La cafeomancia, como leer los posos del café

La cafeomancia, es decir la lectura de los posos del café, es una disciplina apasionante dentro de la adivinación, hoy te enseñare a leer los posos del café gratis.

Para enseñarte a leer los posos de café, voy a enseñarte también, el arte de la lectura a través de la borra de café, un maravilloso oráculo dentro del mundo esotérico.

La lectura de los posos del café, tiene diversas áreas, la borra de café, aprender a leer las figuras del café y después, saber el significado de los resultados del oráculo.

La cafeomancia, el tarot, la adivinación a través de la bola de cristal, son las formas de adivinación más comunes y famosas, han estado presente en numerosas culturas y religiones.

La cafeomancia en la adivinación

Aquí radica la importancia de tener el conocimiento de lo que vas a realizar, la cafeomancia se basa en el estudio, en la práctica y en la dedicación.

Empezarás por la lectura del pasado y es clave para la confianza de la otra persona, pues en caso de fallar, su confianza hacía ti será menor.

Seguirás con lectura del presente, en el que debes interpretar en qué momento se encuentra la persona, a través de los posos del café, cosa que no es nada fácil.

Por último su futuro, con esto no te quiero desanimar, al contrario, quiero que te animes a profundizar en este tema y que llegues a especializarte y encontrarás un mundo apasionante.

La presencia de imágenes o figuras en los posos del café, hace que se necesiten memorizar una serie de conocimientos, pero con práctica acabarás dominando los significados del café.

Leer los posos del café, junto con leer las velas fueron mis primeras vivencias dentro de las artes de la adivinación. 

El origen de la lectura de los posos del café

Para leer los posos del café debes empezar conociendo su historia, la cafeomancia, proviene de la antigua Persia y Arabia, es un arte con muchos años de antigüedad traspasado de generación en generación.

Solo se necesita café, antaño se utilizaba el café turco y azúcar muy fino, esto deja unas figuras y unos signos en el fondo de la taza y es esto, lo que hay que leer, la taza debe ser blanca.

Cafeomancia

Estaba muy ligada a la lectura del té, muy común en el siglo XVII, sea café o té, estamos ante un oráculo tradicional en algunos países.

En internet encontrarás algunas páginas para realizar lecturas de poso del café virtuales, son desde mi punto de vista un engaño y una forma de ridiculizar un arte, la lectura de los posos del café, depende de la interpretación de la vidente, no de una máquina.

Es más, si lo que quieres es aprender cafeomancia gratis, no hay nada más sencillo que seguir mis recomendaciones.

Cómo leer los posos del café

La preparación del café debe realizarse individualmente, se debe crear un ambiente relajado para el ritual, cuando el agua llega a ebullición, se añade el café y el azúcar.

Se gira con una cucharita de madera hacia las agujas del reloj y se retira del fuego, seguidamente se le añade a la taza.

Dejamos reposar unos minutos y ya puede el consultante empezar a disfrutar de su café, con su mano derecha, tranquilo, relajado, concentrándose y meditando, pensando en sus vivencias.

Cuando termina de degustar el café, el consultante debe girar tres veces, realizando un círculo hacia la derecha, seguidamente colocar un plato encima utilizando la mano derecha.

Después, volteamos la taza hasta ponerla al revés, esperamos cinco minutos y volvemos a girar la taza hasta ponerla al derecho, entonces ya puede el consultante darte la taza para que realices la lectura.

En ocasiones si no queda mucha espuma, debemos añadir unos granos de café, para potenciar las imágenes.

Empezando la lectura

Empezamos revisando el exterior, los bordes de la taza, la colocación de los diferentes elementos y el porqué de ello, las primeras impresiones son fundamentales

Por ejemplo, si hubiera una mancha de pintalabios, eso nos estaría diciendo que nuestra consultante es una persona coqueta que cuida su aspecto.

Es una persona que desea agradar a los demás, si además el color que se refleja es rojo, indica una persona apasionada, piensa, que esta persona en el momento la lectura del café a querido causar una buena impresión.

