mamá y se cayó encendida sin ningún motivo aparente. La volví a parar y la dejé consumir. Agradecería que me puedas orientar con lo sucedido por favor

    Responder
    • Hola Luisa.
      Siento mucho la situación de tu mamá, hiciste lo correcto, te felicito, las velas siempre, siempre, deben consumirse, en su fin. Simplemente, volvería a repetir la ofrenda, está vez asentando firme la vela o veladora, y observaría con detenimiento el movimiento de la llama, pues ahí encontraremos más información.
      Luisa, repite por favor la ofrenda y me vuelves a contactar, rezaré por tu madre, un abrazo.

      Responder
  112. Hola, mucho gusto
    Prendí una veladora roja con miel y azúcar para atraer a mi ex pareja, la llama es muy alta pero se ha estado moviendo mucho y muy rápido y por momentos está tranquila como congelada, el pabilo tiene forma de bastón hacia el lado derecho, la parte de arriba del vaso se tornó un poco negra y la miel que tenía tiene una forma de corazón con unos círculos, como burbujas, uno del lado izquierdo y el otro del lado derecho. Muchas gracias por tomarte la molestia de leer mi mensaje, me gustaría mucho saber qué significa.

    Responder
    • Hola Abril.
      Precioso nombre, por lo que comentas parece que estás buscando, un acercamiento, déjame decirte que has acertado con la vela, estás buscando un acercamiento suave, como debe ser. Pasamos a la interpretación de la vela, primeramente, una llama alta es un buen significado, pero los cambios bruscos en cuanto a la oscilación de la vela, indican nerviosismo o dependencia, una de las dos partes, está sufriendo, que el pabilo de la vela se desplace hacía un lado confirma este significado, la relación que tenéis, aunque ahora no estéis juntos, es más fuerte de un lado que del otro. Ahora tocaría interpretar cuál de los dos lados está más dispuesto al acercamiento.
      No es ninguna molestia leer los mensajes, los contesto todos, de deseo lo mejor en está búsqueda, un fuerte abrazo.
      Esperanza.

      Responder
  113. Hola, hace tiempo cuando Hera niña encendí una vela blanca la cual hizo como una fuerte explosión se also una gran llamarada y después bajo y se dividió en tres después en cinco flamas pequeñas y la flama de la mita quedó encendida Hera más alta que las que la rodeaban yo me asusté demasiado que habrá pasado.

    Responder
    • Hola Arizbeth.
      Es normal que te asustes, la explosión de una vela, puede darse por varios motivos, el más frecuente, sin embargo es el de una fabricación con materiales sintéticos, es decir no naturales. La otra respuesta sería por un exceso tremendo de energía ambiental, sólo lo he presenciado en dos ocasiones, pero era con personas con graves traumas acumulados y un dolor arrollador.
      Espero haberte aclarado tus dudas, un saludo. Arizbeth.

      Responder
  114. Hola buenos días un cordial saludo yo quisiera saber que sucede cuando un velon morado para recoger las energías de la casa y las mías al finalizar se divide en tres llamas pero luego se juntan en una sola y queda alta

    Responder
    • Hola Alberto.
      Muchas gracias por comentar, la presencia de tres llamas es un símbolo de fecundidad y de vida, es algo que no pasa muy a menudo.
      Al juntarse significa unión, vínculo.
      Un saludo Alberto

      Responder
  115. Hola esperanza de luz, espero y te encuentres bien.
    Hoy coloque unas velitas de color celeste en total fueron 10 y las primeras 2 velitas sus mechas se cruzaron y la petición hice es que mi pareja regrese. No sé que signifique que las mechas se hayan cruzado

    Responder
    • Hola Susan.
      Me siento intrigada por el número de velas que encendiste, supongo que debe de haber una razón, cuando hacemos una petición para vuelta de una pareja o un ser querido, es más apropiado utilizar una vela rosa, símbolo del amor puro o una vela roja, más asociada al corazón, a la sangre, al deseo.
      Si encendemos más de una vela o si en una misma vela aparecen dos llamas, el significado es el mismo, si las dos llamas se unen es símbolo de unión, si por el contrario se separan significa distancia, lejannia. En tu caso en concreto debo felicitarte pues aparece una unión.
      Espero haberte ayudado amiga Susan, un abrazo.

      Responder
  116. Hola que tal? Prendí un vellón de 3 días, lo prendí con el envoltorio, quité la parte de arriba nada más.. encendí la vela, se fue consumiendo pero menos de la mitad de la vela se pegó en un mantelito que tenía de bajo.. la mecha quedó con una bolita en la punta, y la mitad de vemos fue quedando como escaleras, abajo quedó una capa fina con burbujitas.. y lo demás se salió y se pegó a un mantel, quería saber el significado.. lo prendí y le pedí si me podía ayudar en algo.. es un velo blanco

    Responder
    • Hola Gimena.
      Muchas gracias por leer mis artículos. Yo soy partidaria de encender los velones son ningún envoltorio, pues si se queda éste, puede interferir en la interpretación y la lectura de las velas, por lo que nos centraremos en los restos de la mecha, los restos en forma de bolas son muy positivos, porque simbolizan la buena suerte y la prosperidad. Por lo tanto enhorabuena.
      Un abrazo Gimena.

      Responder
  117. Hola quería hacerle una novena a santa barbara y san marcos para q me ayuden con mi pareja mi pareja , pero por motivos privados no puedo encenderlas los 9 días seguidos ya que todo lo hago oculto en mi cuarto, y le encwndi 9 veleitas a cada santo de una vez todas al final se unieron las 18 velas se volvieron una sola capa blanca en medio rosada y al final roja , mi duda es zq se formaron dos extremidades al final como palos casi del mismo tamaño y grosos (parecen cachos pero en la punta redondaa), tengo gemelas con mi pareja serán ellas las q nos ayudarán a unirnos de nuevo , o es otra cosa, ayuda ??

    Responder
    • Hola Nauris.
      Entiendo perfectamente tu situación, espero poder ayudarte. La unión de la llama de dos velas, significa unión, vínculo, en tu caso, esta convergencia parece más clara aún, creo que si tu petición está hecha con velas naturales, en un espacio óptimo, aunque oculto, las velas han hablado. Eso si, debes meditar las cosas y actuar con cabeza, en ocasiones cuando parece que conoces el devenir de las cosas actuamos de forma no natural.
      Ojalá tengas suerte amiga Nauris, un abrazo.

      Responder
      • Hola Esperanza, ayer encendí un velón de 7 colores, pedí apertura de caminos y justicia, a las 7 horas se había consumido, la llama llegó hasta el final pero quedaron dos paredes laterales de la cera, además el velón se había roto por un lateral y por ahí salia la cera líquida. Las dos paredes en los últimos minutos de la llama se doblaron. Había ungido el velón con aceite de laurel y canela y añadí flores de sauco. Gracias de antemano Esperanza.

        Responder
        • Hola Yolanda.
          Bonita coincidencia, un velón siete colores que se consumió a las 7 horas, ¡Poderosa magia la de las velas y misteriosos sus significados! Nunca dejan de asombrarme, has ungido la vela y has hecho un ritual para la ofrenda muy completo, enhorabuena, vayamos a tu lectura. La presencia de diferentes consistencia en los laterales de la cera nos arroja mucha información, el lado que está firme quiere decir que tu voluntad es férrea en ese sentido, en cambio en lado por el que se desprendió la cera liquida, nos quiere decir que debes asentar algo más en tu interior antes de que puedas alcanzar tu objetivo.
          Sinceramente creo que vas por el buen camino Yolanda, sigue así!!!!

          Responder
  118. Hola Esperanza. Me atrevo a escribirle unas líneas. Hace meses que pongo veladora blanca pidiendo por la salud de mi hija. Y he visto como ha ido cambiando mucho la luz, la cera, el tiempo de que se consuma y hasta el pabilo. Lo que me ha desconcertado es que esta última veladora que encendí, me pidieron poner una foto de mi hija bajo el plato. Aunque siempre he estado al pendiente de mis veladoras, las colocaba sobre un plato de papel. Pero esta vez traspaso el plato dañando la foto. Espero sea mera superstición y que se me quite dejar desprotegida la vela . Pero seguiré poniendo mi veladora por la salud de mi hija. Si me das consejo, agradecería profundamente.

    Responder
    • Hola Nadia.
      Me alegra que te atrevas a escribirme, pues contesto todos los comentarios. Como madre empatizo con tu situación, la salud de nuestros hijos es una de nuestras preocupaciones. Contestando a tu pregunta, debo decirte de que a la hora de hacer peticiones, no soy partidaria de hacerlas con fotos, exceptuando, que el ritual o hechizo lo requiera, el motivo es lo que ha pasado, pues al dañarse la foto pensamos lo peor, si quieres hacer una petición con una foto de tu hija nuevamente, sepáralas a una distancia prudencial.
      Veo que te gusta hacer peticiones y que tienes cierta experiencia, por lo que comentas, sigue así amiga Nadia, tu u tus hijas estarán presente en mis pensamientos, un abrazo.

      Responder
  119. Hola Esperanza!.
    Antes que nada quiero agradecer y felicitarla por la información que nos ha otorgado. comento mi situación:
    Desde hace tiempo me sentía cansada y percibía que mis proyectos no se están llevando a cabo como yo lo quisiera, ademas de que en casa y en el trabajo se han estado presentando algunos conflictos. Para eso se me ocurrió realizarme una limpieza energética con una veladora blanca (3 veces/cda tercer día) enfocada hacia mi persona, la primera vela me costo trabajo encenderla y cuando esta encendió esta chispeo y la flama fue muy pequeña y azul, se apago constantemente y me percate de que únicamente se consumió hacia adentro dando una forma de flor, la segunda fue mas fácil de encender y nuevamente chispeo (menos que la primera vez) y su flama fue alargada y ondulante y la tercera fue alargada y brillante en esta ocasión escurrió en forma de gotas grandes aparentando una flor de loto y se salio del recipiente. ¿Que significado tiene esto?. Gracias.

