Hechizos de luna

La luna siempre ha fascinado al hombre, desde la antigüedad se ha considerado al satélite, como símbolo de superstición, es por ello que los hechizos y rituales de luna son comunes.

Si la luna afecta al planeta tierra a través de las mareas, es normal que tenga influencia sobre las personas, sobre nuestro comportamiento, afecta a las embarazadas, incluso a la calidad del sueño.

La luna siempre ha sido considerada como un figura femenina, en contraposición del astro rey, el sol, en muchas civilizaciones antiguas, la luna era la causante de la menstruación en la mujer.

La luna en la mitología

En la mitología griega, fueron diosas que representaban a la luna, Selene y más tarde la diosa Artemisa fueron diosas lunares, en el caso de Artemisa diosa de la caza, de la naturaleza y símbolo de la pureza y la virginidad.

Incluso era la protectora de las mujeres embarazadas. En los cultos paganos existen trece diferentes lunas a lo largo del año, cada una con un nombre y una función distinta.

Hay muchos animales frecuentes en la magia que están fuertemente ligados a la luna y a la noche, como son el lobo y el gato.

Los hechizos y rituales de luna, han sido utilizados en las diferentes culturas.

Hechizos de luna

¿Qué hechizos hacer según el tipo de luna?

En muchas culturas antiguas los calendarios era calendarios lunares, los meses se contaban por ciclos completos de la luna, actualmente conocemos cuatro tipos de fase lunar

La luna nueva, el cuarto creciente, la luna llena y el cuarto menguante. Hay que ser conscientes que hay hechizos y rituales de luna, que necesitan de una fase lunar concreta para aumentar su eficacia.

 

Hechizos de luna nueva

Asociada a la renovación y a la transformación espiritual, se llevan a cabo hechizos de sanación, de superación, de hechizos de protección.

Los hechizos de luna nueva buscan actuar desde nuestro interior hacia afuera, nuestra fuerza y energía interior hacia el exterior.

Hechizos de luna en cuarto creciente

En esta luna, se hacen los hechizos de crecimiento y desarrollo, los hechizos más comunes son hechizos para abundancia, para recibir dinero, hechizos para aumentar la autoestima.

Los hechizos de belleza se realizan también ya que está demostrado que aumenta el crecimiento de las uñas y del cabello.

Hechizos de Luna llena

Es sinónimo de plenitud, de energía, de amor. La energía de la luna nos afecta con la máxima plenitud, por lo tanto simboliza la plenitud como personas.

Los hechizos o rituales con luna llena, más utilizados son aquellos relacionados con la persona, aumento de la fertilidad, como desarrollo y potenciación de nuestro aplomo, decisión, serenidad.

Hechizos relacionados con el amor, con la meditación, la concentración, hechizos abre caminos, hechizos ante decisiones difíciles, hechizos para limpiar una casa.

Hechizos en cuarto menguante

Es la luna que mengua, que se elimina, es propicia para destruir hechizos negativos, malos deseos o acciones, la luz de la luna es menor, por ello la persona tienden a la relajación y a la serenidad.

Los hechizos más comunes son, hechizos para adelgazar, hechizos de protección ante enfermedades o hechizos para eliminar influencia de terceros.

Rituales con Luna llena

Ahora hablaremos de la luna como potenciadora de energía mágica, la luna, sobre todo la luna llena, es un elemento o material vital dentro de la magia.

Antes de utilizar por primera vez nuestra bola de cristal, está tiene que cargarse con la energía de la luna, una vez hecho esto, recomiendo repetir esa misma operación cada dos o tres meses.

Las magas y hechiceras de la antigüedad realizaban siempre sus círculos de protección a la luz de la luna.

La Luna como podemos ver, no sólo afecta, si no que es parte esencial en los diferentes hechizos y rituales de Luna.

Hechizo de Amor en luna llena

El primero de nuestros hechizos y rituales de luna, es el más solicitado, un hechizo de amor en luna llena.

Como hemos hablado, anteriormente, la luna es un potenciador mágico increíble, más aún, cuando está en luna llena.

Para ayudarnos con este hechizo de amor en luna llena, lo haremos a través de: una vela blanca, unas hojas de romero, sal y, un mineral si es cuarzo mejor.

Hechizos de amor con luna llena

La noche de luna llena, culminaremos nuestro hechizo de amor, por la noche, cerca de la ventana y, si es posible a la luz de la luna llena, encenderemos nuestra vela blanca.

Ahora, mientras la vela está encendida, colocaremos el mineral que hayamos seleccionado también a la luz de la luna, creo que habéis entendido a la perfección la función del mineral.

Será nuestro talismán o amuleto, para atraer el amor de la otra persona, pero antes, debemos limpiar y purificar nuestro cuerpo. Preparamos una baño caliente, dejamos la vela y el talismán a la luz de la luna.

Nos tomamos un baño, calmadas y relajadas, añadimos las hojas de romero, y nos frotamos con sal. Al día siguiente, llevaremos nuestro mineral, cargado a la luz de la luna, cuando nos encontremos con la persona amada.

El hechizo de amor en luna llena, nos proporcionará el aplomo, y la seguridad necesaria, para brillar con luz propia, delante de nuestra persona querida.

Deja un comentario