Refleja una persona que cuida su imagen y se preocupa por el qué dirán, en este momento de una lectura de la borra, ella eligió ese color y ese es su significado en ese momento.

Nos seguimos fijando en el borde y puede que encontremos una gota, como que después de beber se ha quedado una gotita justo en la parte donde has bebido.

Aprendiendo el significado de los símbolos y figuras del café

Siguiendo en el exterior, puede que la gota haya ido deslizándose y haya llegado al final o se pare en el medio, esa gota significa una lágrima, es su sufrimiento su tristeza, significa que ha pasado una pena. 

Cuanto más larga es la gota más triste ha estado, si llega hasta el plato tu tristeza aun sigue, pero si se detiene, esa tristeza forma parte de tu pasado.

Si hubiera más gotas alrededor del plato donde no has bebido, significa que has tenido más situaciones de tristeza, incluso puede significar haber visto ese sufrimiento en algún ser cercano que te ha llegado al alma.

Cuando llegan posos de café al exterior de la taza significa que has perdido a un ser querido, puede ser un familiar, incluso una ruptura amorosa.

Cuando quedan los labios marcados sin gotita, significa que el consultante es una persona fuerte de carácter y no exterioriza sus emociones ni sus sentimientos.

La lectura en el interior de la taza

Pasamos al interior de la taza, debes revisar poco a poco, dándole vueltas, debes sentir lo que te trasmite, puedes utilizar una lupa para no perder detalle.

Empiezas la lectura en el fondo de la taza, en este momento te olvidas del resto, te concentras en el fondo, tu mano derecha debe coger la taza por el asa y debes visualizar cuatro partes.

La parte de abajo, sería la parte más cercana a ti , la derecha la parte del asa, a tu izquierda la parte contraria al asa y arriba la parte más alejada de ti.

Ahora debes visualizar un punto, un punto en el que se concentren unos posos, debes saber distinguir y buscar esa concentración de puntos que te llevaran a la persona.

Ese conjunto de puntos, es la persona consultante, debes fijarte en que lugar esta, si esta en el centro de la taza o en qué lugar se encuentra la persona, si es una concentración grande o pequeña.

Dependiendo del tamaño se podría comparar a como se siente la persona, si en una posición de grandeza o se siente pequeña triste y apagada.

Si se encuentra en el centro de la taza podríamos afirmar que la consultante en este momento está pasando un buen momento, nos fijariamos si hay otros puntos rodeando y estos representan a sus seres queridos.

Interpretando los posos del café

Podríamos enumerarlos y observando el tamaño se podría decir si son hijos, cónyuge, padres, hermanos, amigos o pareja, esto lo conseguirás con la práctica.

Cuando lleves bastantes lecturas identificarás enseguida a la consultante en que momento de su vida se encuentra y rodeada de que personas.

Cuanto más alejada está del centro, más desplazada se siente en la vida debemos fijarnos hacia qué parte se dirige, cuál es su posición, si la está a la izquierda, pegada al borde, significa que está sufriendo por amor.

Cuanto más al borde está, más sufrimiento está teniendo, si su posición está en la parte de abajo, en el fondo de taza, parte más cercana a ti, sus problemas son financieros.

Si se encuentra a la derecha cerca del asa, sus problemas son con amistades o familiares cercanos y si está arriba. en el fondo, la parte más alejada de ti, sus problemas son de salud.

Fíjate cuanta información tenemos hasta ahora, únicamente con la lectura del fondo de la taza, lo repito leer los posos del café es apasionante.

Lectura interna de la taza de café

Pasamos a la parte interna de la taza, a los laterales y profundizamos la lectura, cuando existen como una especie de montañas o curvas significa que hay dificultades, tienes que vencer obstáculos.

Realizamos una línea imaginaria partiendo la taza en dos, la parte más cercana al fondo es el presente y la más cercana al borde es el futuro.

Lectura e interpretación de los posos del café

Símbolos en la lectura del café

 

También puede haber figuras geométricas, números e incluso figuras, una llave significa que vas a necesitar una llave para abrir caminos, un sol que tus problemas van a ver la luz.