    Responder
    • Hola Yen.
      Muchas gracias por tus gentiles palabras. Me encanta que hayas percibido que algo no funcionaba, esa parte es crucial. No es lo natural a la hora de encender una vela que nos cuesta trabajo encenderla, no hablo de que seas más habilidosa o no, digo que el objetivo final de una vela es que se consuma después de haberla encendido. Hacer una limpieza energética es muy importante a la vez que es un habito increíblemente reparador, la presencia de chispas es un síntoma de exceso de energía, ya sea ambiental o que tu proyectas hacia la vela.
      Como ves a medida que tu destreza aumenta y la limpieza espiritual hace su trabajo, la llama de la vela sube en intensidad, eso es una muy buena señal. Creo que estás haciendo las cosas muy bien y, debes seguir por ese camino, la presencia de una flor es un guiño hacía la naturaleza y más una flor de tan increíble belleza y pureza.
      No te agobies por nada amiga Yen, veo que eres fuerte, sigue cultivando tu instinto y preguntándote las cosas. Un abrazo

      Responder
  120. Hola, Esperanza.gracias por la información. tengo una pregunta: el día de ayer encendí una veladora como petición para la salud de mis padres, esta no se termino y se apago por dos ocasiones y hoy por la mañana la volví a encender (el restante), pero en esta ocasión cambie mi petición por agradecimiento ante nuestro señor Jesucristo (soy creyente) ya que se descarto la gravedad de la salud de mi padre, y algo se me hizo muy extraño, (ya que nunca lo había visto), el restante de la veladora prendió con una llama larga y brillante ya no se volvió a apagar, pero lo que se me hizo extraño es que la mecha se mantiene encendida y la parafina se encuentra acuosa y transparente solo lo que le queda que es como 1cm ¿porqué no se apaga?, lleva prendiendo así más de cinco hora y la llama sigue igual, en si la vela lleva prendiendo 11 horas y el sobrante que prendí era de aprox. 3 cm ¿Que significa esto?.
    De antemano gracias.

    Responder
    • Hola Jandi.
      Lamento que estés pasando por una situación delicada. Realmente parece ser que tenemos pues dos lecturas, la primera, nos encontramos con una vela que se apaga en dos ocasiones, lo que significa que hay algo que interfiere en la quema y la segunda es que tenemos una vela que sigue ardiendo con la mecha acabada, es muy importante encender una vela, después hacer nuestra petición y dejar que siga su curso, pues al volver a encender una vela que ya prendió, interfiere en su lectura.
      Cuando una vela queda encendida es síntoma de antinaturalidad, pero descarto esta opción pues es una vela reutilizada, por lo tanto, te recomiendo volver a encender y hacer tu petición de agradecimiento, esta vez con una vela utilizada para tal fin, después te comento lo que suceda.
      Un saludo Jandi.

      Responder
  121. Hola! Necesito ayuda, resulta que estaba haciendo un hechizo par cortar lazos, limpie el ambiente, puse los nombres en las velas blancas, puse el hilo, y paso mas de una hora y media, no se consumia la vela en nada, no lloraba, no botaba cera ni nada, no le pasaba nada, excepto que la punta de la vela donde se enciende tomo forma de flor, como de una amapola, que significa?

    Responder
    • Hola Antonella.
      Gracias por tu comentario, es peligroso juntar velas con hilos, si lo que quieres es un distanciamiento, te recomiendo un ritual para alejar personas, pues es más sencillo. Siempre recomiendo materiales naturales, pero por ejemplo si el hilo es sintético, puede dificultar la quema de la vela, esa es la razón.
      Otra opción es encender una vela azul, que se utiliza para solventar problemas y me comentes el resultado.
      Un saludo Antonella.

      Responder
  122. Hola Esperanza!
    Muy agradecida con toda la información y de mucha utilidad.
    Yo encendí una vela el día 14 de febrero al Arcangel Chamuel para que me ayude con una relación que estoy empezando y nos llene de abundancia en amor y nos abra los caminos para estar juntos, la llama durante toda la vela fue muy alta y ancha, aunque el humo al final de la vela salia negra, el pabilo si se abrió en forma de trébol y termino quedo como en media luna con una curva en la media luna, el pabilo del lado contrario (donde la media luna esta abierta) y al rededor de la media luna , es como si se hubieran hecho pétalos como de una flor.

    Responder
    • Hola Rosa.
      Felicitarte por tu situación, ojalá tengas suerte, una llama alta, es una señal positiva, la presencia de humo negro, quizás en cantidad algo mayor a la habitual quiere decir que esta relación debe asentarse aún, que estáis en fase inicial y que hay que serenar los ánimos, el tiempo debe poner las cosas en su sitio.
      No debes preocuparte Rosa, poco a poco, cuando aparecen flores en la mecha quemada nuevamente es positivo.
      Enhorabuena Rosa!.

      Responder
  123. Hola un gusto conocerte sabes hay alguien que desea hacerme daño y lo consigio , pero en mi altar soy principiante y utilize una vela negra pidiendo y velandolo de cabeza, para q todo el daño que me hacelo sienta y sea revertido a esa persona al terminar introduje la imagen en las cenizas de mi padre antes q se terminara la vela en ese momento la llama se movio y no corria ningun viento, ni nada, luego a terminado de una forma que es como si sintiera enfermedad, rodeada completamente derramarda queriendose desbordar del lugar donde la impuse suelo escribir en ella mis deseos asi como en la foto, la entrego en invocacion y la dejo en mi espacio quisiera saber si usted puede ayudarme a interpretar los restos de la vela … yo aun no puedo ver pero si siento desde niña tengo un don de predecir una sesacion y me manifiesto en ello mas no se me revela, ahora yo siento la vela solo que no se como interpretarla y quisiera saber que me dice esta gracias .

    Responder
    • Hola Lilith.
      Tienes un precioso nombre, permíteme felicitarte por tu don, es maravilloso estar en conexión con el mundo espiritual. Por lo que comentas, te diré que únicamente puede alguien hacerte daño si tu le dejas. Pero eso es un paso que hay que aprender, en tu caso utilizando una vela negra es una magnífica forma de romper este daño. Pero no creo que sea una buena idea mezclar una petición con vela para deshacer daño junto con las cenizas de tu padre, entiendo que son dos temas opuestos y que deben juntarse.
      Comentas que vela fue afectada al mezclarlo con las cenizas, esto es normal, puesto que tienen intenciones diferentes. Te recomiendo también el ritual de san Juan del Volteo, santo patrón y volteador de hechizos.
      Mucha suerte querida Lilith y espero que sigas cultivando tu don.

      Responder
  124. Bellísima gracias! Por favor ayudame encendí una vela negra para alejar bloqueos y envidias en mi pareja
    Se consumió rápido y al final sonó muchísimo y formó círculo ademas la parafina hervía como agua.
    Gracias os envío muchisima Luz y amor

    Responder
    • Hola Andrea.
      Muchas gracias por tus amables palabras, significan mucho para mi. Las velas negras se utilizan para romper trabajos en nuestra contra, fantástica elección. Cuando una vela se consume rápido y al final explota, como dices, es señal de un exceso de energía en el ambiente, probablemente estés soportando un tensión excesiva, debido a tu situación. Una buena limpieza energética y después una nueva petición puede ayudarte mucho, encontrarás la información sobre las limpieza en la categoría protecciones.
      Un saludo amiga, espero que pronto mejore la situación.

      Responder
  125. Hola buenas noches, hoy me sucedió algo muy extraño, encendí mi vela y de un momento a otro se pendió con todo el papel, casi siempre que pasa esto la apago y la vuelvo a prender y sigue normal, pero hoy al tratarla de apagar me qué con la cera mi pierna, la traté de encender otra vez y casi no lo logro, el fosforo se apagaba, intenté varias veces hasta que lo logré y la ella se volvió a encender muy alto y consumiendo el papel que la rodea, tiene muchas esperma afuera y hasta suena como si se estuviera quemando algo, se formó algo negro en la parte de arriba, supongo que por lo que estaba envuelta, la verdad si estoy muy asustada porque primera vez que me pasa que está como rebelde la vela.
    Me gustaría que me ayudaran de entender su significado.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Yesica.
      No debes asustarte, es normal que en ocasiones al encender una vela, si está envuelta en algún tipo de papel, éste pueda quemarse. Por eso siempre recomiendo, utilizar velas de materiales naturales, no sintéticos y después ungir apropiadamente las velas, es cierto que lleva más trabajo, pero la lectura es más clara y precisa, piensa que a la hora de leer e interpretar las velas, todos los detalles cuentan, debemos interpretar la llama y su movimiento, la mecha y su quema, el color de la vela y por último los restos de la quema.
      Esto que parece sencillo no lo es en absoluto, a tantos y tantos matices, señales y significados que por eso es tan importante, en la medida de lo posible no interferir con nada externo. También confesarte que es muy fácil interferir, nervios, temperatura ambiental de la sala, materiales y fabricación o conservación de la vela. En definitiva amiga Yesica, tranquilízate, vuelve a encender tu vela con la petición que quieras y ya me comentas.
      Un saludo.

