El círculo de protección en la magia blanca

El círculo de protección en la magia blanca es, el primer paso para adentrarse en la magia. En el círculo de protección separas lo físico de lo espiritual.

Para hacer cualquier conjuro o hechizo debes protegerte del mal, debemos realizar una esfera protectora en la que no pueda penetrar ningún espíritu maligno mientras estás realizando alguna actividad esotérica.

El círculo de protección se utiliza cómo protección ante diferentes situaciones dentro del día a día en la magia.

Una buena maga debe aprender a saber abrir el circulo y la importancia de cerrarlo.

¿Qué es el círculo de protección?

El circulo de protección es un espacio que tu misma realizas desde tu interior y que sirve para protegerte, al utilizar la magia blanca.

Recomiendo antes de lanzarte a realizar hechizos, conjuros, lecturas etc, practiques tu círculo de protección, lo abras y  lo cierres, porque es muy importante saber abrir el portal correctamente y tanto o más saber volver a cerrarlo .

Te hago mucho hincapié en este tema, ya que debes acostumbrarte a cerrar el círculo, en el uso cualquier ritual o hechizo.

Cómo se hace un círculo de protección para magia blanca

Cómo prepararte para realizar el círculo de protección

Antes de realizar tu círculo de protección debes seguir una serie de pasos: 

Primero debes ducharte y si es posible realizar un baño en el que puedes usar sales, aceites esenciales, lavanda, puedes poner pétalos de rosa, lo importante es que todo sea muy natural .

Puedes encender velas blancas alrededor de la bañera e incluso poner las velas del color que vas a realizar el hechizo.

Debes tomarte tu tiempo, relajarte, respirar profundamente y serenar mente y cuerpo.

Secarte con una toalla de lino o algodón, usar un aceite corporal, lavanda, siempre lo más natural posible.

La ropa que debes elegir tiene que ser holgada, no debe ser ceñida, a mi personalmente me encantan los vestidos de color blanco con algún detalle de color.

Suelo realizar los rituales descalza ya que me conectan con la madre tierra, pero tampoco es de relevancia ya que en estos tiempos el suelo no es de tierra, antiguamente se hacían en la tierra y a la luz de la luna.

Cuando realizar el círculo de poder en la magia blanca

La eficacia de  los conjuros o hechizos aumenta con la luz de la luna, con la fase lunar correspondiente para cada hechizo o ritual.

También los puedes realizar de día pero mejor sin luz natural, con las ventanas cerradas y luz artificial. El emplazamiento es muy importante en el círculo de protección en la magia blanca.

Debes realizar los hechizos o conjuros cuando estás relajada, cuando no tengas ningún dolor físico y en buen  estado anímico. 

El secreto del círculo de protección en la magia blanca

Cómo realizar el círculo de protección

Relájate, respira profundo siete veces y proyecta una luz desde de tu interior, debe salir de lo más profundo de ti, concéntrate y piensa, una luz que cada vez haces más y más grande.

La luz nace de tu pecho, empieza de la nada con tus dedos índices y poco a poco la vas agrandando, un átomo, un grano, una canica, una bola de billar, un balón y cada vez más grande.

Levanta los brazos suavemente por encima de ti y, estas preparada para cerrar tu círculo, te agachas y con tu dedo índice derecho trazas un círculo hacia tu mano derecha imaginario a tu alrededor.

Empiezas justo enfrente de ti, das la media vuelta y te quedas en el mismo sitio donde has empezado, es un círculo imaginario, representa tu luz interior, ahora toda tu luz interior está dentro del círculo, es tu círculo protector, tu esfera protectora impenetrable.

Antiguamente se usaban como referencia los puntos cardinales y se les asociaba a cada uno uno de los elementos naturales

El norte con la tierra, el sur representaba al fuego, el oeste el agua y el este se representaba con el aire, este ritual sigue utilizándose por algunas magas blancas, en la actualidad.

Nosotras ahora nos centramos en nuestro círculo de protección elemental, si te interesa profundizar más, en los elementos contacta conmigo.

Nuestro círculo de protección

Cómo abrir el círculo de protección creado

Cuando acabes de realizar tu hechizo, debes volver a abrir el circulo, pon tu dedo izquierdo en el suelo justo donde has acabado de cerrar tu círculo.

Con el índice izquierdo abre el círculo hasta donde has empezado, vete subiendo los brazos, proyecta la luz y poco a poco vete haciéndola más pequeña, un balón, una bola de billar, una canica, un grano de arena, un átomo.

Junta tus manos y a la altura del pecho pon las palmas de las manos y proyecta la luz dentro de ti.

Cuando acabes de realizar el hechizo bebe un poquito de agua, toma un caramelo para que te de azúcar o una fruta, para volver a conectarte con este mundo, para desconectarte de lo espiritual y volver al mundo físico.

Si necesitas mi ayuda, puedes contactar conmigo a través de los comentarios o en el formulario de contacto y si necesitas aprender a preparar tu altar, aquí te enseño cómo.

