Esperanza de Luz

El círculo de protección en la magia blanca

La energía de la magia blanca el círculo de protección

El círculo de protección en la magia blanca es, el primer paso para adentrarse en la magia. En el círculo de protección separas lo físico de lo espiritual.

Para hacer cualquier conjuro o hechizo debes protegerte del mal, debemos realizar una esfera protectora en la que no pueda penetrar ningún espíritu maligno mientras estás realizando alguna actividad esotérica.

El círculo de protección se utiliza cómo protección ante diferentes situaciones dentro del día a día en la magia.

Una buena maga debe aprender a saber abrir el circulo y la importancia de cerrarlo.

¿Qué es el círculo de protección?

El circulo de protección es un espacio que tu misma realizas desde tu interior y que sirve para protegerte, al utilizar la magia blanca.

Recomiendo antes de lanzarte a realizar hechizos, conjuros, lecturas etc, practiques tu círculo de protección, lo abras y  lo cierres, porque es muy importante saber abrir el portal correctamente y tanto o más saber volver a cerrarlo .

Te hago mucho hincapié en este tema, ya que debes acostumbrarte a cerrar el círculo, en el uso cualquier ritual o hechizo.

Cómo se hace un círculo de protección para magia blanca

Cómo prepararte para realizar el círculo de protección

Antes de realizar tu círculo de protección debes seguir una serie de pasos: 

Primero debes ducharte y si es posible realizar un baño en el que puedes usar sales, aceites esenciales, lavanda, puedes poner pétalos de rosa, lo importante es que todo sea muy natural .

Puedes encender velas blancas alrededor de la bañera e incluso poner las velas del color que vas a realizar el hechizo.

Debes tomarte tu tiempo, relajarte, respirar profundamente y serenar mente y cuerpo.

Secarte con una toalla de lino o algodón, usar un aceite corporal, lavanda, siempre lo más natural posible.

La ropa que debes elegir tiene que ser holgada, no debe ser ceñida, a mi personalmente me encantan los vestidos de color blanco con algún detalle de color.

Suelo realizar los rituales descalza ya que me conectan con la madre tierra, pero tampoco es de relevancia ya que en estos tiempos el suelo no es de tierra, antiguamente se hacían en la tierra y a la luz de la luna.

Cuando realizar el círculo de poder en la magia blanca

La eficacia de  los conjuros o hechizos aumenta con la luz de la luna, con la fase lunar correspondiente para cada hechizo o ritual.

También los puedes realizar de día pero mejor sin luz natural, con las ventanas cerradas y luz artificial. El emplazamiento es muy importante en el círculo de protección en la magia blanca.

Debes realizar los hechizos o conjuros cuando estás relajada, cuando no tengas ningún dolor físico y en buen  estado anímico. 

Cómo realizar el círculo de protección

Relájate, respira profundo siete veces y proyecta una luz desde de tu interior, debe salir de lo más profundo de ti, concéntrate y piensa, una luz que cada vez haces más y más grande.

La luz nace de tu pecho, empieza de la nada con tus dedos índices y poco a poco la vas agrandando, un átomo, un grano, una canica, una bola de billar, un balón y cada vez más grande.

Levanta los brazos suavemente por encima de ti y, estas preparada para cerrar tu círculo, te agachas y con tu dedo índice derecho trazas un círculo hacia tu mano derecha imaginario a tu alrededor.

Empiezas justo enfrente de ti, das la media vuelta y te quedas en el mismo sitio donde has empezado, es un círculo imaginario, representa tu luz interior, ahora toda tu luz interior está dentro del círculo, es tu círculo protector, tu esfera protectora impenetrable.

Antiguamente se usaban como referencia los puntos cardinales y se les asociaba a cada uno uno de los elementos naturales

El norte con la tierra, el sur representaba al fuego, el oeste el agua y el este se representaba con el aire, este ritual sigue utilizándose por algunas magas blancas, en la actualidad.

Nosotras ahora nos centramos en nuestro círculo de protección elemental, si te interesa profundizar más, en los elementos contacta conmigo.

Cómo abrir el círculo de protección creado

Cuando acabes de realizar tu hechizo, debes volver a abrir el circulo, pon tu dedo izquierdo en el suelo justo donde has acabado de cerrar tu círculo.

Con el índice izquierdo abre el círculo hasta donde has empezado, vete subiendo los brazos, proyecta la luz y poco a poco vete haciéndola más pequeña, un balón, una bola de billar, una canica, un grano de arena, un átomo.

Junta tus manos y a la altura del pecho pon las palmas de las manos y proyecta la luz dentro de ti.

Cuando acabes de realizar el hechizo bebe un poquito de agua, toma un caramelo para que te de azúcar o una fruta, para volver a conectarte con este mundo, para desconectarte de lo espiritual y volver al mundo físico.

Si necesitas mi ayuda, puedes contactar conmigo a través de los comentarios o en el formulario de contacto y si necesitas aprender a preparar tu altar, aquí te enseño cómo.

Salir de la versión móvil