Si hay una planta mágica asociada a una época concreta es el muérdago, la planta mágica navideña por excelencia, además de ser la planta de los enamorados.
El muérdago es una planta parasitaria y no nace en la tierra, si no colgada de la rama de un árbol del que se alimenta. Es una planta vampírica.
Sus semillas se encuentran dentro de sus frutos, cuando vienen los pájaros a comer de sus frutos estos tienen una especie de viscosidad pegajosa que hace que se limpien el pico.
Los pájaros se limpian el pico frotando en las ramas de un árbol y es ahí donde quedan impregnadas y pegadas las semillas en la rama dando lugar a un nuevo muérdago.
Por lo tanto además de ser una planta mágica, es una superviviente.
Propiedades del muérdago mágico navideño
El muérdago tiene propiedades diuréticas, reduce la presión sanguínea, aunque como el resto de plantas mágicas, en altas dosis es tóxico. Prohibido en embarazadas y niños.
Se administra a pacientes con problemas del corazón, también a pacientes que están siguiendo procesos de quimioterapia y radioterapia.
Se puede tomar en infusión y también en cápsulas, se ha utilizado también en tratamientos contra el cáncer, pues a principios del siglo pasado y por su similitud con la enfermedad se estudio en profundidad.
Muérdago, una planta mágica llena de superstición
El muérdago fue una autentica planta mágica para los druidas celtas, pues formaban grupos para hacer sus plegarías alrededor de encinas que tuviesen muérdago en sus troncos.
Prácticamente era un remedio universal para todo en el antigüedad, sobre todo para aumentar al fertilidad y el amor, se utilizaba incluso como repelente de lobos.
Como ya sabéis me encanta la mitología, existe un precioso mito en la mitología nórdica que tiene al muérdago como protagonista.
Hoy en día en los países del norte de Europa, existe la tradición de que si una pareja se da un beso bajo el muérdago en nochebuena serán bendecidos con la fertilidad.
La tradición es femenina, pues si la mujer recibe un beso de su pareja la conservará y se les premiará con la fertilidad, si no son pareja un beso hará que la mujer encontrará el amor de su vida.
Supersticiones con muérdago
Colocada en la puerta de entrada, encima del marco para que traiga suerte, se puede colgar junto a la cama para que nos traiga dulces sueños y nos quite el insomnio.
Usada como amuleto, trae suerte y protección, una ramita de muérdago colgada en la puerta de un negocio traerá suerte, ganancias, clientes, abundancia y prosperidad, se coloca también en las cunas de los bebés para protegerlos.
En navidades todos tenemos que tener una ramita de muérdago en casa regalada para que nos traiga suerte y prosperidad durante todo el año.
La rama de muérdago, debe ser regalada para que cumpla su cometido y siempre en fechas próximas a la navidad.
El día 13 de diciembre el día de Santa Lucía debe quemarse el muérdago regalado el año anterior, así se eliminan todos los males de la casa y la negatividad dejando la casa limpia y protegida.
Con la colocación del nuevo muérdago y al acercarse la navidad deberán regalarte uno y así, comienza todo el proceso del muérdago para todo el año.
Ritual del muérdago para navidad para tener salud dinero y amor durante todo el año
Vamos a realizar un ritual maravilloso navideño con muérdago, la planta mágica navideña, para que nos traiga suerte, salud, dinero y amor para todo el año.
El muérdago cuando se regala tiene más magia, tú puedes preparar ramitas de muérdago para desear suerte a las personas queridas, incluso para ti misma.
Para este ritual necesitaremos:
- Una ramita de muérdago
- Lazos de colores blanco, verde, rojo, azul, amarillo y puedes añadirle el dorado.
Todos estos colores en los lazos representan salud, dinero, amor, prosperidad y éxito, lo único que debemos hacer es, en cada ramita de muérdago le atamos una cinta con todos los colores.
Cada cinta le realizaremos un nudo, con cada nudo vamos a ir pidiendo nuestro deseo mentalmente, podemos poner todas las cintas que deseemos.
Aparte de ser un maravilloso elemento decorativo, traerá buenos deseos a la persona que se lo regales.
Colocamos en la puerta principal de la casa, en la parte del marco arriba, nuestro muérdago mágico, debe quedarse con nosotros hasta el día 13 de diciembre el día de Santa Lucía.
Ese dia quemaremos el muérdago con los lazos para eliminar todas las malas energías de la casa y procederemos a la realización de nuestro nuevo muérdago.
Ritual con muérdago para limpiarte de energías negativas
Para este de ritual de purificación con muérdago, se puede realizar en cualquier época del año y sirve para limpiarse de energías negativas acumuladas.
Cuando nos encontramos tensos, discutimos con las personas por cualquier cosa, estamos apagados, apáticos, faltos de energía realizamos una baño de muérdago.
Purificamos y limpiamos nuestro cuerpo de todas las energías negativas, para ello necesitaremos los siguientes materiales:
- Muérdago
- Sal
- Dos velas blancas
Es un ritual muy sencillo, llenamos la bañera con agua templada y encendemos las dos velas blancas, echamos la sal y las ramas de muérdago, nos sumergimos dentro del agua.
Debemos estar por lo menos media hora dentro de la bañera para que surja efecto, debemos crear un ambiente relajado, sin tensiones, debe ser un momento de paz interior.
Después de este baño purificante se irán todas las energías negativas depositadas en nuestro cuerpo y se liberara toda la carga energética envolviéndote de una nueva energía.
Espero que te haya gustado y si tienes alguna duda no dudes en escribirme en comentarios, si tienes alguna petición de alguna planta mágica, estaré encantada de satisfacer tu curiosidad.
Hasta aquí el muérdago, la planta mágica navideña, te deseo mucha luz, recibe un cordial saludo.