23 comentarios en «El círculo de protección en la magia blanca»

  1. Hola, me encantaría saber abrir y cerrar el círculo, pero no entiendo muy bien como hacer el círculo, si hubiera algo gráfico sería tal vez más sencillo. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Maite, te doy las gracias por comentar.
      El circulo de protección, es muy importante dentro de la magia, para hacerlo, debes estar en paz y relajada, se proyecta de tu interior hacía afuera, cierra lo ojos, imagina que en tu interior nace una pequeña luz y, que poco a poco esa luz va creciendo, lentamente.
      Cuando consigues que esa pequeña luz crezca tanto para rodearte, levanta los brazos y, con el dedo índice de cada mano, traza en el suelo un círculo imaginario, éste es tu círculo de protección. Nuevamente te doy las gracias por avisarme y siento que no quede más claro en el artículo, en un par de días, pondré una pequeño esquema gráfico para que, pueda ser más fácil su comprensión.
      Maite, amiga, muchas gracias y mis mejores deseos.

      Responder
        • Hola Isabel.
          De momento los cursos, es un opción que no contemplo, pues estoy atravesando un momento delicado de salud, si la situación mejora y el tiempo me lo permite, seréis las primeras en saberlo.
          Un fuerte abrazo Isabel.

          Responder
      • Hola, que interesante esto del ritual para mover la energía del dinero. Me gustaría aprender mucho más sobre magia blanca.

        Responder
  2. Hola un placer, soy Humberto, desde, República Dominicana, estoy recién adentrandome a ésto, y me llama mucho la atención, la Magia Angélica, sólo qué nosé por dónde enfocarme correctamente, me podrías dar alguna guía, o consejo, y me gustaría qué me horientaras en el círculo de protección.

    Responder
    • Hola Humberto, te agradezco tu tiempo, la magia angélica o magia angelical pertenece a la magia blanca, en ella se busca conseguir algo de un ser superior, sin perjudicar a nadie, la magia angélica no es sencilla, ya que el contacto con estos seres tiene un ritual de cinco partes, la primera de ella, es el círculo de protección.
      Por lo que respondiendo a tu petición, te recomiendo, los siguientes artículos:
      1. Introducción a los diferentes tipos de magia : aquí tienes el enlace: https://bit.ly/3hMDqbm
      2. Círculo de protección :https://bit.ly/3iihrtd
      3. Altar de magia blanca : https://esperanzadeluz.com/como-preparar-tu-altar-para-rituales-de-magia-blanca/
      Esta es una excelente introducción en la magia blanca, una vez te hayas familiarizado y te sientas cómodo, preparando tus círculo de protección y creando tu altar de magia, ya te corresponde a ti, amigo Humberto elegir tu camino a seguir.
      Muchas gracias Humberto, te deseo lo mejor y bienvenido a mi comunidad.

      Responder
  3. Me encanta la energía y el entusiasmo que siento cuando leo el articulo, es como si me lo estuvieras diciendo directamente. Quisiera aprender todo, desde lo mas pequeño, siento que ayudaría a tanta gente que me rodea, que sufre de energias negativas o espiritus que los molestan. Una vez proyecté mi luz, pero fue desde la cabeza conectandome fuera del planeta, viendo muchas imagenes estelares y una gran cantidad de energia, pero no podia controlarlo donde era mucho, desde ahí no lo volví a hacer. :/

    Responder
    • Muchas gracias Manuel, tus amables palabras me han llegado al corazón, ese ha sido siempre mi objetivo, el de poder ayudar a los demás, la magia blanca es perfecta para ello, es la magia natural y elemental, la magia de la vida.
      Para aprender, tienes todo lo necesario en la página, pero esta es mi recomendación:
      1 ¿Qué es la magia blanca? https://bit.ly/2Ckq0CW
      2. EL círculo de protección : https://bit.ly/3iihrtd
      3. El altar en la magia blanca : https://bit.ly/3eIaLC5
      Después de profundizar en estos tres artículos, debes seguir en función de tus capacidades o bien de tus sinergias, la magia debe sentirse e interiorizarse, debes sentirte cómodo y sobretodo ser consciente de lo que haces.
      Manuel, adelante, estaré muy atenta a tus progresos.

