Estramonio, el éxtasis de las brujas

El estramonio, la planta de las brujas, tiene todo aquello que necesita para una planta asociada a la brujería, prohibida en muchos países, altamente tóxica y provoca fuertes delirios.

Su nombre proviene de astramonia que significa brujería o magia, es una planta venenosa de la familia de las solanáceas.

Nace en las zonas templadas del mundo, crece en huertas, lugares descuidados, establos, construcciones rurales y cunetas.

No hay consenso en el origen de está peligrosa planta, pues se ha encontrado desde Asia hasta America, lo que si es cierto es que está planta siempre ha estado asociada a las brujas.

El estramonio en la antigua Grecia y Roma

Las ménades, formaban parte del séquito de Dionisio, dios del vino y de la vid, hacían rituales en los que perdían el control de sus actos y llevaban a cabo todo tipo de orgías y actos diversos.

¿Adivináis que planta utilizaban? si, el estramonio, más tarde en la edad media, las brujas y hechiceras utilizaban el estramonio en rituales peligrosísimos.

Estas brujas, confesaban que eran capaces de volar, fruto de las alucinaciones y éxtasis provocados por esta planta. 

Estramonio la planta de las brujas

El estramonio en el uso esotérico

El uso mágico del estramonio viene de la antigüedad, usada por chamanes para entrar en trance, por adivinos y brujas para volar.

Usada en aquelarres, ingrediente principal de pócimas y brebajes, toda persona que se dedique a la magia debe conocer esta planta y sus efectos.

Usada en ritos de iniciación, artes ocultas, artes místicas, planta bien conocida en la antigüedad y poderosa.

Cuentan las leyendas que las brujas se frotaban sus partes íntimas con estramonio y eso era lo que les hacía entrar en un éxtasis.

Acostumbradas a este tipo de placer, todo hombre que se acercaba a ellas moría envenenado al consumar el acto con ellas.

La burundanga

El estramonio es uno de los componentes de la burundanga, por eso, hago mucho hincapié en preveniros de la mala utilización o falta de conocimiento en la magia.

Provoca pérdida de conciencia y altera la percepción de la realidad, anula a la persona y es un delito su uso, tanto moral como judicial. 

Son bien conocidas las fechorías realizadas por delincuentes pudiendo perpetrar robos o violaciones sin ser la victima consciente de ello. 

Cada día aparecen en las noticias casos de personas afectadas por la burundanga, estando en plena consciencia se le acercan con una especie de polvo.

Ritual con estramonio

Te voy a contar un ritual que se realizaba hace muchísimos años, es muy peligroso y no te aconsejo su utilización, puesto que el estramonio como te he comentado antes, está prohibido en muchos países.

Estaba destinado a personas que nos habían hecho mucho daño quitándonos un ser amado.

Este ritual no era es para que el ser querido volviese contigo, si no para arrancárselo de sus brazos.

También sirve para realizar separaciones en relaciones de pareja, de amistades o familiares, el estramonio ayuda a separar. Necesitaremos:

  • Estramonio 
  • Los nombres de las personas que queremos separar
  • Una vela negra
  • Un bolígrafo, o lápiz y un papel
  • Un plato 
  • Un puñado de tierra

Encendemos la vela negra, escribimos en un papel los nombres de las personas que queremos separar.

Colocamos el papel en el plato y echamos el estramonio por encima a la vez que decimos: » Separa a esta pareja como lo hicieron conmigo». Tapamos con el puñado de tierra.

Desechamos todo, el papel y el estramonio a la basura todo junto, si queda abajo del todo mejor, para ir echando basura encima.

Cuanto más basura se eche mejor, más enterrado quedará ese amor y mas efectivo será el ritual. 

Espero que te haya servido de ayuda y recuerda antes de realizar el ritual que a cada uno el tiempo le pone en su lugar.

En ocasiones, no te hace falta realizar ningún  hechizo y dejar que las cosas sigan su curso.

El objetivo del artículo es el que, mis lectoras puedan conocer el mundo de la magia en profundidad, el estramonio es peligroso, y puede ser letal.

Deja un comentario