      Responder
      • Hola buenas tardes…
        Me encuentro en un proceso de audiencia … encendí un velon rojo para dominio al comenzar el velon se mantuvo en buena posición con una llama alta y sin movimiento de la misma manera iba consumiéndose uniformemente sin derramar esperma,al llegar más abajo de la mitad en velon abrió un hueco en el centro y rompió por un lado abriendo en forma de dos pétalos y al rededor dejando un círculo media luna … me gustaría saber que significa

        Responder
        • Hola Belkis.
          Muchas gracias por comentar, los velones rojos son los utilizados para asuntos relativos al amor. Como dices en la primera parte de la quema, una llama alta es una señal positiva, al llegar a la mitad comentas que el velón se hizo un hueco en el centro, eso nos indica una gran controversia o aflicción en tu parte, es decir, de la parte de la demandante.
          A la hora de abrirse la la cera, se abrió en forma de flor, lo que nos indica la presencia de amor, en uno de los dos. Creo que esta relación debe trabajarse en el tiempo aún y, poco a poco que todo se ponga en su sitio.
          Un abrazo Belkis.

          Responder
  126. Hola buena tarde
    Quiero saber prendinun velos blanco le quite el papel q lo cubre lo hice pidiendo por mi hijo q se fue de nuestro lado hacia otro país
    El velón de fue abriendo en dos partes por la mitad

    Responder
    • Hola Yaniris.
      Te felicito, pues no me gustan los papeles alrededor de los velones, interfieren en la lectura. Que el velón se abra en dos, es síntoma de la situación que vives, pues con la separación de tu hijo, algo en tu interior se ha roto. Para las madres en ocasiones es difícil, la separación, pero es ley de vida.
      Un abrazo Yaniris.

      Responder
  127. Hola, buenos días quisiera que me recomendara un libro sobre interpretación de las velas y sus significados me encantó, gracias mis saludos

    Responder
    • Hola Vanesa.
      No te puedo recomendar ninguno, pues hasta día de hoy, los que he leído, no me han convencido. Por otro lado la magia no está bien vista académicamente. En la red no siempre se encuentran los resultados deseados, la mejor forma de aprender es practicar, no hay más secretos, tienes casi todos los significados aquí, el resto lo tienes que poner tu, enciende velas, prueba combinaciones, aprende a vestir las velas, observa la llama, y apuntalo todo.
      Cuando tengas dudas, vuelve aquí, tu casa y consulta.
      Espero haberte ayudado amiga Vanesa.

      Responder
  128. Hola,me atrevo a preguntar porque no creo encontrar una respuesta en la red.
    mi pareja siempre le prende una veladora a nuestro difunto conejito,para nosotros fue como un hijo,yo comprendo que un animalito no necesita luz para trascender,incluso le tiene su altar,le pide que lo cuide y lo visite, no le digo nada porque quiero respetar sus creencias ya que el no es muy espiritual y eso que hace ya se me hace algo bueno,en dias pasados le acontecieron sucesos,escucho una silla moverse,al ratito por la noche los perros se pusieron inquietos,pero decidio seguir durmiendo,en ese momento soñaba que por fin agarraba al ladron que siempre le robaba, y por la mañana al salir a trabajar se dio cuenta que le robaron partes de su coche,piensa que es normal que le roben por la zona donde vive,ya que le pasa mucho,y siempre le andan pasando cosas como trabas que ya hasta lo normalizo,al tiempo que paso todo esto en ese dia por la tarde-noche la veladora para el conejito quedo totalmente negra de humo. no encuentro respuesta porque no era una veladora de petición ni protección, que puede que sea? quisiera darle una respuesta por si hay que hacer algo de manera profesional.
    agradecería muchisimo tu respuesta.

    Responder
    • Hola Verónica.
      Esta es tu casa y siempre puedes preguntar, soy una defensora a ultranza de los animales y en este mundo hay demasiadas cosas que no sabemos, no seré yo quién diga si los animales tienen alma o no, pero lo importante es lo que vosotros creéis. Por lo que comentas, puede ser que en según que circunstancias estamos algo más susceptibles y más si por lo que comentas es una zona no muy segura. En cuanto a la vela, que es lo que me compete, no debes centrarte en una única vela ni una única petición.
      Si los sucesos están relacionados? creo que es prematuro decirlo, volved a encender una vela, interiorizando la petición en la memoria de vuestro animal, observad los movimientos de la llama, los restos en la mecha y volved a escribirme.
      Verónica, amiga, un abrazo muy fuerte.

      Responder
  129. Predin una vela de pareja color roja y se consumió como en dos horas y se iso un charco, la llama es muy alta y fuerte y saca humo negro

    Responder
    • Hola Tatiana.
      En ocasiones la presencia de una charco en la quema y el humo negro, es debido a la presencia de materiales sintéticos en la vela, intentad en la medida de lo posible utilizar velas de materiales naturales y a ser posible, mantenedla en sitios sin cambios de humedad.
      La presencia de una llama alta y fuerte es una señal positiva, indudablemente.
      Un saludo Tatiana.

      Responder
  130. Excelente artículo, mil gracias por compartir tu conocimiento, resolviste muchas de mis dudas, un saludo desde México. Bendiciones
    D.C.D

    Responder
    • Hola Eyanny.
      Muchas gracias por tus amables palabras, te agradezco también que leas mis artículos.
      Precioso nombre Eyanny, cuídate.

      Responder
    • Hola Litto.
      Las velas deben consumirse en su totalidad, es su fin, una vela que únicamente se consuma a la mitad nos quiere decir que queda a medio camino de algo.
      Un saludo Litto.

      Responder
  131. Hola, buenos días, muchas gracias por este articulo me aclaro muchas dudas. Tengo una consulta y me gustaría tu ayuda por favor, prendí 2 velas con distintas intenciones, la que prendi para limpiarme lloro muchísimo y dejo una figura de varios circulos superpuestos en el plato cosa que ya había visto en otras velas, pero la otra que prendí con una intención diferente nunca lloró, tenia una buena llama con mecha de punta brillante pero se consumió sin llorar en el plato hasta que llego al final, nunca había visto algo así, que significa? De hecho lo hice por 2 días seguidos porque pensé que podia ser la calidad de la vela pero al ver que la otra lloro un montón, pues me quedo claro que esto tenia que ver con la intención de la vela. Gracias!

    Responder
    • Hola Isabel.
      Muchas gracias por comentar, vamos con la primera lectura; Una vela que llora mucho es síntoma de exceso de energía, al igual que la presencia de restos fuera del plato, tu objetivo, el de limpiarte creo que es muy bueno y posiblemente lo que necesites, hay mucha energía en ese ambiente, puede ser que provenga del ambiente o de ti misma.
      La segunda, como diferencia indicas que la intención es diferente, lo que nos explique de donde proviene el exceso de energía en la primera. Es normal, las personas somos algo parecido a baterías y en, ocasiones debemos liberar esa tensión, has un baño purificante, tienes ejemplos en la web, así podrás dejar limpiar la estancia y a ti misma.
      Ya después me cuentas Isabel, un abrazo

      Responder
  132. Hola Esperanza de luz mi esposo encendió dos velas el primer día una de ellas su llama estaba perfecta sin mover e la otra no dejaba de revolotear al día siguiente fue lo contrario hoy es el tercer día y la primera vela sigue en movimiento su llama falta un cuarto para que se acaben el ritual es para abundancia se supone que al tercer día acaba el jueves las encendió para mi que el domingo se culmina o estoy equivocada? Ayuda por favor

    Responder
    • Hola Isis.
      Existen diferentes rituales de la abundancia, en la sección de hechizos tienes uno mío, cosecha propia. Si una vela tarda mucho tiempo en consumirse es no es lo habitual, esa lentitud puede ser porque falta algo para completar el ritual, ya sea del proceso, o de vuestra parte, revisa si has seguido los pasos del ritual o si tenéis asuntos pendientes de zanjar.
      Un saludo Isis, que tengas mucha suerte.

      Responder
  133. Buen día Esperanza, ayer encendí una vela roja, por que leí que era una fecha mística, pedí mi deseo relacionado a la economía, la llama de la vela estuvo muy tranquilo, por momentos la mecha se volvió oscura, pero luego volvió a brillar, su resto quedó en forma de un círculo bien definido, con un poco de cera derretida al lado izquierdo, y un poco más al lado derecho, muy aparte de eso había una polilla entre la será derecha, la mecha se encuentra doblada hacia el piso con un bulto en la punta, muchas gracias por tu respuesta, estoy muy emocionada, por tu respuesta

    Responder
    • Hola Sisi.
      Las velas rojas son las que utilizamos para asuntos relacionados con el amor, para temas económicos solemos hacer peticiones o rituales con vela marrones. En cuanto a la lectura una llama tranquila es una buena señal, esos momentos de mayor o menor brillo hacen referencia a que todavía hace falta algo más de fuerza, lo que nos dicen los restos con forma de punta, es decir hay algo que dificulta que cumplas tus objetivos.
      Toca analizar y ponerse manos a la obra.
      Un abrazo Sisi.

      Responder
  134. Hola buen día.. yo tengo una duda….
    Hace más de un mes perdí a mi bebé y desde entonces le puse un altar y una veladora.. desde ese día no había dejado de tener una vela o veladora prendida para mi bebé, hace como tres días me dijeron que no era muy conveniente tenerla prendida las 24 hrs. Que porque podía atraer a energías o espíritus negativos.. cabe mencionar que de 11 veladoras que le puse a mi bebé sólo en la primera el vaso acabo negro de la parte de arriba, y duró poco menos de un día. Todas las demás el vaso quedaba limpio y se consumía literalmente toda la parafina y note que en todas, la mecha quedaba encendida durante 25 o 30 minutos después de agotarse la parafina… me podrías decir que significa?

