Hoy quiero compartiros unos rituales para quitar el mal de ojo, muchos son los que me lo habéis solitario y quiero que comprendan que es un tema que no quería abordar a la ligera. Es un tema largo y que debe ser tratado en profundidad.
Para empezar hablaremos del mal de ojo, del significado del mal de ojo, quién puede provocarlo y que le sucede a la persona que lo sufre.
El mal de ojo es todo aquel mal producido por una persona en otra, a través de poderosísimos sentimientos negativos, el mal de ojo lo provoca la persona que produce esos sentimientos, el problema es que los produce a un nivel tan grande que penetra en el espíritu de la otra.
En Galicia, en España, causar el mal de ojo se denomina “aojar”. Por ello el poder de causar mal de ojo a otra persona se denomina el poder de aojar
¿Cómo se produce el mal de ojo?
Para producir el mal de ojo, la persona causante puede a través de toda una serie de pensamientos negativos hacía otra persona, esos pensamientos van desde la envidia, la avaricia hasta la codicia sobre la otra persona.
Esos pensamientos malignos fluyen maléficamente a través de la mirada, y son capaces de causar todo tipo de desgracias, enfermedades, dolores y desdichas. Es decir que para que se produzca el mal de ojo tiene que haber contacto visual.
El mal de ojo no solo se produce en los humanos, se extiende también al reino animal. Es extensible también al entorno, el hogar, el trabajo de la víctima.
¿Cómo saber si tengo mal de ojo?
Es difícil conocer con exactitud cuando una persona tiene mal de ojo, y debemos ser conscientes de que ante cualquier enfermedad o infortunio no podemos pensar que somos víctimas del mal de ojo.
Pero si que es cierto que todos conocemos cuando otro ser tiene envidia de nosotros, y cuando alguna persona encadena enfermedades o desdichas seguidas, sin motivo aparente en cuando debemos empezar a preocuparnos. La clave es analizar.
Identificar el mal de ojo
Otra clave que os puedo dar para saber si tengo mal de ojo es en encontrar determinadas “pistas” que nos puede ofrecer nuestro entorno. Es común en personas sin escrúpulos, con alevosía y conocedores muy superficialmente del mundo de la magia que sean contratadas para causar este tipo de males.
Si encontramos aceite mezclado con sal en el portal de nuestra casa podemos afirmar que alguien quiere causarnos mal de ojo. Este tipo de prácticas son desgraciadamente frecuentes por personas embaucadoras.
Pero centrémonos en el mal de ojo o en el poder de aojar de la forma más común. Porque el canalizador del mal de ojo, como os he dicho, es la mirada.
Ritual para quitar el mal de ojo con agua y sal
Vamos a empezar con un ritual casero y muy efectivo para eliminar el mal de ojo:
Los ingredientes de nuestro ritual son:
- Sal gruesa
- Un vaso de agua
- Aceite de oliva
- Un dosificador de gotas
- Una vela blanca
La preparación de nuestro ritual para quitar el mal de ojo con agua y sal es la siguiente: primero encendemos la vela blanca, que nos ayudará en las peticiones puras, mezclamos una cucharada de sal gruesa en un vaso de agua, después con un dosificador o dispensador añadimos unas gotas de aceite de oliva al vaso de agua.
Es muy importante, no podemos tocar el aceite de oliva con las manos, este aceite actuará para poder aislarnos, ahora vamos removiendo poco a poco la mezcla, piensa que con unas pequeñas gotas de aceite es suficiente.
Paso a paso del ritual para quitar el mal de ojo con agua y sal
Una vez que la mezcla es homogénea, utilizando la yema de los dedos, debes mojar o humedecer sobre los hombros y la frente de la persona afectada, es importante hacer el gesto de la cruz en la frente.
Al acabar, la persona afectada debe realizar un ritual de purificación, es muy importante que reciba la luz del sol de manera directa, tiene que sentir la fuerza positiva de la luz entrando en ella.
Ahora para terminar nuestro ritual para el mal de ojo, debemos desechar la mezcla restante en un lugar muy alejado de nuestro hogar.
Amuletos contra el mal de ojo
Ahora os voy a enseñar a preparar de una forma sencilla un potente amuleto contra el mal de ojo. Para ello necesitaremos unos sencillos materiales:
- Objeto: Puedes elegir un objeto que simbolice la protección para ti. Esto podría ser una piedra, una concha, una figura religiosa, un ojo turco, una herradura, entre otros. Tiene que ser un objeto especial
- Hilo o cuerda: Utiliza un hilo o cuerda de color que asocies con la protección. El rojo y el negro son colores más utilizados
Una vez que tenemos nuestro objeto que servirá de amuleto, tómalo en tus manos y visualiza lo que quieres conseguir, nuestro amuleto contra el mal de ojo. Ahora utiliza el hilo o la cuerda para atar el objeto, si no tiene ningún saliente puedes poner unas gotas de pegamento para unir el amuleto con el hilo.
Debes unir los dos extremos del hilo o cuerda con un nudo, un nudo sencillo, pero que sea el que más utilizas en tu dia a dia. Ahora lo más importante debemos cargar el amuleto, y te ofrezco dos posibilidades, si eres una persona que disfruta del dia, se tiene que cargar de luz solar, debe estar expuesto al sol todo lo que sea posible.
Si eres por el contrario una persona que disfruta de la noche, de la oscuridad, debemos cargar el amuleto a la luz de la luna, y si es luna llena mucho mejor.
Oración contra el mal de ojo
Quiero que entendáis que el mal de ojo es un poder muy antiguo, que se ha utilizado en multitud de culturas y que viene de la antigüedad. Por ello, que os voy a compartir una oración que se hizo muy popular en la Edad Media para luchar contra el mal de ojo, es una oración dirigida el Espíritu Santo:
“En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, me encomiendo a la divina protección. Que la luz divina disipe toda energía negativa y el mal de ojo que pueda afectarme. Que la bondad y la positividad guíen mi camino, y que esté rodeado/a por la luz divina que me protege de cualquier envidia o mala intención. Amén.”
Hasta aquí el ritual para quitar el mal de ojo. Espero que obtengas las respuestas sobre esta práctica legendaria.
Un abrazo. Esperanza