Romero, la planta de la buena suerte

Después de hablar de plantas mágicas algo más difíciles de encontrar, como la belladona, el estramonio o la mandrágora, hoy toca hablar del romero, la planta de la suerte, la planta milagrosa.

Al contrario de las anteriores, no es una planta peligrosa, pero no por ello menos efectiva, encontramos romero en tratamientos terapéuticos y farmacológicos, se utiliza para cocinar y por supuesto en la magia.

El romero se ha asociado a la buena suerte desde que tengo memoria, raro es la ciudad de España que no hay una gitana ofreciendo romero como remedio para la mala suerte.

La planta de la suerte, el romero

El romero crece en todo el mediterráneo y se ha extendido por todo el mundo, crece en forma de arbusto, muy aromático, con hojas de color verde, se puede plantar en diferentes tipos de suelo.

Florece dos veces al año y es común encontrarlo en jardines, pues es un arbusto muy hermoso, no necesita muchos cuidados ni mucha agua.

Es uno de los arbustos más característicos de la bella Andalucía en España.

EL romero tiene multitud de propiedades y se puede hacer aceite de romero y alcohol de romero.

Propiedades del romero

El alcohol de romero se utiliza para tratar el dolor articular y la inflamación, una friega de alcohol de romero nos produce una increíble sensación de frescor y mejora la circulación de la sangre.

El aceite de romero lo utilizan las personas que padecen alopecia, además de ser un fortalecedor del cuero cabelludo, incluso se puede aplicar en heridas como cicatrizante pues tiene propiedades antisépticas.

Por vía interna, en algunos países se ha empezado a recetar como prevención de digestiones pesadas, flatulencias y espasmos intestinales.

Es la forma de incienso más antigua que se conoce. Ya desde la antigüedad se utilizaban hojas de incienso quemadas para aliviar la tos, el asma y afecciones respiratorias.

Asimismo se puede tomar como infusión, aunque es algo amarga, las propiedades del romero como infusión en especial cómo té, son muy conocidas.

Actúa como protector de estómago, ayuda a adelgazar, curar un constipado, mejorar el sistema circulatorio, disminución de gases y un sinfín de beneficios.

El alcohol de romero

Hoy en día es muy fácil encontrar en cualquier supermercado alcohol de romero, pero ya sabéis mi predilección por las cosas naturales, por lo que lo hago yo misma.

Los beneficios del alcohol de romero son muchos, mejora la circulación, alivia la presión sanguínea, incluso actúa como calmante muscular.

Se usa mucho en masajes, ya que previene la aparición de varices y la celulitis. Para hacer alcohol de romero casero necesitaremos:

  • Unas hojas de romero.
  • Un envase cristal.
  • Alcohol de 96º de uso farmacéutico.

Ponemos las hojas de romero en el envase y le añadimos el alcohol hasta que quede cubierto. Ahora cerramos y lo dejamos reposar durante dos semanas, el envase no debe estar a la luz del sol ni al alcance de los niños.

Pasado este tiempo, lo colamos y ya tenemos nuestro alcohol de romero, en mi caso lo utilizo tanto que tengo un envase solo para esto

Frasco cristal romero

El aceite de romero

Las propiedades del aceite de romero son parecidas a las del alcohol de romero, en concreto a aquellas afecciones cutáneas, ahora bien, el aceite se usó además en tratamientos estéticos.

Cremas, jabones, incluso pomadas de romero, son excelentes, en especial es pieles grasa, el romero favorece la hidratación y la elasticidad de la piel, por eso se usa aceite de romero para tratar las varices y celulitis.

El aceite de romero se utiliza para tratar el cabello, ya que es fortalece el cuero cabelludo. al igual que el alcohol es fácil encontrar aceite de romero en farmacias y supermercados.

Si quieres fabricarlo en casa, requiere algo más de paciencia que el alcohol, pero en absoluto es difícil. Necesitarás:

  • Hojas de romero.
  • Un envase de cristal.
  • Aceite de oliva.

El proceso es exactamente igual que para hace el alcohol de romero, ponemos las hojas enteras en un envase de cristal, le añadimos aceite de oliva hasta cubrirlo y lo tapamos.

Esta vez y aquí la diferencias debe reposar un mes entero, pasado este tiempo, lo colamos y lo ponemos nuevamente en el envase.

Así tenemos nuestro aceite de romero casero, ecológico y beneficioso.

Baños de romero

El baño de romero se utiliza para purificar la mente y el espíritu, es muy útil, antes de hacer cualquier hechizo o ritual, pues nos aportará la serenidad que necesitamos.

Siempre recomiendo la tranquilidad antes de afrontar cualquier acto mágico, pues ello nos aporta la claridad necesaria.

El baño de romero es la elección perfecta, ayuda a calmar la mente, a purificar nuestro cuerpo de energías negativas. Para un baño perfecto con romero necesitaremos:

  • Un manojo de romero
  • Una cuerda de material natural.
  • Un poco de sal.
  • Incienso de romero (voluntario)
  • Unas velas blancas o azules

Para este baño purificador y relajante de romero necesitamos tomarnos nuestro tiempo, encendemos el incienso y las velas, vamos llenando la bañera con agua a la temperatura caliente o tibia.

Las hojas de romero las atamos de forma que no se separen y las ponemos en la bañera en algún sitio que no nos moleste, siempre en contacto con el agua. Añadimos la sal y a disfrutar.

Es un baño purificador, por lo que debemos estar un tiempo, poco a poco el romero hará su efecto y tendrás una sensación de frescor y claridad que te aliviará el cuerpo y espíritu.

El romero y la buena suerte

Es la planta estrella de la magia blanca es la que devuelve el amor y la pasión en los rituales, mejora las relaciones siempre que se quiera realizar una unión o que prospere el amor o superar un mal de amor.