    Responder
    • Hola Luna.
      Lamento mucho leer tu experiencia, rezaré por ti. No se porque te han dicho eso, sinceramente, tengo mi casa llena de velas, me ayudan mucho, me transmiten paz, armonía serenidad y aumentan mi concentración, el único problema que tienen es que siempre recomiendo encenderlas en un lugar seguro, al fin y al cabo, hay fuego. Cuando una vela se apaga o se consume por completo es normal, es su fin por así decirlo, después cuando queda enncedida la mecha con la parafina agotada sucede en ocasiones por los restos de mecha, no creo que debas darle más vueltas.
      Amiga Luna, mis pensamientos van contigo, ánimo y te deseo mucha fuerza.

      Responder
  135. Hola, recién te descubro.
    Me es muy útil tu información.
    Gracias por compartirla.
    Quiero saber que horarios son los indicados para encender velas.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Patricia.
      Gracias por tus comentarios, a la hora de encender velas, no hay horarios preestablecidos, no es igual que hacer un ritual, que aquí juega un papel importante otros factores, enciende velas cuando quieras, cuando puedas, en mi casa hay velas encendidas a todas horas.
      Un abrazo Patricia.

      Responder
  136. Buenas, me gustaría comentarte mi experiencia de ayer, a ver qué impresión te da.
    Suelo encender a veces alguna vela de esas pequeñas que parecen velas de té. Le hice una petición económica y hacia la mitad de consumirse tenía un pábilo bastante grande, sin forma ni redonda ni claramente de trébol. La dejé sola para hacer otras cosas. Al terminar, vuelvo y me impresionó lo que ví. Nunca me había pasado. Había quemado mi encimera, la había aboyado y el recipiente se había desplazado ligeramente, entiendo que al aboyarse la encimera. La pared tenía varias gotas de cera, el pábilo estaba en el borde de la encimera, a unos quince centímetros del recipiente metálico de la vela y lo más increíble de todo… la chapita metálica en la que se incrusta la mecha, estaba en el suelo. No había ni gota de parafina y de hecho el borde (izquierdo, creo) estaba muy quemado. Espero no tener ningún bicho ni real ni no natural que se haya entretenido con mi vela, creo que ha podido coger tanta fuerza que agotó la parafina, siguió ardiendo y el pábilo hizo que se levantara la mecha, manchara la pared y terminara la chapita en el suelo. VAmos, a parte del peligro de tener una vela encendida, a tí que impresión te da? A mí, que ganas no me faltan pero no sé si ese pábilo puede ser un gran obstáculo… Un saludo

    Responder
    • Hola Leo.
      Gracias por comentar, las velas de té no son las más indicadas a la hora de hacer las peticiones, están preparadas para durar mucho tiempo, incluso cuando se agota la cera, continúan ardiendo, pero el principal peligro es que si no están bien asentadas una mínima ráfaga de aire las puede mover provocando un incendio. No te asustes, vuelve a repetir tu petición, está vez con una vela normal y siempre pon un soporte o plato debajo, después me cuentas.
      Un saludo, Leo.

      Responder
    • Hola Ileana.
      Muchas gracias por tu interés, actualmente tengo un número muy limitado de consultantes, por motivos de salud no puedo ampliar.
      Un saludo.

      Responder
  137. Hola buenas tardes, tengo una duda limpie a mi esposo con una veladora blanca por qué ha pasado por varias trabas en su trabajo y su familia últimamente no me quiere y quieren que él me dejé. Nos hemos salido de su casa y ahora pensé que era buena idea limpiarlo con velas. La primera es una veladora blanca y está en un vaso de vidrio, no lleva ni un día y va al cuarto del vaso, se hunde la llama y al rededor del vaso están quedando residuos de parafina, el pabilo al inicio se cortó en dos y luego la parte que cayó se partió en otras dos partes junto con 5 partes de una tipo ceniza negra, el pabilo pareciera que tomara una forma y se unió a dos pedazos de tiza negra y en medio una burbuja como si fuera un ojo, la llama en la base es azul y oscila en una sola dirección y sube y baja y después se queda quieta, la punta es roja brillante en forma de flor. Me causa mucha curiosidad saber que son las tizas negras que tiene la veladora, si pudieras orientarme me ayudarías mucho. Mil gracias

    Responder
    • Hola Alicia.
      Realmente es difícil limpiar únicamente con una veladora, hay que hacer un ritual completo de limpia, aún así, con la información que me cuentas tu lectura está clara, la veladora nos dice que tu marido se encuentra en una encrucijada, está entre dos caminos y eso le causa algún temor, es lo que ha pasado con la separación del pabilo. La tiza negra en la forma del pabilo, al tener forma de punta nos indica que hay una energía en nuestra contra, puede ser causada inconscientemente por tu esposo o incluso por la familia, la presencia de las tizas negras nos remarca nuevamente energía que actúa en tu contra.
      Te voy a aconsejar que hables con tu esposo, muy tranquilamente, e intentéis averiguar lo que os preocupa a los dos, sin imposiciones, piensa que un matrimonio es una balanza y no es bueno que se desequilibre, si después necesita una limpieza espiritual, el o tu, encontrareis como realizar un limpieza pura en la web.
      Espero haberte ayudado Alicia, cualquier cosa que necesites aquí estoy.

      Responder
  138. hola buenos días

    tengo una duda. te comento yo tuve una ruptura amorosa a comienzo de este año y comencé a encender una vela roja cada mañana con el nombre de el, lo comencé hacer como por terapia queriendo volver con el, a comienzo la vela se consumía normal sin ninguna anomalía, pero de un tiempo para acá la vela chispea suave el sonido a veces es fuerte y otras veces suave, su llama es brillante, tranquila y la parafina es poca casi que se consume, lo que me tiene sorprendida es el sonido antes no lo hacia y ahora si y es casi siempre que prendo la vela , es un sonido suave, aveces de la nada sale una chispita con un pequeño humito blanco (a veces no siempre). esta ruptura me a dado muy duro ya que el esta en otro país y lo que hago para calmar mi tristeza es poner una foto de el al frente de la vela me quedo mirándola e imaginándome que vuelvo con el y espero a que se consuma, lo hago de lunes a viernes es como mi terapia para sobrellevar la ruptura. gracias y que me podrías decir con respecto a la descripción
    luna (no es mi nombre real pero no quiero poner mi verdadero nombre)

    Responder
    • Hola Luna.
      Sin problema, me dirijo hacia ti como Luna. Siento que estés atravesando este difícil momento, las rupturas no son fáciles, con respecto a lo que estás haciendo como terapia me parece perfecto, no tengo nada en contra si eso te aporta tranquilidad. En cuanto al tema que nos ocupa la lectura de la vela, debo decirte que es normal, piensa por un momento en la situación, tus sentimientos, tu pena, es normal que vaya en aumento, y es normal que eso pueda afectar a la vela, esas chispas y ese sonido al crepitar es el sonido de que cada vez más se carga el ambiente y por ende, éste se traspasa a la vela.
      Deja pasar el tiempo, piensa en recuperarte y poco a poco todo volverá a la normalidad.
      Un abrazo Luna.

      Responder
  139. Hola. Me gusto tu post. muy claro.
    Llegué aquí pq mi vela se esta consumiendo maravillosamente jeje.
    Y observo algunas cosas que no habia visto antes.
    1. A mitad del consumo la mecha era tan larga que se doblo hacia un lado, al desprenderse una parte cayo sobre el mismo cuerpo de la vela y parecia una serpiente.
    2. Al rato que volvi a observarla la vela (el cuerpo) se empezo a consumir por un unico lado y se veia esta serpiente hasta que se unio con la mecha nuevamente, y mientras se consumia el cuerpo por un lado (derecho) hizo una base con circulos, solo que si la observo desde arriba hay una parte liquida (aún) que parece tal cual una casa cuando pintamos de niños con todo y chimenea.
    3. La mecha siempre ha estado brillando, la llama es fuerte y hermosa muy amarilla y con base azul.
    4. La mecha es larga desde que iba en la mitad, y solo se inclina hacia la derecha.
    5. Se apago sin cnsumirse toda mientras escribía esto. (queda como 1cm), lo que veia como una casa se convirtio en una torre o una mujer de perfil mirando hacia donde estoy, cubierta por un corazon. y quedo como resto entero una medialuna que sus puntas apuntan hacia el lado contrario al que estoy y, dentro de esta medialuna quedaron unas mechas muy delgadas parecen lombrices o serpientes tratando de llegar al borde superior. La mecha quedo como de 2 cm doblada como un baston apuntando hacia la derecha donde esta el corazon. Presumo que se apago por haber caido en la cera.

    Te agradezco tu explicacion, considero que toda mi intencion va bien. Solo que me preocupo este final.

    Saludos y bendiciones

    A todas estas, encendí la vela porque me sentia entusiasmada con una solicitud que estoy por realizarle a una persona, antes de encender la vela le solicite el tiempo para la reunion.

    Responder
    • Hola Luz Adriana.
      Muchas gracias por tu comentario, es correcto lo que cuentas, una vela con una llama larga, hermosa y con una base azulada es símbolo de fuerza, de tu fuerza interior, enhorabuena, la presencia de serpientes debo explicarla con más calma.
      Una serpiente es un animal por lo general terrestre, y eso vuelve a significar que eres una persona fuerte, porque la tierra es el elemento natural de la fuerza, si como comentas tu intención es buena, creo que debes seguir así, con tu camino marcado y tus ideales y principios.
      Un abrazo Luz.

