Rituales solsticio de invierno

Los rituales en el solsticio de invierno , se han celebrado desde la antigüedad en diferentes culturas y, prácticamente en todos los lugares del mundo.

Es una noche mágica, la noche del cambio, en la que nos alejamos de la luz para entrar en la oscuridad, por eso la luz o el fuego son elementos indispensables.

El solsticio de invierno se celebra entre el 21 y el 22 de diciembre en el hemisferio norte, en cambio en el hemisferio sur el 21 o 22 de junio.

Un solsticio significa un cambio de estación de verano a invierno y de invierno a verano, es una noche envuelta de poder para realizar rituales.

La importancia del fuego en los rituales de solsticio de invierno

Todos los rituales realizados en el solsticio de invierno deben realizarse con fuego ya que representa la luz en la oscuridad.

El fuego es el elemento purificador, ayuda al hombre a alejar las tinieblas y ayuntar los malos espíritus, da calor al hombre y le protege.

Los druidas celtas encendían grandes hogueras para purificar el venado y los romanos celebraban una semana de fiestas en honor al dios Júpiter.

Llenaban las casas y templos de velas, para pedir su ayuda al dios Apolo, el dios sol para que les iluminase y protegiese.

Actualmente, en el belén representamos una estrella que es la luz que nos guía hasta el Salvador. Es por eso que es un noche especial.

En la religión cristiana adoptaron esta fiesta pagana, pero en lugar de rogar por la luz del sol, se celebra la navidad y el nacimiento de Jesús.

Fuego en el solsticio de invierno

Preparación para los rituales del solsticio de invierno

Decorada la casa de Navidad, llena de doradas guirnaldas, luces brillantes, purpurina, nuestro grandioso árbol debe lucir este día.

Es la celebración de fertilidad y de luz incluso muchos cristianos escenifican ese momento, esa noche, el nacimiento de Jesús, queda inmortalizado en nuestras casas.

Esa es la navidad, fiesta arraigada en nuestros tiempos y es lo que vamos a realizar este día 21 de diciembre un ritual muy bonito y tradicional en un ambiente festivo.

Este día la casa debe tener una pulcritud extrema, los candelabros deben brillar, las figuras deben estar impolutas, cristales y suelos brillantes.

Debemos estar preparados para recibir el espíritu navideño y lo que haremos es cortar pieles de mandarina por todas las ventanas de la casa, incluso encender incienso de mandarina.

Ritual para atraer salud, dinero y amor todo el año

Empezamos con nuestro ritual de solsticio de invierno para atraer salud, dinero y amor todo el año.

Después de cenar, entre las diez y las doce de la noche, todos los habitantes de la casa que deseen participar en el ritual serán bienvenidos.

Cuantos más seáis los que convivan en la casa más poderoso será el ritual, incluso las personas externas que deseen unirse.

Colocar en el centro de la mesa una vela dorada, una vela amarilla y una vela roja formando un triángulo y estas deben ser encendidas por todos los anfitriones de la casa.

El orden de encendido de la vela será el siguiente, la vela amarilla debe ser la primera, representa la salud y debe encenderla la persona más joven de la reunión.

La vela roja se encenderá en segundo lugar  y la encendería una persona de mediana edad, representando el amor.

La última vela sería para la de color dorado, representando riqueza y la encendería la persona de más edad.

El ritual también puede realizarlo una persona sola o en pareja encendiendo las velas los dos juntos en señal de unión.

Este ritual representa la salud, el dinero y el amor durante todo el año entrante, a las doce de la noche una vez pasado el espíritu de la navidad podemos proceder a apagar las velas.

Si se realiza con fe y ganas y hay unión entre las personas realizando este sencillo ritual, los resultados serán muy efectivos y duraderos

Caldero rituales

Ritual para pedir un deseo en el solsticio de invierno

Ahora vamos a hacer un ritual de solsticio de invierno para pedir un deseo.

Para este sencillo ritual necesitaremos hacer uso de los cuatro elementos tierra, fuego, aire y agua para que se haga efectivo nuestro deseo, necesitamos 

  • Agua en un vaso o cuenco
  • Una maceta con tierra 
  • Una vela blanca 
  • Semillas de pensamientos
  • Incienso

Se debe realizar el ritual, a las doce de la noche del 21 de diciembre, si estás en el hemisferio norte o el 21 de junio si estás en el hemisferio sur.

Encendemos la vela y el incienso mientras pensamos nuestro deseo, recuerda que solo es válido para un deseo.

Seguidamente lo que debemos hacer es contárselo al agua, contamos nuestro único y especial deseo al agua, enterramos las semillas en la tierra y vertemos el agua en la tierra.

Apagamos la vela y dejamos que el incienso arda, si los pensamientos florecen al cabo del tiempo se cumplirá nuestro deseo, también puede ocurrir que se cumpla el deseo sin que la planta florezca.

Es un ritual muy efectivo y representa la vida, contamos nuestro deseo más profundo al agua y este la convierte en vida.

Con esa primera agua que recibe la flor del pensamiento, determinará si se convierte en vida o no germina.

Ritual de solsticio de invierno para alcanzar la plenitud

Nuestro último ritual de solsticio de invierno, será para alcanzar la plenitud como personas y dejar atrás nuestros miedos.

La noche mágica del solsticio de invierno, haremos este ritual para quemar nuestras debilidades y conseguir brillar con nuestra propia luz.

Este ritual es un ritual íntimo, aconsejo realizarlo de forma individual, para ello necesitaremos:

Es muy sencillo, estendemos el pedazo de tela, en el centro poenmos las hojas de romero y escribimos en el papel todos las cosas que queremos dejar atrás al año próximo.

Es muy importante que hagamos un trozo de papel , por cada cosa que queremos dejar atrás, las ponemos todas en el centro y doblamos la tela.

Ahora con la cuerda, cerramos, de forma que quede como una bolsita, el día del solsticio de invierno, encendemos una vela azul para la solución a los problemas.

Y arrojamos la bolsita al fuego de una hoguera, mientras observamos como prende, debemos interiorizar las cosas malas no queremos que formen parte de nosotros.

Espero haber cumplido con tus expectativas y que te haya ayudado en tu búsqueda, si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejármelo en comentarios.

Deja un comentario