Plantas mágicas, la mandrágora

En el mundo de la magia existen muchas plantas mágicas usadas desde tiempos antiguos, hoy hablaré de la mandrágora y sus diferentes usos dentro del mundo esotérico.

Las brujas y hechiceras de antaño eran grandes conocedoras de las propiedades de las plantas.

Vamos a hablar de algunas de ellas pero para mí hay cinco especiales qué son mandrágora, la belladona y estramonio, el romero y la ruda.

El uso de las plantas mágicas en la antigüedad

El uso de las plantas mágicas por las primeras brujas, hechiceras o chamanes se remonta al origen del la humanidad.

Eran grandes conocedoras de las propiedades de las plantas y los minerales, eran muy respetadas dentro de cada cultura, pues su conexión con la naturaleza era plena.

Con el paso del tiempo y la llegada de la edad media fueron apartándose poco a poco de las ciudades y refugiándose en los pueblos, sobretodo aquellos que no se habían convertido al cristianismo.

Con la llegada la inquisición las brujas fueron perseguidas y sus conocimientos se perdieron y se destruyeron. 

La mandrágora o manzana de Satán

La palabra mandrágora procede del griego, significa dañino para el ganado. Las raíces son gruesas y se bifurcan.

Sus raíces se parecen al cuerpo de una persona, lo que potencia su misticismo, el tallo es verde oscuro las hojas anchas del mismo color del tallo.

Sus flores son blancas violáceas y alcanzan una altura de treinta centímetros, suelen encontrarse en zonas sombrías y húmedas.

Su fruto sale en otoño y es de color amarillo naranja parecido a una manzana con una superficie rugosa.

Raíz de mandrágora

El uso de la mandrágora como medicina

El uso de Mandrágora en medicina está descartada por su alto contenido en toxicidad, sus propiedades soporíferas y psicotrópicas, antiguamente si era utilizada en medicina.

Se utilizaba para curar úlceras, se mezclaban las hojas con leche y se hervían, su raíz fresca como purgante.

Para producir somnolencia y anestesia, macerada en alcohol, también dolores articulares, convulsiones y reuma e incluso hemorroides.

Propiedades de La mandrágora en la homeopatía

La utilización en homeopatía es muy utilizada dadas sus propiedades, para la alopecia sebácea, dermatitis alérgicas y caída del cabello.

En farmacias homeopáticas le informaran de las dosis que debe administrarse ya que se venden en forma de gránulos que se disuelven bajo la lengua y tienen un concentrado, también existe en forma de gotas.

Utilización de Mandrágora en la magia

Con la planta de mandrágora se realizan inciensos, colonias, aceite y, es muy valorada su raíz seca.

En la edad media estaba tachada como una planta demoníaca, cuenta una leyenda que cuando se arranca una raíz de mandrágora, si esta grita, mueres en el acto o enloqueces.

Su raíz seca atrae dinero y suerte, muchas personas llevan una raíz siempre junto a ellas, en la cartera o en bolsillo, así siempre tienen su fortuna asegurada.

El aceite de mandrágora potencia los rituales, sirve para ungir velas, todas las magas y magos deben tener este aceite cuando deseen realizar una potente protección frente a el mal.

Usos mágicos de la Mandrágora

El aceite de mandrágora potencia los rituales, sirve para ungir velas, todas las magas y magos deben tener este aceite cuando deseen realizar protecciones frente a el mal.

Cuando las relaciones hacia una persona se tornen difíciles y nada funcione, se debe acudir a este aceite.

Si unges una vela blanca con este aceite te protegerá del mal de ojo, envidias y maldiciones. 

Con una vela color naranja ungida podrás realizar una petición personal.

El incienso potencia los altares, le da poder a nuestras herramientas mágicas, bendice nuestros negocios ya que atrae prosperidad y éxito.

Un incienso en casa multiplicará nuestras ganancias, ofrecerá protección contra las malas vibraciones. Un ejemplo de ritual utilizando aceite de mandrágora, son los rituales para encontrar trabajo.

Utilización de la mandrágora en rituales y hechizos

Las colonias y perfumes sirven para potenciar la sexualidad unas gotas de colonia de mandrágora y te volverás irresistible hacia cualquier persona.

También sirve como potenciador de lívido o si tienes problemas de fertilidad, además de ser un probado relajante muscular tomado como infusión.

En el terreno amoroso este efecto relajante sobre los músculos hace que tanto el hombre como la mujer posean una mejor circulación en la zona pélvica y genital.

Recomiendo siempre precaución a la hora de comprar mandrágora, ya sea en infusión o como incienso, que sea lo más natural posible, empezar poco a poco.

 

 

Planta mágica para tener en casa y sus cuidados

Se pueden plantar sus semillas, pero si la mandrágora no desea estar contigo no nacerá, debes ser digno de ella, puede que  nazca dentro de un mes, de seis meses o que no lo haga nunca.

La mandrágora es una planta mágica y te elige a ti, debes plantarla alejada de corrientes de aire, sin mucho sol y regarla solo una vez a la semana en el exterior.

Debes cuidarla y meditar con ella, hay que esperar un año para que dé sus frutos, los llamados tomatitos del diablo, si se ingiere este fruto se sufren alucinaciones hasta llegar a la muerte.

Recuerda que es una planta muy tóxica y no la debes tocar, ni estar al alcance de los niños, ni animales.

La mandrágora debe plantarse con un ritual, se planta en noviembre y florece en otoño, el proceso de germinación es lento ya que necesita su tiempo para que la raíz se haga fuerte.

Ritual para plantar Mandrágora

Para plantar mandrágora necesitaremos el siguiente material:

  • Una vela blanca. 
  • Incienso. 
  • Una maceta con tierra.
  • Agua. 

Recuerda que es la planta la que te va a elegir, debes inspirar confianza y no querer usarla egoistamente para conseguir fama o dinero.

Debes usarla para ayudar o proteger de lo contrario la mandrágora no nacerá o si nace morirá, tu intención debe ser pura y limpia. 

Debemos colocar la maceta en el centro del altar, junto a las semillas encendemos la vela y el incienso, hacemos un agujero en la tierra y mientras ponemos las semillas dentro decimos:

«Madre tierra que mis semillas mágicas germinen, que la vida comience hoy, así sea así es y así sera«

Hacemos una reverencia, las tapamos con la tierra y echamos un poco de agua y apagamos la vela.

 Cuando hayan germinado y puedas recoger sus frutos deberás dar las gracias a la planta y hacer una reverencia y ya tienes una planta mágica para realizar tus maravillosos rituales.

Deja un comentario