      Responder
  140. Hola, me parece genial la información, bastante interesante!
    Quisiera saber el significado de que a una velita roja ya consumida se le forme un corazón al costado.

    Responder
    • Hola Macarena.
      Muchas gracias por tus palabras, una vela roja con un símbolo de un corazón, es amor sin lugar a dudas, ahora bien, si ese corazón está en un lado, quiere decir que una de las dos partes ama con más fuerza que la otra.
      Espero haberte sido de ayuda Macarena.

      Responder
  141. Hola!! Buenos días, cómo están? Encendí un velon rojo por mi ex pareja y quedó como un tobogán o lengua hacia el frente y de igual manera hacia la parte de atrás. Sabes el significado? Muchísimas gracias

    Responder
    • Hola Yasmin.
      Si necesitas concoer el significado de las velas, eres bienvenida, cuando en una vela aparecen figuras en ocasiones debemos analizar su origen, una lengua o quiere decir que la relación con tu ex está complicada, es decir que hay orgullo por alguno o las dos partes, ese sentimiento es el que dificulta la unión, y nada vence más al orgullo, según mi experiencia que la sinceridad.
      Habla con él, sin tapujos, desde el corazón, pero al mismo tiempo sintiéndote importante, porque lo eres Yasmin.

      Responder
      • Muchísimas gracias, la verdad si hay otra persona (que era mi amiga) y siento qué hay muchos mal entendidos por terceros. Ahorita es como si sintiera rencor por mi, aunque yo fui la “victima” la engañada. Gracias, Ame tú contenido

        Responder
  142. Hola, me llamo Elizabeth en mi familia han habido seis muertes violentas, por enemistades pasadas, como puedo hacer para cortar esa cadena de muertes a que santo puedo pedirle y con que color de velas.. gracias por responder

    Responder
    • Hola Elizabeth.
      Siento mucho la cadena que comentas, no hay nada más fuerte a la hora de hacer una ofrenda que una vela blanca y una vela negra, se utilizan para romper la negatividad más fuerte.
      Rezaré por ti querida Elizabeth.

      Responder
  143. Hola prendí un velon y se partió por la mita me gustaría saber el significado y se chorreó todo y las puntas son redondas

    Responder
    • Hola Gustavo.
      Cuando un velón se parte por la mitad, es un síntoma inequivoco de exceso de energía por tu parte, los restos redondos significan son una buena señal, recuerdo siempre que nuestra energía, excitación, nervios se proyectan en las velas, en las estancias y hogares.
      Un abrazo Gustavo.

      Responder
  144. Hola! Muchas gracias por tu contenido, me ayudó muchísimo! Mi vela en un punto chisporroteó de la nada, y me asustó un poco. Por lo que leí, significa que un espíritu se quiere comunicar conmigo. Hay una manera segura de hacer eso que me recomiendes? Gracias de nuevo por este espacio tan bonito

    Responder
    • Hola Haide.
      Muchas gracias por tus palabras. No debes asustarte para nada, cuando una vela chisporrotea es un exceso de energía, pero en este caso, no es por tu parte, si no en la estancia en la que has encendido la vela. Prueba a encender tu vela en otro lugar, también puedes purificar esa estancia si es especial para ti.
      Un abrazo muy fuerte amiga Haide.

      Responder
  145. Hola! Prendí una vela blanca para agradecer a mi ángel de la guarda y los de mi familia y por la mitad de la vela pegada había otra mini velita con pabilo prendida, no entiendo q pasó? Tengo foto , gracias!!

    Responder
    • Hola Bettina.
      Muchas gracias por contestar, te felicito por la elección de la vela, el blanco es el símbolo de la pureza, ocurre que en ocasiones se abre un nuevo pabilo en la mecha, este suceso es muy afortunado a la par que extraño, pues indica que próximamente habrá una nueva vida en camino dentro de tu familia.
      Mis más sinceras felicitaciones y bendiciones, Bettina.

      Responder
  146. Hola cual seria la interpretación de la vela ! prendí una vela verde de las media gruecitas. Y se fue armando como un vaso tipo copa y por dentro en las paredes aparecen varias lagrimas como 8 algunas muy separadas y otras no y lo único que logro diferencias es que hay una familia (dos personas y un/a niñx) estan unidos , Todavía no se apago la velita .
    . Gracias.

    Responder
    • Hola Norma.
      Muchas gracias por tu comentario, las lagrimas que aparecen en la vela, son restos de algún dolor que tienes. Además cuando una vela arde mucho, incluso cuando la cera se ha acabado es un símbolo de antinaturalidad, recordemos que el fin último de la vela es quemarse, en tu lectura parece que hay algún tipo de problema interno, debemos profundizar y analizarlo bien, pues en tu lectura concreta necesitamos más información.
      Vuelve a encender una vela, quizás nos arroje algo más de información.
      Un abrazo Norma

      Responder
  147. Hola buenas noches una pregunta mi vela en la mecha tenía forma de corazón la llama era linda muy luminosa y larga a consumirse no quedó nada solo una rueda al rededor de la mecha

    Responder
    • Hola Stefanía.
      Gracias por comentar, una llama muy luminosa es un síntoma inequívoco de buena suerte, además tenemos que la vela se consumió por completo, enhorabuena, te felicito, el objetivo por el cual encendiste la vela, tiene muy buenas vibraciones.
      Un abrazo Stefanía.

      Responder
  148. Hola yo hice una pregunta a la vela sobre si mi persona y yo formariamos en un futuro un hogar y una relación estable, la mecha era muy tranquila y brillaba en la punta y la llama era brillante y azulada en la parte baja, fuerte y se mantenía alta y firme, generalmente se balanceaba hacia a la derecha y luego al centro. Luego de hacer la pregunta ya le ofrecí el resto de la vela al ser de luz al que le pregunté en agradecimiento y la dejé terminar. Al final la vela ya se había consumido por completo pero la llama seguía viva hasta que al fin se apagó. Y finalmente se formaron según yo puedo ver dos figuras un corazón donde hay un resto de mecha con una parte quemada y otra blanca y pegado al corazón hay un rectángulo no muy bien formado pero veo un rectángulo con un trozo pequeño de mecha , porfavor ayúdame a entender la respuesta a la pregunta que hice muchas gracias Esperanza de Luz nos ayudas mucho !

    Responder
    • Hola Piska.
      Cuando encendemos una vela y su llama es fuerte y tranquila, brilla mucho es un símbolo de fuerza y estabilidad. Que aparezca restos de vela en forma de corazón también es bueno. Enhorabuena, ahora sí, es mejor cuando encendemos una vela, dedicarla a una sola petición, no es bueno por así decirlo compartir peticiones.
      Gracias por tus palabras Piska, un abrazo

      Responder
      • Muchas gracias luz de esperanza entonces puedo decir que la respuesta hacia la pregunta que hice a la vela fue un si rotundo? Verdad? Gracias luz de esperanza nos ayuda mucho ♡

        Responder
  149. ENCENDI UNA VELA AMARILLA CON AZUL Y SE CONSUMIO POR DENTRO CASI TODA SU COLOR AMARILLO PERO LA AZUL QUEDO UN POCO DE CERA A SU ALREDEDOR que significado tendra

    Responder
    • Hola Yuli.
      Las velas amarillas se utilizan para asuntos relacionados con la salud, por el contrario las velas azules son las utilizadas para acercar a un ser amado, invoca a la reflexión, solución de problemas, paz.
      Muchas gracias por tu comentario Yuli.

      Responder
  150. Hola, buen día.
    Prendí una vela aromática de miel, pero no pedí nada y a las horas se consumió completamente, es decir, no quedó cera. Esto qué significa?

    Responder
    • Hola Flor.
      Cuando una vela se consume en su totalidad es lo natural, es decir, es el fin último de la vela, ahora bien, no siempre tenemos que hacer peticiones, en casa yo siempre tengo velas y no siempre las encendiendo con intención, lo cierto es que me tranquilizan mucho.
      Un abrazo.

      Responder
  151. Yo encendí 3 velas amarillas para caridad mental, tenían una llama hermosa constante y alargada.. pero al consumirse quedaron residuos negros y con la mecha de costado.. tiene algún significado?

    Responder
    • Hola Ana.
      Permíteme felicitarte por tu elección de velas, aunque también las de color azul, se suelen encender para invocar a la reflexión. Primeramente en tu lectura apreciamos que la llama era hermosa y constante, eso es una buena señal, ahora debemos identificar los residuos, o su forma, así obtendremos más información.
      Muchas gracias por tu comentario, Ana.