El romero se usa en rituales de belleza, contra estados de depresión, ansiedad, miedos, es también usado para traer suerte en el trabajo o prosperidad en los negocios.

Debemos usar romero cuando queramos traer suerte a la casa, se puede poner en cualquier rincón e incluso una ramita en cada ventana para tener prosperidad y buenas energías.

Purifica el ambiente a la vez que protege, es protectora de envidias y mal de ojo  si tienes, mal dormir o pesadillas pon en tu mesita una ramita de romero o bajo tu almohada y no volverás a tener malos sueños.

Existen numerosos hechizos y rituales que se realizan con romero , podría enumerar cientos, pero hoy aquí te voy a enseñar uno especial para tener suerte en el amor.

Ritual para con romero para tener suerte en el amor

Necesitaremos los siguientes ingredientes

  • Unas ramitas de romero puede ser fresco o seco 
  • Una vela de color azul suave
  • Un cuenco que te quepan las dos manos
  • Agua 
  • Dos cucharaditas de miel o azúcar .

Merece la pena realizar este hechizo puesto que es muy facilito a la vez que efectivo.

Encendemos la vela, colocamos el cuenco con el agua e insertamos dentro el romero y la miel o el azúcar.

Removemos con ambas manos mientras decimos: “Que venga a mi el amor tan dulce como la miel, así sea, así es y así se cumplirá”

Después, todo ese mejunje lo echamos a un lugar donde haya tierra, puede ser una maceta o el campo.

Romero purificar hogar

Hechizo con romero para buena suerte

Recuerdo cuando era una niña, que visitando la ciudad de Madrid, a mi madre se le acercó una mujer vendiendo romero, mi madre colaboró con la señora dijo la siguiente oración:

Romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno Todavía me acuerdo de esa frase, no se cuál es el origen,  pero las mujeres gitanas siempre la dicen cuando ofrecen romero.

Para este hechizo con romero para la buena suerte necesitamos:

  • Una jarra de agua.
  • Azúcar o miel
  • Unas ramitas de romero
  • Una vela blanca
  • Una rosa.
  • Incienso de romero (voluntario)
  • Una moneda

Primero de todo, hacemos nuestro altar de magia blanca, después encendemos el incienso de romero (si no tienes alergia) y la vela blanca. Añadimos el azúcar o la miel a la jarra de agua.

Ponemos los pétalos de la rosa en la jarra y cogemos una ramita de romero con cada mano, ponemos primero la ramita de romero de la mano derecha en la jarra y decimos:

Romero, romero, que salga lo malo y entre lo bueno, después repetimos con la mano izquierda, después cerramos los ojos y ponemos la moneda en el fondo de la jarra.

Meditamos unos minutos, extremos la moneda y la secamos con una paño blanco de material natural, llevaremos esa moneda siempre encima, nos deshacemos del agua y las ramas, directamente sobre la tierra.

Como quemar romero para purificar tu hogar

Desde siempre se ha utilizado el romero para purificar los hogares y limpiar las malas energías, liberar ambientes cargados o con sensación de pesadez incluso de inquietud.

Te voy a enseñar cómo quemar romero en casa para solucionar estos males, para quemar romero necesitaremos:

  • Vino tinto
  • Agua
  • Unas hojas de romero
  • Sal

El procedimiento es muy sencillo, ponemos el vino, el agua, las hojas de romero y la sal en una olla, hasta que hiervan, se deja reposar la mezcla unos minutos, con mucho cuidado, lo ponemos todo en un recipiente de cristal.

Vamos a la parte posterior de nuestro hogar y dejamos caer unas gotas, vamos manipulando con mucho cuidado dejando caer gotas del recipiente hasta llegar a la entrada principal.

Después con un paño de tela natural frotamos las gotas y secamos el suelo, con otro paño podemos humedecerlo en la mezcla y frotar los bordes de las ventanas.

Te pido que tengas mucho cuidado, cuando acabes puedes pasar el paño humedecido por armarios, incluso puertas, allí donde creas que el ambiente es más cargado.

Espero que te haya gustado y me gustaría que me dejases tu impresión en comentarios, agradecerte tu atención y desearte mucha luz en tu camino.

6 comentarios en «Romero, la planta de la buena suerte»

  1. buenos dias
    Voy a hacer la quema de romero. Las gotas las puedo dejar caer con al rama de romero que tengo en el recipiente o mejor con la mano.
    Vez finalizado el proceso, que debo hacer con el sobrante y los paños utilizados
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Mari Carmen.
      Un placer saludarte nuevamente, para dejar caer las gotas de romero, como te sea más fácil, piensa que debes tener cuidado porque la mezcla estará muy caliente, si te quieres ayudar de una cuchara mejor, nunca con la mano pues podrían quemarte, después de rociar unas gotas desde la parte anterior de tu hogar, hasta ya por ultimo finalizar en la entrada principal, con el liquido sobrante con un paño de material natural puedes frotar ventanas e incluso armarios.
      Si te ha sobrado liquido puedes desecharlo, lo ideal sería que pudieses vaciarlo en la naturaleza, pero si vives en una ciudad, donde puedas. Los paños antiguamente existía la tradición de que debían quemarse, pero ahora ya no se hace por motivos obvios, el romero actúa purificando y limpiando los hogares de malas energías, pero los paños no absorben nada de eso.
      Espero haber contestado correctamente tu consulta, un abrazo amiga.

      Responder
    • Hola Alexander.
      Un cuenco es un recipiente, similar a un tazón que te hará falta para los rituales con romero.
      Espero haberte ayudado Alexander.

      Responder

Deja un comentario