San Juan del volteo, también conocido como San Juan el retornado o don Juan del volteo el deshacedor, es un santo protector contra todo tipo de hechizos y defensor de la justicia.
No se sabe si fue un espiritista o un místico, lo que sabemos con certeza es que desde su santíficación, se le dedican oraciones para devolver o voltear hechizos.
Por lo tanto utilizaremos las protecciones y oraciones a don Juan del volteo y de estrellamiento contra aquellos actos de brujería o hechicería que tengamos en nuestra contra.
La oración a Don Juan es la forma de completar el ritual, juntos, nos ayudarán a voltear toda clase de malas acciones, malas energías ya que se trata de un poderoso y efectivo ritual.
Los rituales del volteo para eliminar toda la brujería realizada en tu contra
Te voy a contar como hacer para darle la vuelta a todos los hechizos realizados en tu contra, si realizas este ritual como toca, devolverás toda maldición, encantamiento o mal de ojo.
Este ritual lo puede realizar cualquier persona y está destinado a protegernos, don Juan del volteo según nuestra creencia puede ser un santo, una fuerza o un espíritu.
Lo que sí tenemos claro los que nos dedicamos a la magia es que cuando le rogamos a él, a este ser o entidad sentimos enormemente el poder que genera.
A don Juan del Volteo el deshacedor, le podemos pedir, eliminar todo el mal realizado en nuestra contra y también pedir protección en momentos que nos sintamos desamparados.
Ritual para el mal de ojo de san Juan del Volteo
Para este ritual de protección a don Juan del Volteo el Retornado necesitaremos:
- Sal
- Un vaso de agua
- Un plato hondo
- Una vela negra
Cogemos la vela negra y con un cuchillo recortamos hasta sacarle una mecha por debajo, la vela tiene que tener dos mechas, una arriba y una abajo.
Ahora, llenamos el vaso hasta la mitad con sal y después la añadimos agua, debemos añadir agua hasta que sobrepase la sal. A continuación cogemos el plato y lo ponemos encima del vaso.
Lo que hacemos ahora es un giro de 180 grados. Debes apretar bastante para que no se te derrame el vaso con el agua, si eso pasara pues deberás volver a realizar el proceso otra vez.
Dejamos el plato hondo con el vaso volteado encima de una mesa y ahora encendemos la vela con una cerilla, sólo encendemos una parte.
Con la vela encendida, dejamos que la cera caiga sobre el vaso, cuando tenga un poquito de cera, la parte de la vela que habíamos encendido la pegamos al vaso, de forma que quede la vela de pie.

Oración a don Juan del Volteo
La vela, como es normal se apagará, cuando la vela se sujete con la cera derretida, encendemos la otra parte de la vela y decimos la siguiente oración a don Juan del Volteo:
«Con la bendición del gran poder, yo te invoco, poderoso espíritu don Juan del Volteo para que voltees toda clase de brujerías, hechicerías, encantamientos, envidias y malos pensamientos, chismes, traiciones, malas energías».
» También te ruego que elimines las malas intenciones, enfermedades impuestas y naturales, obstáculos, velas oscuras encendidas en mi contra, sortilegios, conjuros, lámparas encendidas para enviarme maldades».
» Trabajos con vudú, espíritus infernales, ayúdame a voltear en nombre de Dios todo el mal que me han hecho mis enemigos, dame luz y claridad en mi vida y voltea toda mala acción hecha en mi contra a quien me lo envió, amen».
Una vez completada la oración a don Juan del Volteo, esperamos que se consuma la vela y desecharemos el agua y la sal por un desagüe, para después, dejar correr agua caliente.
Ritual de protección
Este es un ritual a San Juan del Volteo, para protegernos ante enfermedades, es una protección especial ante enfermedades infecciosas o virulentas.
Oramos a don Juan del Volteo el desahacedor y del estrellamiento para que nos proteja y nos cuide.
Material necesario para la protección ante enfermedades:
- Una vela blanca.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Un plato.
Extendemos la sal en el plato y echamos unas gotitas de aceite de oliva , colocamos la vela blanca en el medio y decimos la siguiente oración a don Juan del Volteo:
«Yo (tu nombre completo y apellidos) te ruego Don Juan del Volteo, que protejas a mi y a mi familia, tu, que tienes el don y la gracia de la protección, protege a los míos y cuídanos de todas las enfermedades, amen».
Desechamos la sal por el desagüe y dejamos correr agua caliente, en los rituales con sal, actúa como protección y acumulación de las energías negativas por eso siempre después debemos deshacernos de ella.
Solo decirte que, don Juan del Volteo tiene mucho poder y el te protegerá y te ayudará en todo lo que le pidas, debes tener mucha fe en él y te ayudará.
Ritual para que regrese la persona amada o expareja san Juan volteo
En este ritual del volteo, pedimos a san Juan del volteo, el retorno de nuestra persona amada o incluso expareja si creemos que hemos sido víctimas de algún hechizo para causar la separación.
Este ritual solo necesitarás:
- Una vela roja.
- Un plato.
- Sal.
En este ritual pedimos la intercesión de Don Juan del Volteo, cogemos el plato y en el borde, echamos sal, debemos realizar un círculo con la sal.
Sacamos dos mechas a la vela roja, tiene que tener una mecha por arriba y otra por abajo, encendemos una parte.
Nuevamente repetimos vamos poco a poco vertiendo la cera derretida en el centro del plato, cuando tengamos la suficiente, juntamos la cera con la vela de forma que pueda aguantarse de pie.
A continuación encendemos el otro extremo de la vela y, decimos la siguiente oración a don Juan del Volteo:
«Don Juan del Volteo hoy te ruego que, (nombre de la persona que quieres que regrese a ti ) regrese a mi, tu que engendras amor y tienes el poder de voltear la magia, haz que se elimine la hechicería y vuelva».
«Tu, que en tu grandeza y espíritu posees el poder de voltear el mal, otorga la luz y la claridad, amen».
Como vemos, cualquier tipo de ritual a San Juan del Volteo, nos sirve para pedir protección y para devolver, retornar o incluso rechazar rituales, o hechizos utilizados en nuestra contra. Si utilizamos la oración a san Juan del Volteo completaremos de forma aún más poderosa el ritual del volteo.