      Responder
  152. La vela tuvo llama elevada hermosa y brillante se movió mucho hacia la derecha pero luego me fui a abrir la puerta y al regresa la llama se movió dos veces a la izquierda y luego entré en la habitación y vi la llama fijamente y se calmó y se quedó la llama centrada alta y brillante con un tono azulado en la base de la llama y se mantuvo así inclinandose a la derecha. La mecha tiene un brillo fuerte en la punta y se inclina hacia la izquierda, luego la mechón se puso en el centro mirando hacia mí y formó lo que a mi parecer eran 2 personas pegadas de espaldas (brillantes) y seguía siendo una sola llama tranquila. Luego se quedó 1 sola mecha centrada (yo describiría haber visto la figura de un feto en el útero) y luego la mecha se inclinó a la derecha y formó la figura de una herradura de caballo viendo hacia abajo y luego formó un bastón y la punta brillante me señalaba a mi. Casi al final cuando ya había poca vela la llama empezó como a querer elevarse más y echar humo pero inmediatamente se calmó y se movía mucho hacia la derecha de forma clara y la mecha tmbn y su punta es brillante. Casi al finalizar botó un poco de humo porque la llama estaba gigante y hermosamente brillante.
    Por último se cayó la mecha se separó de la punta que formó una mujer cargando un bebé y esa punta de la mecha con esa figura fue lo único que quedó con fuego encendido por buen rato ,al frente de esta imagen quedó el resto de la mecha caída sin fuego, en cuanto a la cera dejó un resto de cera muy pequeño sin quemar ni derretir al lado derecho formando como una pequeña pared en forma de media luna.
    La pequeña puntita de la mecha que se separó y quedó prendida luego logró encender la mecha restante caída frente a ella (ardiendo juntas) hizo una llama fuerte que iba hacia la derecha, Que terminó por derretir la pared de cera dejando el plato sin ningún residuo de cera. Ayúdame a interpretarlo por favor esperanza de luz . Quiero saber si fue un si o un no a mi pregunta.

    Responder
    • Hola Yane.
      Cuando la vela tiene una llama tranquila y fuerte al mismo tiempo, quiere decir aplomo, fuerza y serenidad, con una llama poderosa es buen síntoma. Después tenemos que la cera quedó derretida pro completo, eso nos indica que existe naturalidad. No se lo que preguntaste pero el mensaje de las velas es positivo.
      Eso si, para la próxima vez, es preferible no andar entrando y saliendo mucho cuando la vela arde, las corrientes pueden interferir la lectura.
      Enhorabuena Yane.

      Responder
  153. Hola! Buenas tardes. Hoy encendí una vela para petición de amor, la cera de La vela es muy poco, la mecha está encendida desde el principio con un rojo intenso y la llama es alta y tiene mucho movimiento. Quisiera saber esto que significa

    Responder
    • Hola Andrea.
      Tenemos el típico ejemplo de una llama alta, lo cuál indica fuerza pero por el contrario que se mueva mucho quiere decir nervios o bien ansiedad, Hay que dejar que todo fluya Andrea y el amor no es una excepción.
      Una abrazo Andrea.

      Responder
  154. Hola mi nombre es Marisol prendi una vela para tranquilizar a alguien porque es muy furioso con manzanilla y primero la llama era alta y brillante se empezo a consumir mas del lado izquierdo ya despues se fue consumiendo a la par y de la llama primero se dividió en 4 y luego casi al final 3 llamas y tenia un sonido como de chispitas tranquilas…y la llama es amarillo intenso y grande casi al final

    Responder
    • Hola Marisol.
      El objetivo que persigues es un objetivo muy noble, te felicito. Debemos ser cautas con personas nerviosas, furiosas o incluso irascibles, pues primero hay que identificar de donde procede ese «exceso de energía». El significado de tu vela nos indica que como bien comentas es una personas muy enérgica, la división de velas nos indica si son dos una separación, si son tres un embarazo, pero cuatro nos indican un exceso y bloqueo de energía. Si tu deseo es ayudar a esa persona debes ser cauta, quizás en este momento aún no pueda ser ayudada porque no quiere.
      Te recomiendo paciencia y cautela amiga Marisol.

      Responder
  155. Hola buenos días.

    Yo estoy haciendo un amarre de amor prendiendo una vela roja todos los días a las 8:00 de la mañana lo cual pongo el nombre de ella con apellido desde arriba y hacia abajo y también puse una foto de ella y puse en el plato azúcar, canela y miel hay momentos que el pabilo se carga casi siempre a la derecha y hoy es tubo al medio y a la izquierda y el pabilo bien brillante y lo mas usual que cada vez que se acaba la vela se consume entera y deja muy poca cera

    Responder
    • Hola Luis.
      Veo que sigues el patrón de un amarre clásico, aunque debo indicarte que sólo soy partidaria cuando el amor es puro y consentido, veo que has seguido los pasos perfectamente, cuando la vela se decanta hacía un lado claramente es que en esta relación hay una de las dos partes que quiere más que la otra, te dejo aquí otro artículo que podrás profundizar sobre los amarres de amor poderosos.
      Un saludo Luis.

      Responder
  156. Hola buenos días. Anoche puse una vela blanca con 2 nombres uno desde arriba hacia abajo lo cual es ella y a el lo puse boca arriba y con la foto de ella y la foto de el ambas invertidas tal cual puse sus nombres en la vela
    También en el plato puse sal y pimienta esto lo estoy haciendo para separarlos y que ella regrese a mi.
    La vela se consumió toda pero el pabilo se mantuvo cargado hacia atrás de la vela y haci se quedó el pabilo en el plato cuando se terminó la vela cargado hacia atrás.. Que significa eso

    Responder
    • Hola Luis.
      Veo que tienes conocimientos sobre el tema, en efecto utilizar sal sirve para romper o separar, en la lectura de las velas podemos apreciar que la vela se consumió toda, lo que es bueno, en cambio necesitamos saber si la vela que quedó mirando hacía atrás fue la de ella o la de el, y lo más importante, hacía donde miraban.
      Te recomiendo un ritual de separación, por si puede ayudarte, pero como siempre pido precaución y sentimientos puros. Un saludo Luis.

      Responder
  157. Buenos días. En mí caso tengo un añtarcito dónde mantengo encendido velones. Por lo general la llama forma constantemente flores de tres pétalos. En la medida que el velón se consume la cera también forma una especie de pétalo hacía alguno de las s costados o bien, cómo está sucediendo últimamente, la cera forma dos pétalos. En ocaciones la llama se divide en dos y hasta en tres llamas. por lo general sucede cuando está a cargada de los restos negros que se van juntando por la caída de los pétalos que forma el pabilo al ir consumiendo se. Quisiera saber que significado tiene cada una de las partes mencionadas. por último, en algunas situaciones, la llama se hace gigante y consume el velón muy rápido y a posterior vuelve a su estado normal

    Responder
    • Hola Paola.
      Gracias por comentar, en primer lugar cuando queremos conocer el significado de las velas, nos fijamos en la llama, una llama alta siempre es una buena señal, si la llama se divide en dos, significa unión, en tres las velas nos indican algún nacimiento cercano. Cuando los restos de cera, se asemejan a pétalos es una buena señal.
      Un abrazo Paola.

      Responder
  158. BUENAS TARDES LO Q PASA YO ENCENDIO UNA VELA ROJA Y TIENEN LA LLAMA MUY ALTA Y BONITA Y SE MUEVE MUCHO BRILLA MUY BIEN Y EN EL LLAMA LE SALEN NUDOS Y SE LES CAIN Y SE SEPARA LAS LLAMAS Y SE VUELVEN A NUIR COMO CORAZON Y SE TERMINA VIEN LA VELA .. Y LA MECHA SE TERMINA CORTA

    Responder
    • Hola Jairo.
      Primero de todo, gracias por comentar, en la interpretación de las velas, no me cansaré de repetirlo, una llama alta, bonita y con fuerza es una buena señal. los movimientos que pueden tener una llama, cuanto más fogosos son en cambio indican nervios o ansiedad, cosa que no es buena.
      Espero haberte ayudado Jairo, un saludo.

      Responder
  159. Muchísimas gracias de verdad.. Y la ultima pregunta y cuando el pabilo de la vela se inclina hacia atrás de la vela que significa. Y se mantiene haci por mucho tiempo.. Y lo otro se acabó la vela y en la cera quedó una forma de corazón en la vela roja. Y en la vela blanca que hice para separar a 2 personas también se hizo una forma de corazón en la cera al terminar la vela..

    Responder
    • Hola de nuevo Luis.
      Como te comente anteriormente una inclinación a la hora de leer las velas no puede indicar predisposición hacía nosotros o en cambio hacía otra persona en tu caso. Precaución y siempre a la hora de leer el significado de las velas debemos estar calmados, y nuestros sentimientos que sean lo más puros posible.
      Un saludo Luis.

      Responder
  160. Buen día!!
    Para sirve el ritual del velón negro invertido con el nombre d la persona marcado y d base un plato también al revés ?
    Muchas gracias ?

    Responder
    • Hola Natalia.
      Existen multitud de hechizos y rituales, pero normalmente un velón negro se suele utilizar para romper magia, en cuanto a lo que comentas de los nombres parece ser un ejemplo de ritual de separación o de rechazo hacía otra persona, dichos rituales o hechizos deben ser realizados con precaución, a costa de entrar en caminos que no se quiere.
      Por supuesto, esos caminos están fuera del objetivo de esta página, que tengas un maravilloso día Natalia.

      Responder
  161. HOLA SOY MISAEL
    LO QUE PASA ES PRENDO LA VELADORA Y EMPIZA BIEN Y LUEGO ESTA CON LA FLAMA ALTA Y SE EMPIEZA A MOVER MUCHO YY ILUMINA MUY BONITO EL CUARTO ..Y GTAMBIEN CUANDO SE TERMINA LA VELA QUEDA TOTALMENTE LIMPIA NOMAS LOS PUROS NUDOS CAIDOS DEL MECHON Y LA MECHA CORTA..
    TAMABIEN CUANDO LE SALEN LOS NUDOS SE DESASEN Y FORMAN UN CORAZON Y SE SEPARAN Y SE VUELVEN A UNIR Q SIGNIFACA TODO ESO ME PUEDE EXPLICAR

    Responder
    • Hola Misael.
      El significado de una vela con una llama alta, es bueno, ahora debemos entender que si la llama se mueve mucho es un síntoma de nerviosismo o ansiedad, esos síntomas deben calmarse.
      Un saludo, Misael.