      Responder
  4. Hola soy Mercedes,y me gustaría hacer ese hechizo de invisibilidad,hay una persona que me está haciendo daño a nivel psíquico y quisiera ser invisible para el,pero me da miedo no hacer bien lo del círculo,y lo de bañarme no se si una ducha normal sirve? No tengo bañera ni todo lo que se pide.gracias un saludo

    Responder
    • Hola Mercedes.
      Siento mucho que te estén haciendo daño, el hechizo de invisibilidad es el idóneo es en caso que planteas. Por supuesto que puedes utilizar la ducha, no tengas miedo en absoluto, el círculo de protección necesita de agua porque el agua indica renovación y sanación, limpieza. El círculo de protección nace desde tu interior, por eso se necesita estar tranquila y relajada, al principio cuesta un poco, como todo lo que hacemos por primera vez, pero después es muy sencillo y es absolutamente imprescindible antes de acometer cualquier hechizo.
      De no tener los materiales prueba algunos que sean parecidos. El hechizo de invisibilidad utiliza elementos naturales, son sencillos de encontrar.
      Ánimo Mercedes, es muy importante para este hechizo el aplomo interno y la seguridad en ti misma, eres un persona fuerte y eso te ayudará con este hechizo.
      Un abrazo amiga.

      Responder
    • Hola Eva.
      Muchas gracias por tus amables palabras, me han alegrado el día, el altar en la magia blanca es una parte crucial, sobre todo a la hora de iniciarse, nuestro altar será como nuestro escritorio donde trabajaremos nuestros hechizos y rituales.
      Lee detenidamente el artículo del altar de magia, allí encontrarás toda la información.
      UN saludo amiga y bienvenida al mundo de la magia.

      Responder
  5. Hola.. Gracias al universo que tenemos una guía con tan bella luz para nosotros, soy nueva, me estoy iniciando quiero aprender porque hay cosas que son delicadas y debemos hacerlas bien he leído pero hay fuentes diferentes que dicen como debemos hacer las cosas y estoy confundida ,me puedes gracias a usted ya leí claro lo del círculo de protección, me ínteresa saber como hacer mi varita y mi libro se la sombras

    Responder
    • Hola Claudia.
      Bienvenido al fascinante mundo de la magia, mi vida desde pequeña ha estado relacionada con la magia blanca, aunque el conocimiento de otras mancias siempre es positivo si se realiza con precaución y sabiendo el terreno que estás pisando. Desgraciadamente tanto una varita como un libro de las sombras, no son mi especialidad, próximamente si te puede interesar, hablaré de la creación de amuletos.
      Un abrazo amiga y bienvenida.

      Responder
    • Hola Sandy.
      A la hora de confeccionar tu altar de magia, basta que sigas las instrucciones, un lugar cómodo, que no tengas interrupciones, ayúdate de una mesita, y seguir los pasos que indica el artículo. En cuanto al círculo de protección es algo más complejo, pero también sumamente importante.
      El círculo de protección es tu protección frente a las energías hostiles a la hora de usar la magia, debes estar muy tranquila, y entrenar la meditación y la concentración, pues el círculo nace de tu interior y debe rodearte.
      La magia, como todo en esta vida, se basa en conocer, practicar y entrenar, pero sobre todo saber muy bien lo que estás haciendo, porque puede ser peligrosa si nos introducimos en practicas algo más alejadas de la magia blanca.
      Un saludo amiga, sigue las instrucciones, son sencillas.

      Responder
  6. Hola, me encantó el artículo.
    A mi me gustaría ser una wicca, pero estoy un poco perdida, se que el círculo de protección es uno de los factores más importantes, pero me da miedo no hacerlo bien y que termine mal, en mi patio hice un círculo de piedras y lo limpié por dentro dejando solo tierra, tengo muchas dudas, pero no se en donde buscar las respuestas.

    Responder
    • Hola Naim.
      Convertirte en un auténtica wicca, necesita de una formación y unos conocimientos que estoy segura que conseguirás con un poco de tiempo y esfuerzo. El círculo de protección es básico en la magia blanca, pues es nuestro círculo protector ante cualquier fallo, error antes un algún ritual o hechizo.
      Desgraciadamente, las prisas, las peticiones egoístas o el desconocimiento, hace que muchos neófitos en el mundo de la magia, lo pasen por alto. El círculo de protección y al altar de magia blanca, son siempre mis primeras lecciones a la hora de enseñar los primeros pasos dentro de la magia blanca.
      El círculo de protección nace o se proyecta desde tu interior, en tu pecho debes proyectar una energía que poco a poco va creciendo, hasta envolverte, imagina mentalmente una burbuja que te rodea, pero en este caso lo hace para protegerte, una vez finalizado el hechizo o ritual debes cerrarlo.
      Empieza poco a poco, familiarízate con tu respiración, con la meditación, son esenciales para poder convertirte en lo que deseas.
      Ánimo Naim, empieza despacio, pero nunca pares de aprender. Un abrazo

      Responder
      • Muchísimas gracias, aunque tengo una última duda, hay círculos físicos, como los de sal, estos tienen más «fuerza» o son iguales, porque tengo un círculo de piedras en mi casa donde voy a meditar todos los días y planeaba utilizarlo para hechizos y rituales, solo que no se si es conveniente.

        Responder
    • Hola Sam.
      El círculo de protección se abre siempre antes de cualquier hechizo, y lo cerramos después de realizar el hechizo, de esta forma estaremos siempre protegidas.
      Un saludo Sam.

      Responder

Deja un comentario