Debes aprender a leer las figuras y sus significados piensa ahora, ¿Si te sale una roca que significado le darías? exacto, te espera un camino con dificultades, un camino difícil, empedrado.

Presta atención, si hay rayas o algún dibujo marcado puede ser que te esté hablando de juicios o problemas graves, estamos hablando en un futuro, si están más abajo es presente.

Es importante la posición de las figuras, los nudos, recuerda parte izquierda amor, abajo financiero o laboral, derecha relaciones, familia, amistades  y arriba salud.

Si encuentras unos círculos blancos, significa solución de problemas, dependiendo donde se sitúan, si están en la parte del amor significa que vas a encontrar una pareja o resolución de conflictos referentes al amor.

Comprensión de las figuras en la lectura de los posos

La comprensión de la lectura de los posos requiere interpretación, comprensión y mucha práctica, como he comentado no es una disciplina sencilla.

Si existen protuberancias o deformidades estaríamos hablando de problemas financieros, si en algún momento hubiese dificultades, movimientos turbios y después una parte blanca estaríamos hablando de que los problemas económicos se estabilizan.

Nos fijamos en la parte de arriba que seria la salud, la pared lateral que nos queda enfrente y dibujaremos una figura humana mentalmente, la parte de arriba al borde de la taza sería la cabeza y el fondo serian los pies.

Formamos la figura de una persona mentalmente y la reflejamos haciéndonos una idea, vemos la figura y en los puntos más negros es donde nos indica dónde  está sufriendo o padeciendo.

Si observamos un poquito más arriba de la mitad, un poco de sombras nos estaría indicando que la persona padece o padecerá del  corazón, podríamos afirmar que tiene una enfermedad coronaria o de circulación.

Si la vemos reflejada al borde de arriba podemos pensar que es de la cabeza, podríamos determinar una posible depresión o dolores de cabeza.  

Sería dibujar mentalmente a la persona y ver que nos está indicando los posos del café, donde tiene su dolencia, donde estará su malestar.

Cierre de la lectura

Ahora vamos a fijarnos en la parte del borde de la taza, nos revela la resolución del futuro, nos fijamos, cuanto más claro y nítido este, ese es el futuro claridad y nitidez.

Si en cambio aparecen grumos, espesores, cambios significativos, como una especie de tormentas, eso es lo que deparará el futuro inmediato frente a sus preocupaciones.

Debes estar alerta porque los posos están advirtiendo que esta a punto de sufrir, te advierten que va a pasar por dificultades y que esté muy alerta. 

Si tienes alguna duda o consulta estaré encantada de resolverla en lo que pueda, este articulo esta muy resumido, para todo lo que es la lectura de los posos de café.

Pero es un forma de aprender cómo leer los posos del café de una manera totalmente gratis.

Déjame en comentarios tus dudas y tus impresiones en tus primeras lecturas de café, muchas gracias por tu  atención y espero haberte ayudado.

6 comentarios en «La cafeomancia, como leer los posos del café»

    • Hola Nora, es mejor, que me expliques con tus palabras la lectura del poso, puede ayudar a otras personas.
      Muchas gracias

      Responder
      • Hola Celena.
        Aprender a leer los posos del café, al igual que la lectura de la bola de cristal, requiere práctica y tiempo, son dos de las disciplinas más complicadas dentro de la adivinación.
        Sigue aprendiendo, que nadie detenga tu progreso.

        Responder
  1. Hola…muy agradecido por tu publicación…ha hechado mucha luz sobre el tema…como persona experimentada en este tema..puedes recomendarme algún libro?…si fuera con fotos explicativos mejor para tener más idea…mil gracias

    Responder
    • Hola Ricardo
      Es muy difícil hacer esa recomendación, últimamente abunda en internet mucha información difusa, sin contrastar. Como siempre he dicho los caminos de la magia son variados, la disciplina de la interpretación o la lectura y adivinación es una de mis favoritas, pero a su vez es una de las más complejas, en el caso de la cafeomancia, las predicciones, la energía en torno al café y sus diferentes patrones me encantan.
      No puedo decirte más que encuentres tu camino Ricardo.

      Responder

Deja un comentario