      Responder
  162. Hola buenas noches, encendi una vela blanca en un plato de vidrio. Al cabo de tres días, el plato se partió en tres pedazos y estaba todo negro al igual que los restos de la vela. Tambien oscilaba mucho en los tres dias mientras estuvo prendida. Podrias decirme que significa?

    Responder
    • Hola Victoria.
      Cuando un plato de que se utiliza como base, se rompe, nos indica un exceso de energía en el ambiente, el significado de esa oscilación indica nervios o ansiedad.
      Un saludo, Victoria.

      Responder
  163. Gracias por este blog.

    Una vela para ofrecer amor bondadoso a una amiga y un hijo que pasan por confusión y conflicto se dobló hacia el lado derecho y se rajó en el centro, con una llama pequeña al inicio y furiosa y oscilante el resto del corto tiempo en el que se consumió. La otra vela para mi hija que siempre enciendo por su protección y claridad ardió lento, con una luz alta y estable.

    Responder
    • Hola Carla.
      El significado cuando se dobla una vela, es que hay una de las dos partes que tiene más fuerza, más energía, si la vela la ofreciste a tu amiga y su hijo, encontramos que hay uno de los dos que empuja al otro a su camino. El cuanto a la vela ofrecida a tu hija, siempre una llama alta y estable es un buen significado.
      Un abrazo Carla.

      Responder
  164. Hola que tal.una consulta que vela deberia prender para poder quedar embarazada ya que me cuesta mucho hacerlo de.forma natural y me.gustaría ver si puedo recurrir a algo mas

    Responder
    • Hola Natalia
      Muchas gracias por escribir, las velas que se utilizan para ayudar con los embarazos son las velas marrones claras, Para rituales para embarazo y fertilidad, relaciones con los demás negativas familiares o personales, es cuando tenemos que encender la vela marrón clara.
      Se puede encender esta vela en el momento que estás con tu pareja en la intimidad intentando quedarte embarazada, colocarlas formando un corazón en tu mesita de noche.
      Mucha suerte Natalia.

      Responder
  165. Hola ? .
    Qué interesante todo lo expuesto. Gracias.
    Estaba estudiando Kabbalah, y prendí 2 velas (una blanca y la otra color “vainilla”) y , al derretirse, se terminaron juntando las 2 velas .
    Hay algún significado en eso?
    Un caluroso saludo.

    Responder
    • Hola Nicolás.
      Muchas gracias por tus palabras, al juntarse dos velas significa unión, lo que debemos saber es el motivo o la petición que hiciste para cada una de ellas, si tienen relación, y que significa para ti esa unión.
      Un caluroso saludo para ti también Nicolás.

      Responder
  166. Hola, hoy 11 prendi una vela de miel como lo hago todos los 11 y 22!
    Pero esta vela en particular me llamo la atención, primero fue quemando y en un costado de la vela quedó quemada pero unida y parada como por lágrimas de la misma vela! Se fue consumiendo y todo eso fue cayendo hacia un costado, aún sigue prendida, una llama normal, cálida corta, como si quedara una fina pared de miel sosteniendo la miel derretida por dentro!
    Ahora la mire lo que va enfriando, son bolas, y como lágrimas largas unidas a bolas! Me encantaría una ayuda, muchas gracias!

    Responder
    • Hola Vanessa.
      Gracias por comentar, me encantan las velas de miel, y me gusta mucho el ritual que sigues encendiendo velas los días 11 y 22. Vamos a tu lectura y su interpretación, cuando una vela tiene la presencia de lágrimas nos indica que en algún momento pasado hubo un gran dolor, pero esa pared de miel que comentas quiere decir, que ese dolor fue llevadera gracias a alguien.
      Por último cuando, en los restos que dan bolas es la lectura más positiva de todas, porque las bolas simbolizan la buena suerte y la prosperidad.
      Espero haberte ayudado Vanessa, un abrazo.

      Responder
  167. Hola, buenas tarde, te quería preguntar porque hice un ritual para sacar la salacion y me indicaba que encendiera una vela azul, blanca y roja, de lo cual la que primero se consumió fue la blanca que tenía su mecha constante y me formó un cuerpo de una persona pero sin cabeza y se unió con la vela roja, que su llama en la vela roja era alta y en la punta hacia como burbujitas en la esterina y se termina uniendo con la vela blanca y así todo cuando se terminó de consumir la vela blanca y roja la mecha de la roja seguia siendo constantr y alta.
    Mientras que la vela azul que se encendió en el mismo tiempo de las otras dos era su llama chiquita constante y chorrea por 3 lados a partir de la mitad de la vale azul.
    Quería saber que significa esto que se halla formado una persona sin cabezaa y que se haya unido a la vela roja.

    Responder
    • Hola Celeste.
      Siempre debéis de tener claro, a la hora de hacer una petición los colores de las velas, los colores tienen una enorme importancia en el mundo de la velomancia, de ahí que siempre explico para que sirve cada color.
      Para dolencias físicas siempre utilizaremos velas amarillas, aunque se pueden añadir una vela blanca para potenciar o una vela negra si creemos que nuestros males han sido provocados por otra personas.
      El significado de que una vela forme una persona sin cabeza quiere decir que en tu interior hay dolor, un dolor grande, pero que todavía no sabes de donde proviene.
      Te deseo lo mejor amiga Celeste.

      Responder
  168. Hola encendí una vela plancha haciendo una petición se formó como el ala de un Ángel nunca había visto algo así estoy enamorada de un hombre con compromiso hice la petición de que quedara libre para mi su llama era muy brillante y alargada pero me llamo mucho la atención la forma de ala que se formó hacia arriba me podrías decir que significa?

    Responder
    • Hola Noraletty.
      La presencia de figuras en las velas es muy habitual, unos alas nos indican el elemento aire, el más positivo de todos. Por lo tanto el significado de tu petición es positivo.
      Un saludo Noraletty.

      Responder
  169. Hola Esperanza 🙂
    Prendí dos velas juntas y se unieron. La una era blanca y la otra «vainilla».
    Hay algun significado en ese hecho?

    gracias

    Responder
    • Hola Nicolás.
      La unión de dos velas, como su nombre indica quiere decir unión vínculo, ahora debemos saber el motivo o bien el objetivo de cada una de ellas.
      Un saludo Nicolás.

      Responder
  170. Hola!
    El viernes pasado puse una vela roja de azucar y canela y otra también preparada con el fin de hacer un endulzamiento y potenciar una comunicación.
    Estuvo encendida por muchas horas y el resultado ha sido que se ha quemado hasta la parafina,quedando negro. Se ha quemado hasta el folio que habia puesto debajo del plato con nuestros nombres…
    Yo habia untado mas miel,canela,azucar y aceite “ven a mi” a ambas velas y también puse lo mismo sobre el folio. Puedes decirme si es malo??

    Responder
    • Hola Carmabe.
      No es malo en absoluto, la quemazón completo, incluido lo que había dejado de la vela, es normal, debido a los materiales que empleaste, pero por tu seguridad siempre deposita las velas que enciendas en un plato. Las velas están hechas para quemarse finalizada su función.
      Espero haberte ayudado Carmabe.

      Responder
  171. Buenos días Esperanza,
    Encendí una vela blanca para una tía que falleció y esta se apago sola, quedando con forma de alas de un ángel, aun la conservo
    Encendí una vela roja para mi familia y se formaron dos holanes hacia afuera, unidos por una gota que cuelga al centro entre los dos
    que significado tienen ambas velas??
    cuando una vela saca chispas y se escucha el tronido, que significa??

    Responder
    • Hola Patricia.
      Una vela blanca, que se consume de forma natural, siempre es una buena señal, pues es el fin natural de la vela. En cuanto a la vela roja, nos indica una pequeña separación dentro de tu familia, pero aún mantenéis el vínculo. Cuando una vela saca chispas o escuchamos ese sonido tan características, nos indica un exceso de energía, bien sea en el ambiente, en la estancia o bien sea por tu parte.
      Un saludo, Patricia.

      Responder
  172. Saludos cordiales Esperanza de Luz. Verá hace un año terminé con mi ex, todo iba bien. Pero de un mes para acá sólo puedo pensar en ella. No sé qué pasa es rara tanta intensidad repentina. Por otro lado para ser sincera, si ella quisiera que nos diéramos otra oportunidad de corazón, la recibiría con los brazos abiertos, dispuesta a poner de mi parte y caminar juntas por un verdadero Amor y Cariño. Encendí 2 veladoras rojas la primera se consumió perfecta. La segunda bien salvo que el borde se puso negro. Ella no se anima a dar ningún paso. Sólo manda señales sutiles. No tenemos contacto. La verdad si quisiera volver con ella. Es como si me enviara mensajes telepáticos o algo así. No es orgullo, pero dadas las circunstancias por las que terminamos, deseo que muestre interés y ella dé el paso para poder Creerle 🙁 La quiero para una relación seria. Estoy entre darme por vencida y seguir. Algo dentro de mi, como una «esperanza buena» (así lo siento) me dice que ella también quiere. Pero siento tristeza de que no tenga el valor de acercarse. Bueno, disculpe tantas palabras. De antemano Gracias por leer 🙂

    Responder
    • Hola Esperanza.
      Que bonito es el amor, pero a su vez que doloroso puede ser. Creo que deberías ser tu la que lanzase esas señales, pero en el plano físico, poco a poco, con calma y sin agobios, sin forzar la situación, debemos estar preparadas para cualquier cambio en los acontecimientos, sean del lado que sean.
      Te deseo mucha suerte.

      Responder
  173. Buenas noches, Cordial saludo
    He encendido 2 velas blancas , una de ellas se consumió toda con buena llama pero al finalizar se formó mucho humo en el papel que envuelve la vela, la segunda se le ha formado 3 carbones similar a pétalos uno más grande que los otros, cayeron y se volvió a formar dos pero uno más grande que el otro.
    Me puedes colaborar para interpretar muchas gracias
    Un abrazo

    Responder
    • Hola Zhara.
      Gracias por comentar, siempre recomiendo retirar papeles a la hora de quemar las velas, pues pueden interferir en la lectura de las velas y en interpretar su significado, en cuanto a la segunda de las velas, las figuras redondas en los restos de las velas representan la lectura más positiva de todas, porque simbolizan la buena suerte y la prosperidad.
      Espero haber ayudado amiga Zhara.

      Responder
  174. Hola hoy le prendí una vela a mi mama porque es su decimo ano de fallecida y la vela se doblo, primera vez que veo o me pasa eso, que significara?

    Responder
    • Hola Deiglys.
      Siento enormemente la perdida, cuando una vela se dobla existen dos significados, uno es que los materiales utilizados en su fabricación no son los adecuados, incluso puede afectar el lugar de conservación. El segundo es el dolor que se manifiesta en una energía potentísima, esta energía puede provenir de tu interior o bien de la propia estancia, las velas son muy sensibles a estas energía o corrientes.
      Un abrazo amiga Deiglys.

      Responder
  175. Hola buenas noçhes Esperanza de Luz
    Me gusta mucho tu información con respecto a la lectura de la vela y me gustaría saber
    Hoy prendi una amarilla desde un principio una llama alta firme y alargada en la mecha tenía como una línea azul como un arco y no derramó absolutamente nada
    Se consumió en su totalidad pero con los resto de la mecha hay una figura y no logro descifrar .
    Me gustaría saber si me puedes orientar en cuánto al significado y si te puedo hacer llegar de otra forma la foto para que me orientes
    Gracias eres un amor
    Espero me puedas responder
    Felicidades

    Responder
    • Hola Yazmín.
      Tenemos mucha información, lo cual me ayuda bastante, si empezamos por el principio la llamara alta, firme y alargada es una muy buena señal, al igual, que sea azulada. Si una vela se consume completamente es nuevamente una muy buena señal, en cuanto a los restos, si te sirve de ayuda intentar orientarte con la forma de la figura, si es en forma de punta o bien de forma esférica, nos ayudará mucho.
      Espero haberte ayudado amiga Yazmín.

      Responder
  176. Yo encendí una vela , se consumió muy prolija, con una llama alta y tranquila , y no dejo resto de cera. Como lo interpreto?

    Responder
    • Hola Lujan.
      Cuando interpretamos el significado de las velas, siempre una llama alta y tranquila, es una señal muy buena, indica que la suerte está de nuestro lado.
      Un saludo Lujan.

      Responder
  177. Hola! buenas noches, quería preguntarte, hice un velón pequeño blanco, pero a mitad de estar encendido y desde el inicio con una llama pequeña, que lo fue consumiendo, se formó un pétalo caído. El velón lo hice para devolver un trabajo. ¿Qué significa?

    Responder
    • Hola Anónimo.
      Una llama pequeña a la hora de hacer un petición, no sindica que necesitamos fuerza, por el contrario los restos de vela en forma de flor es una magnífica señal, Por lo tanto tenemos una pequeña dicotomía en tu lectura de vela.
      Un saludo anónimo.

      Responder
  178. Hola yo encendí una vela negra para sacar las malas energías use el ritual de San Juan del volteo y la vela negra tiene una llama alta el listillo se ISO como un rulo y la cera chorrea por todos lados derecho se formó una montaña de lo que chorrea y tiene al costado de la llama 4picos que significa gracias

    Responder
    • Hola Alexa.
      Siempre utilizamos las velas negras para romper hechizos, pero las debemos utilizar junto a una vela blanca, el ritual del Volteo, es una poderosa defensa. Vayamos a tu lectura, la presencia de ruido o chispas nos indica que hay mucha energía ambiental, bien sea por la estancia, o bien sea tu propia energía. Siempre recomiendo purificar estancias antes de las lectura, auí te enseño cómo.
      Un abrazo Alexa.

      Responder
  179. Puse una vela blanca bañada con miel y canela para atraer al ser amado y aún dedo de terminar de consumir se empezó a bajar la llama y de un lado la cera se hizo un espiral, total después de un rato se volvió alzar la llama y se consumió toda la vela pero ya al terminar empezó a salir un poco de chispas hasta quedar en nada, a que se debe?

    Responder
    • Hola Sandra.
      Cuando queremos atraer a un ser amado podemos utilizar una vela rosa, pues es ese color el relacionado con el amor puro y sincero, en cambio utilizamos las velas rojas cuando el amor es más pasional, incluso carnal. La miel es un excelente material, porque ayuda a endulzar la vela. Cuando las velas se consumen con forma de espiral nos indica que hay nerviosismo, inquietud, lo que quiere decir un exceso de energía, el punto culminante a ese exceso lo describes perfectamente, las chispas.
      Cuando hacemos peticiones con velas necesitamos purificarnos, tranquilizarnos, en ocasiones es necesario incluso limpiar el ambiente, te recomiendo un baño purificante, después vuelve a encender la vela y cuéntame amiga, el resultado.
      Un abrazo Sandra.

      Responder
  180. Hola! Desde hace varios días he estado orando y haciendo peticiones para que mi ex vuelva, enciendo una veladora de vaso de vidrio y una vela, la llama de la vela es alta y se mantiene serena, la de la veladora se mueve mucho a ratos, pero también es alta. Hoy en la mañana me di cuenta que la vela se había consumido completamente, pero la mayoría de las veces deja cera. No se como se podría interpretar.

    Responder
    • Hola Maryle.
      Siento tu dolor, no es fácil, según lo que comentas el significado de la velas en tu caso es muy claro, una vela alta y serena es un símbolo muy positivo, que se consuma totalmente lo es también, el fin de las velas es consumirse.
      Debes tener paciencia porque las señales son positivas.
      Animo Maryle, vas por el buen camino.

      Responder
      • Hola, soy yo nuevamente
        Sigo haciendo oración, es una oración a San Cipriano para recuperar a mi ex, me e dado cuenta que mientras hago oración la flama no es tan grande como antes, está quieta, pero es de tamaño medio, en el transcurso de que se consume la flama está alta y quieta, pero me da miedo que su amor por mi esté disminuyendo, yo siento que la hago con fe y de todo corazón

        Responder
  181. Hola quisiera saber que significado tiene cuando la vela se consumio y quedo en forma de 2 pies uno grande con dos dedos y el otro chico con cuatro dedos estan juntos los pies y la vela es de color naranja saludos

    Responder
    • Hola Mariela.
      Muchas gracias por tu comentario, cuando interpretamos los restos de las velas, la forma es determinante, deberás entender si los restos se asemejan más a la forma de unos pies, que sería en forma de animal, forma puntiaguda o bien forma redonda, así podremos asegurarnos de su significado correctamente.
      Un abrazo Mariela.

      Responder
        • Hola buenas noches la forma de la vela q quedo cuando se termino fue en dos pies de humano uno tamaño grande y el otro en tamaño chico la vela q prendi era de color naranja yo le habia ya dejado el mensaje contestando la forma de la vela y ahora se lo mando de nuevo porq no se si le habra llegado porq quiero saber q significa gracias y disculpe la molestia le mando un abrazo

          Responder
  182. Hola buenas noches la forma de la vela q quedo cuando se termino fue en dos pies de humano uno tamaño grande y el otro en tamaño chico la vela q prendi era de color naranja yo le habia ya dejado el mensaje contestando la forma de la vela y ahora se lo mando de nuevo porq no se si le habra llegado porq quiero saber q significa gracias y disculpe la molestia le mando un abrazo

    Responder
    • Hola Julissa.
      Los restos de las velas en forma redonda son la mejor de las lecturas posibles, simbolizan la buena suerte y la prosperidad, la figura de un corazón no puede ser mala. Un abeja es el símbolo del aire con lo cual, el resultado de tu quema es muy positivo, enhorabuena.

      Responder
  183. Buenos dias Esperanza de luz,
    Super interesante este articulo, tengo una pequeña duda, espero que puedas ayudarme. Cada noche durante 7 dias enciendo una vela blanca y una vela roja, para que el chico que me interesa se interese por mi, la duda que tengo es que el segundo dia la vela blanco dejo restos en forma de bolas encadenadas, a partir de ese dia ninguna de las dos velas ha dejado ningun resto, se consumen totalmente, la vela roja se consume antes que la blanca, es una buena señal?
    Por cierto, la llama es alta y brillante, sin oscilaciones.
    Muchas gracias por tu atención

    Responder
    • Hola Marta.
      Cuando nos encontramos una vela alta y brillante es sin lugar a dudas muy buena señal, los restos en forma redondas indícan la lectura más positiva de todas, porque simbolizan la buena suerte y la prosperidad. No siempre se van a repetir los resultados, tienes señales favorables.
      Un abrazo Marta.

      Responder
  184. Hola prendi una vela de color naranja y me volvio a dejar la misma forma q la otra vuelta q son igual a los pies de bebe o niño el formato de los dedos son chicos y medio gorditos q me puede decir sobre eso saludos

    Responder

Deja un comentario